Son muebles auxiliares perfectos para amueblar las habitaciones de pequeñas dimensiones. Hay que buscar opciones funcionales para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar. A continuación te mostramos una serie de mesas abatibles Ikea, la solución para estancias mínimas.

Mesas abatibles Ikea

mesas abatibles Ikea en color blanco
Fuente: Ikea

Si hay un problema hoy en día en las viviendas es la falta de espacio. Son cada vez más reducidas y no se puede contar con los metros adecuados para amueblarlas, por eso hay que recurrir a muebles polivalentes.

Las mesas abatibles Ikea nos ayudan a aprovechar al máximo el espacio en estancias de pocos metros. En la actualidad la cualidad no está reñida con el diseño y el estilo y prima la funcionalidad.

 En Ikea hay modelos para todos los ambientes y necesidades. Puedes añadir una mesa auxiliar en la cocina, a la zona de estar, los dormitorios, en el despacho y son perfectas para pequeños balcones o terrazas. Son muebles que no ocupan espacio y te hacen la vida más cómoda y fácil.

También te puede interesar: Mesas de Cocina

Norberg

mesas abatibles Ikea - Norberg
Fuente: Ikea

Este modelo de mesas abatibles Ikea queda perfecto en cualquier rincón que tengas disponible. Crear una pequeña zona de trabajo resulta más sencillo de los que piensas.
Sus medidas son 74 cm de ancho y 60 cm de fondo, con una altura de 43 cm. Está compuesta de un tablero de melamina muy resistente y fácil de limpiar y mantener.

Norbo

mesas abatibles Ikea - Norbo
Fuente: Ikea

Perfecta para estancias reducidas, ya que puedes ahorrar mucho espacio cuando no la utilices. Realizada con madera maciza, un material muy resistente. Se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo. Puedes utilizarlas como minibar, escritorio o zona de trabajo. Sus medidas son 79 cm de ancho y 59 de fondo.

Bjursta

mesas abatibles Ikea - Bjursta
Fuente: Ikea

Esta mesa abatible de pared es un recurso útil y práctico para estancias con poco espacio como las cocinas. Cuando se pliega y queda pegada a la pared, se convierte en una repisa para colocar objetos que  sueles utilizar a menudo. La ventaja que tiene es que no tienes que pensar donde guardarla. Mide 90 cm de ancho, 50 de fondo y tiene un profundidad de 10 cm. Está tratada con un barniz incoloro que facilita su limpieza.

Ingatorp

mesas abatibles Ikea - Ingatorp
Fuente: Ikea

Es otro modelo de mesas abatibles Ikea, cuenta con  unas alas plegables y con espacio suficiente para 4 comensales, según las necesidades del momento. Cuando necesites más superficie para comer o trabajar solo tienes que abrirla. Sus medidas son 88 cm de longitud, en estado abatible es de 59 cm y con las laterales extendidas mide 117 cm, tiene 78 cm de ancho y 73 cm de altura. Está fabricada en pino macizo, que es un material que aguanta muy bien el paso del tiempo y que gracias a una capa de barniz incolora, se limpia muy bien.

Ikea Ps 2012

mesas abatibles Ikea - Ikea Ps 2012
Fuente: Ikea

Realizada en bambú y gracias a sus medidas reducidas, es una solución genial de amueblamiento para cualquier estancia de tu hogar. Ha sido diseñada por Jon Karlsson y es uno de los modelos de mesas abatibles Ikea. Tiene 80 cm de ancho, 74  cm de altura, una longitud mínima de 74 cm y máxima de 138 cm.

Äpplarö

mesas abatibles Ikea - Äpplarö
Fuente: Ikea

Si tiene un pequeño balcón o terraza y no te cabe una mesa con una medida estándar, el modelo abatible, es la solución para la falta de espacio. Este mueble está realizado en madera de acacia maciza, recomendado para utilizarlo en el exterior y que te permite adaptarlo según tus necesidades (más o menos comensales). Tiene 78 cm de ancho, una altura de 72 cm, una longitud mínima de 140 y máxima de 260 cm.

Möcklelby

mesas abatibles Ikea - Möcklelby
Fuente: Ikea

Una manera de liberar el espacio es utilizando las mesas abatibles Ikea. Estos muebles flexibles, tiene muchas posibilidades, ya que cuando no los utilices, puedes organizar mejor los metros disponibles. El tablero de este modelo está realizado con roble macizo, un material resistente y que con el tiempo se puede volver a lijar. Su aspecto rústico está remarcado por el diseño de sus bordes. Cuenta con 79 cm de ancho, 74 cm de altura, una longitud mínima de 79 y máxima de 150 cm.

Norden

mesas abatibles Ikea - Norden
Fuente: Ikea

En  las estancias realmente reducidas, los modelos que mejor aprovechan el espacio son las mesas de alas abatibles que se elevan y se bajan fácilmente. Este modelo tiene una capacidad para 4 comensales y debajo del tablero hay varios cajones donde puedes guardar mantelería y cubiertos. Tiene 80 cm de ancho, 74 cm de altura, una longitud mínima de 26 cm y máxima de 152 cm. Ha sido diseñada por Lisa Norinder.

Arkelstorp

mesas abatibles Ikea - Arkelstorp
Fuente: Ikea

Fantástico modelo de mesa abatible de madera maciza para la zona de estar. Cuenta con un práctico cajón, un estante para colocar revistas y libros para tener ordenado el tablero. Diseñado por Ebba Strandmark, cuenta con 140 cm de longitud, 52 cm de altura y un ancho mínimo de 50 cm y máximo de 140 cm.

También te puede interesar: Cómo aprovechar pequeños espacios con Ikea

¿Cuál de estos modelos de mesas abatibles Ikea te ha gustado más? Si tambien sufres la falta de espacio en tu casa, apostar por estos muebles polivalentes serán de gran ayuda para resolverlo.

Dejar respuesta