Esta estancia de la casa es la carta de presentación de tu hogar, lo primero que ven tus invitados al entrar. Si quieres renovar este espacio ¿Porque no darle un toque de estilo y personalidad, aprovechando todos los metros disponibles? A continuación te damos algunos consejos para aprovechar los recibidores.

Organizar los recibidores

Los recibidores en tonos claros
Fuente: nouw

Los recibidores suelen ser habitaciones de tamaño reducido por lo que hay que utilizar todos los rincones disponibles. Suele ser una zona de paso desaprovechada, pero los poco metros que tienes en la entrada pueden llegar muy útiles. Este espacio tiene que satisfacer tus necesidades tanto de almacenamiento como de decoración. Para organizar el recibidor tienes que clasificar los tipos de objetos que almacenas allí.

  • Ropa que utilizas a diario. Lo recomendable es tener a mano por los contar con ganchos o percheros serán de gran utilidad. Un colgador antiguo le dará un toque especial al ambiente. Un zapatero de poco fondo te ayudara a guardar algunos pares de zapatos.
  • Para la ropa de utilizas de vez en cuando, te será de gran ayuda contar con un armario. Si colocas espejos a las puertas siempre podrás echarte un último vistazo antes de irte.
Los recibidores - complementos

Fuente: fancywindows
  • Pequeños objetos como un paragüero, baldas, metálicas, cajas para la llaves, etc., son accesorios que te harán localizarlos antes.
  • Si tienes espacio suficiente coloca un banco multifunción; donde puedas sentarte para quitarte los zapatos y si contiene una zona de almacenamiento mejor.

Cómo dar más luz a un recibidor oscuro

Los recibidores - iluminación
Fuente: homster

¿Quieres dar a este espacio de tu casa más luminosidad ya que no cuenta iluminación natural? A continuación te damos algunas ideas para que lo consigas.

  • Utiliza colores claros para pintar las paredes, ya que amplían visualmente el espacio y dan luminosidad. El blanco es color que más potencia la luz. También puedes apostar por el gris claro, arena…
  • Los recibidores siempre tienen que contar con un mueble de apoyo donde dejar las cosas que utilizas todos los días (llaves, cartas, etc.).
  • No sobrecargues la estancia con muebles y complementos. Añade las piezas necesarias para no entorpecer el paso.
  • Apuesta por los muebles versátiles y multifuncionales en tonos claros.
Los recibidores - estilo nórdico
Fuente: lovingit
  • La iluminación es fundamental. Escoge una luz cálida que ilumine todo el espacio. Añade también lámparas puntuales para crear un ambiente íntimo y confortable. Puedes poner una pequeña luminaria en la consola o mueble de la entrada o apostar por los apliques en la pared.
  • Aprovecha las paredes. Una solución muy práctica es añadir baldas en la parte superior donde puedas colgar las ropa, colocar bolsos, etc.
Los recibidores - espejos
Fuente: cafemystra
  • Los espejos son elementos imprescindibles en un recibidor oscuro. Generan sensación de amplitud, profundidad y potencian la luminosidad.

Cómo aprovechar el espacio

Los recibidores- percheros de pared
Fuente: povesteacasei

Invirtiendo un poco de imaginación puedes renovar esta habitación de tu casa en un espacio llenos de encanto y funcional. Los recibidores son una zona de paso, pero no quita para que le des la importancia que merecen.

Es importante contar con una zona de almacenaje. Dependiendo del espacio que dispongas puedes optar por un armario empotrado, una original cómoda, un banco funcional o un zapatero. Los percheros de pared vuelven a estar de moda y son perfecto para aprovechar el almacenaje vertical.

Los recibidores - láminas
Fuente: bostikpro

Decora las paredes con bonitas y originales láminas, tus fotos preferidas y también puedes optar por cuadros de tus artistas favoritos. Si quieres darles un aire renovado a recibidor apuesta por el papel pintado. Es un buen recurso dar profundidad y luminosidad a este espacio. Han una gran variedad de modelos y diseños para que elijas el que más te guste.

Plasma tu personalidad en esta habitación. No será necesario llenarlas de elementos decorativos con 3 o 4 objetos será suficiente. Una bonita lámpara, un original jarrón, unas coloridas flores, etc.

¿Qué tipo de mueble elegir para amueblar el recibidor?

Los recibidores - consolas
Fuente: ctinstyle

La entrada de la casa puede ser el lugar adecuado para colocar y almacenar diferentes objetos. A la hora de amueblar tienes que tener en cuenta los elementos básicos imprescindibles.

Las consolas son piezas de mobiliario que quedan muy en los recibidores, ya que son livianos y cumplen con la función de dejar las cosas cuando llegas a casa. Los modelos de cristal quedarán muy bien en los espacios reducidos y con poca luz.

Si eres afortunado y tienes un recibidor amplio, una cómoda con cajones será una buena solución de almacenamiento. Ya que contarás con un espacio extra para guardar tus cosas.

Los recibidores amplios
Fuente: gloriasmood

Es importante no sobrecargar el recibidor. Si cuentas con un estancia pequeña llenarla de muebles grandes, no recomendable ya estarás consiguiendo crear el efecto contrario. Escoge el mueble recibidor pequeño y originales y bonitos detalles decorativos.

Escoge el tamaño del mueble adecuado. Mide el recibidor y comprueba que entre pared y pared haya un espacio mínimo de 90 cm. Hay modelos fantásticos que una vez lo colocas en el recibidor se come mucho espacio.

¿Qué te han parecido estos consejos para aprovechar los recibidores?

Dejar respuesta