Es un complemento que te ofrece muchas posibilidad para decorar y dar un toque diferente a tu dormitorio. A continuación te damos las claves para conseguir cabeceros originales con mucho encanto y por muy poco dinero.

Cabeceros originales

cabeceros originales con puertas y espejos
Fuente: interior-design-decor

El dormitorio es el lugar más personal e íntimo de tu hogar, donde descansar y reponer fuerzas. Para conseguir un espacio cómodo y confortable, rodéate de complementos y detalles decorativos que te gusten y que plasmen tu personalidad.

Si quieres conseguir un cabecero original y personalizado puedes reutilizar o reciclar una gran variedad de objetos: palets, viejas ventanas, puertas, vinilos, papel pintado…

El denominador común de estas ideas low cost son la creatividad y la imaginación. La cultura DIY está cada día más presente en nuestra vidas y será un gran aliado a la hora de decorar tu casa. ¡Abre tu mente para ver todas las posibilidades que te ofrecen los objetos cotidianos que te rodean!

También te puede interesar: Cabeceros de cama que agregan estilo al dormitorio

Palets

cabeceros originales con palets
Fuente: wannaone

Los muebles realizados con palets son tendencia en la actualidad. Son tan versátiles que puedes construir todo tipo de mobiliario, tanto para el interior de la vivienda, como para el jardín, terraza o balcón.

Para crear cabeceros originales reciclando este material, utilízalo tal cual está con la estructura ya formada o desmontado las piezas y colocarlas como más te gusten.

Es aconsejable tratarlo bien antes de utilizarlo, líjalo y aplícale una capa de barniz si quieres un acabado brillante. Tapa con pasta para madera los orificios de los clavos y las imperfecciones.

Puertas recuperadas

cabeceros originales con puertas recuperadas
Fuente: alivingroom

¿Estás pensando en decorar la habitación con una puerta reciclada? Si la respuestas es afirmativa, las puedes encontrar en tiendas de bricolaje, también en almacenes de derribo y hasta en anticuarios.

Es mejor ensamblarlas entre ellas, si vas a colocar dos puertas de gran altura en posición vertical. Como puedes ver en la imagen el acabado de pátina decapada en color blanco combina a la perfección con la decoración del dormitorio.

Ventanas antiguas

cabeceros originales con ventanas
Fuente: jrnewmedia

Pueden convertirse en las protagonistas de la decoración del dormitorio. Antes de convertirlas en cabeceros originales tienes que:

  • Retirar las bisagras y tiradores y rellenar con masilla (para madera) los orificios.
  • Líjalas bien, también puedes aplicarles un decapante.
  • Si las vas a pintar en otro color, dales una mano de imprimación.
  •  Si quieres darles un aspecto envejecido o resaltarlo, píntalas con un esmalte de color oscuro y posteriormente otro en tono claro y lija los bordes, para enfatizar el efecto.

Vinilos

cabeceros originales con vinilos
Fuente: vinilados

No es necesario un gran desembolso económico para dar personalidad a tu dormitorio. Con los vinilos decorativos conseguirás transformar de una manera sencilla un espacio vacío y sin vida, en cabeceros originales y diferentes.

Son muy fáciles de colocar y retirar posteriormente, de hecho las paredes de tu dormitorio no sufrirá ningún desperfecto y podrás cambiarlos tan a menudo como quieras. Hay una gran variedad donde escoger.

Papel pintado

cabeceros originales con papel pintado
Fuente: petit

La pared del cabecero de la cama es una zona apropiada para empapelar bien toda ella o solo una parte. Es un recurso que cada día se utiliza más y sirve para crear el efecto de ampliar visualmente el espacio. Puedes encontrar en el mercado un gran variedad de diseños y estilos que pueden cambiar por completo la decoración del dormitorio.

Ramas secas

cabeceros originales con ramas
Fuente: carrodemola

¡Transforma un dormitorio sin personalidad en un espacio único y original! El cabecero es el centro de atención de la decoración, según el diseño que elijas va influir en el estilo predominante de la estancia.

Si te gusta el ambiente rústico este cabecero es muy sencillo realizar. Busca unas ramas en algún bosque cercano y para el bastidor te lo puede hacer un carpintero o encontrarlo en una tienda de marcos. Las pegas y ya tienes un modelo único de cabeceros originales.

Luminoso

cabeceros originales luminosos
Fuente: blessings

Crear un modelo luminoso como el de la imagen es relativamente sencillo. Necesitarás paneles translúcidos de plástico que estarán sujetos a un panel de madera. Deja un pequeño espacio para poder introducir las luces en cada cuadrado.

Mural

cabeceros originales con murales
Fuente: cotemaison

¡Mira esta ingeniosa idea para decorar el cabecero de la cama! Es toda una obra de arte y queda fantástico. Está inspirado en el paisaje de Tailandia y aporta serenidad y calidez al dormitorio. ¡Apuesta por los murales para conseguir cabeceros originales!

Tapices

cabeceros originales con tapices
Fuente: apartment therapy

Para que el cabecero de tu cama no pase desapercibido y se convierta en punto focal de la estancia añade un bonito tapiz. Utiliza elementos que normalmente no hubieras pensado emplearlos con esta función, como son los tapices, alfombras, kilim…

También te puede interesar: Cabeceros ideales y funcionales para dormitorios pequeños

Marcos

cabeceros originales con marcos
Fuente: decata designs

Recicla antiguos marcos olvidados y conviértelos en un original cabecero para tu cama. Píntalos a juego con los complementos o con el color predominante de la estancia.

¿Te han gustado estos cabeceros originales? La clave está en convertir el dormitorio en un lugar singular y personalizado. ¡Atrévete a innovar con nuevos materiales, diseños, texturas, estampados..!

1 Comentario

Dejar respuesta