Si quieres que tus sueños sean mucho más tranquilos, relajantes y reparadores, nada como dejar que fluyan en un dormitorio contemporáneo. Es uno de los estilos que mejor encajan en esta estancia, y es perfecto para todas las edades… ¡incluso para los más pequeños!

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, por lo tanto hay que prestarle mucha atención y detalle a la hora de decorarla. Hoy en día hay una gran variedad de estilos decorativos para cualquier estancia de la casa, aunque en este caso me gustaría centrarme en cómo decorar un dormitorio contemporáneo.

Dormitorio contemporáneo
Fuente: Muebles Dany

Aunque es una parte de la casa que no solemos mostrar a nuestros invitados ya que es muy privada, precisamente eso debe animarnos a darle un toque muy especial. Seremos nosotros quienes disfrutemos de nuestro dormitorio contemporáneo al finalizar el día, así que darle el mejor ambiente es indispensable.

¿Qué busca este estilo?

Si te decides a decorar un dormitorio contemporáneo lo haces con el claro objetivo de lograr que la estancia sea elegante, relajada y limpia. Es un estilo que se define como actual pero que está también muy implicado entre lo clásico y lo vanguardista. Una combinación perfecta que en algunos aspectos recuerda al minimalismo.

¿Qué mobiliario elegir?

Empecemos por el mobiliario que debes utilizar en tu dormitorio contemporáneo para darle un ambiente perfecto. Los muebles que mejor encajan con este estilo son de ligeras curvas y líneas limpias, de aspecto muy ligero y preferiblemente en madera o metal. Deben ser diseños con muy pocos detalles para potenciar el aspecto neutro que debe reflejarse.

Camas contemporáneas

Dormitorio contemporáneo
Fuente: Mobel Actual

El mueble que más destaca en la habitación no cabe duda de que es la cama, sea del estilo que sea. En este caso, debes elegirla con detalle y paciencia para asegurarte de que realmente expresa lo que quiere trasmitir este estilo. Aunque lógicamente es grande, ha de ser también sencilla.

Cómodas contemporáneas

Indispensable también contar con una cómoda en la que guardar ropa o complementos, entre otros. También deben ser de líneas sencillas, e incluso puedes hacerlas muy originales con palets o cajas de madera. Al ser piezas tan simples son muy baratas, y puedes encontrarlas en casi cualquier tienda de decoración.

Asientos contemporáneos

En cuanto a las sillas, butacas y otro tipo de asientos, que sepas que quedan muy bien en un dormitorio contemporáneo, le dan un encanto inigualable a toda la estancia. Si tienes espacio, un pequeño sofá o diván será perfecto ya que, además de cumplir su función, tiene un gran atractivo. Es una forma fantástica de tener un pequeño salón dentro del dormitorio.

¿Qué accesorios van bien?

Dormitorio contemporáneo
Fuente: Muñoz Muebles

Además del mobiliario, está claro que en tu dormitorio contemporáneo no pueden faltar unos cuantos complementos o accesorios, sin duda indispensable en cualquier estancia, sea del estilo que sea. Lo primero que debes tener claro es que debes utilizar pocos accesorios, ya que en el estilo contemporáneo se sigue mucho eso de “menos es más”.

Deben ser accesorios que ayuden a darle calidez, sencillez y neutralidad al ambiente, optando incluso por objetos de diseño minimalista, ya que encajarán a la perfección en este estilo. Coloca todo de forma ordenada, y ten muy en cuenta que el desorden es el gran enemigo de este estilo en particular y de cualquier hogar en general.

Por hablar de accesorios en concreto, van perfectos los jarrones de madera, los cojines y los revisteros… ¡aportan tanto encanto! Deben ser en tonalidades neutras y diseños sencillos, nada de estridencias que rompan la tranquilidad que tanto nos hemos esmerado en conseguir. Eso sí, puedes aprovechar estos elementos para dar una nota de color, que no sea muy chillón.

¿Y los textiles?

Dormitorio contemporáneo
Fuente: Ambiance Design

Como no podía ser de otra manera, los textiles también serán parte importante en la decoración de nuestro dormitorio contemporáneo. Cortinas, cojines y colcha (o funda nórdica, según la época del año), deben ser en diseños sobrios sin estampados, con colores sólidos y discretos.

La iluminación

El último punto, pero no por ello menos importante, es la iluminación, que ya sabemos lo indispensable que es en cualquier estancia. Debes potenciar la luz natural, colocando incluso algún espejo grande para que pueda notarse más. Utiliza bombillas blancas, además de ser mejores para el consumo, son también más bonitas a nivel decorativo.

Como ves, conseguir un dormitorio contemporáneo espectacular no necesita mucho esfuerzo, siguiendo estas pautas lo conseguirás con facilidad. ¿Conocías este estilo? ¿Te gustaría que tu dormitorio estuviera decorado así? ¡No lo dudes y comparte tus opiniones y truquitos de decoración con nosotros!

Dejar respuesta