Con la llegada del buen tiempo, las zonas de exterior de los hogares se convierten en las partes favoritas de sus propietarios. Es habitual que los jardines, terrazas y porches se vistan para un mayor disfrute. Ahora bien, ¿cómo acertar con su decoración? Para no fallar en el intento, desde Gastón y Daniela han publicado algunas claves que pueden ser de gran ayuda.

Lo primero a destacar es la elección de las telas. En este sentido, hay que asegurarse de que sean resistentes a la luz solar. Las telas de interior suelen perder de forma muy rápida el color cuando están expuestas a la luz.

A lo comentado anteriormente, también hay que sumarle el tipo de mobiliario que tendrá la zona a decorar. Cada vez es más frecuente intentar replicar los ambientes de exterior en interior. Si este es tu caso, busca telas que tengan un aspecto, tacto y calidad que aporte esa sensación.

Tejidos perfectos para cada ocasión

cambiar aspecto casa para el verano

De esta manera, respecto a los tejidos, Gastón y Daniela apuesta por los tintados en masa, no en hilo, para que el color se mantenga en el tiempo. Tejidos que funcionan en cualquier estancia de exterior, pero con los que hay que considerar en qué circunstancia se van a usar: si se van a mojar, si se recogen por la noche…

Diferencias que son clave para decantarse por un patrón o estilo concreto. Desde un diseño más de piscina, como los de polipropileno de su colección Cape Town, con la que se consigue una mano inigualable, hasta más sofisticados o urbanos, como los de la colección Chapter 3 o Max, de Gastón y Daniela y Lorenzo Castillo.

Arriesgar para triunfar

En el terreno del diseño, Gastón y Daniela arriesga sin miedo. En la marca, defienden la combinación de diferentes patrones y colores, siempre con la guía de un interiorista o profesional de decoración que sepa cómo coordinarlos.

Para la firma, especialmente, en exterior, existen más posibilidades de mezclar, por ejemplo, almohadones de diferentes motivos. Un recurso muy utilizado en restaurantes y hoteles que podemos trasladar a los jardines y terrazas particulares.

Asimismo, fieles a los clásicos, en Gastón y Daniela hacen una apuesta segura por los lisos. Una buena base sobre la que tapizar una o tumbona a las que añadir cojines con dibujos y colores.

Diseños de exterior que, tradicionalmente, en la decoración y el diseño, siempre se han asociado con motivos sencillos, geométricos o rayas por la necesidad de que fueran telas tejidas y no estampadas. Una tendencia que, para Gastón y Daniela, mejora con las técnicas de fabricación para conseguir patrones más elaborados que, como en los espacios de interior, buscan mezclarse y huir del minimalismo y la monotonía.

Un toque de color

También con los colores. A pesar de que en los espacios exteriores más veraniegos es común encontrar colores básicos, con inspiración náutica en estampados bicolor, Gastón y Daniela apunta una mayor sofisticación con combinaciones mucho más elegantes y atrevidas. Ejemplo de ello, su colección MAX de Lorenzo Castillo, con mezclas de verdes y azules, amarillos con negros o burdeos con grises que, de nuevo, buscan difuminar la frontera entre el interior y el exterior.

Los imprescindibles de la prestigiosa firma de telas y decoración con la que conseguirás tener tu casa a punto para la temporada estival.