Parece que se resiste, pero poco a poco el buen tiempo va haciendo acto de presencia, aunque aún tendremos que pasar días de frío. A pesar de eso, va siendo hora de buscar ideas y consejos que os permitan sacar mayor partido a vuestro jardín cara al buen tiempo y es que poder disfrutar de un brunch, de una comida o disfrutar de unas cervezas fresquitas al aire libre sin salir de casa, es algo que no tiene precio.

A la hora de intentar sacar mayor partido a nuestro jardín, los muebles utilizados y la decoración elegida es parte fundamental. No importa el tamaño o la forma que tenga tu jardín o patio exterior, lo más importante es que te sientas cómodo en esa parte de la casa y puedas disfrutar de ese espacio al máximo. Buscando ideas en Internet, he entrado en Lionshome, donde he encontrado un amplio listado de productos que pueden venirnos muy bien a la hora de conseguir nuestro objetivo.

A continuación os proponemos algunas claves que os permitirán sacar mayor partido a vuestro jardín.

Pérgolas para protegernos del sol

Con la llegada del buen tiempo, el calor también hace acto de presencia. Para poder disfrutar de nuestro jardín el mayor tiempo posible, es necesario crear una zona de sombra. Para conseguir esto, las pérgolas se pueden convertir en nuestras grandes aliadas.

Si decidimos montar una de estas estructuras, lo primero que deberemos hacer es elegir el tipo de material que queremos utilizar. Si no queremos hacer grandes desembolsos económicos, siempre podemos optar por una estructura de “quita y pon”. Pero si lo que buscamos es algo más elegante y moderno, nada como apostar por el uso de una estructura de madera. Un material que nunca pasa de moda y que permite crear zonas muy bellas.

Crear una zona de relax

Desconozco si compartiréis la misma opinión que yo, pero uno de las principales misiones de todo jardín, es la de ofrecer un lugar donde poder relajarse y desconectar de los problemas diarios. Hacer realidad esto es muy sencillo, basta con instalar alguna hamaca o bien balancines de exterior. Como suele ocurrir con todo lo relacionado con el mundo de la decoración, hay muchas opciones diferentes: de madera, metálicas o incluso modelos que traen incorporados su propia sombrilla. ¿Qué más podemos pedir?

Plantas y celosías para crear espacios independientes

Si tenemos la suerte de disfrutar de un amplio jardín, una de las mejores opciones por las que podemos optar es crear diferentes espacios, cada uno de ellos pensados para una situación o para un determinado público. Por ejemplo, una zona de juegos para los más pequeños o un rincón donde poder disfrutar de una taza de café mientras mantienes una conversación con tus amigos.

Para conseguir esto, el uso de celosías o plantas puede darnos mucho juego. Son elementos que proporcionan profundidad y amplitud a este espacio en el que pasarás la mayor parte de las horas. Lo mejor de todo, es que podemos encontrarnos celosía de muchas formas diferentes a precios muy atractivos.

Iluminación para las noches de verano

Al igual que las plantas, la iluminación es otro de los aspectos más importantes de cualquier espacio. Mi recomendación es que se intente crear ambientes dando ese toque de calma, calidez y personal, características que inviten a vivir una experiencia. Podemos utilizar elementos como faroles o incluso velas eléctricas para crear el ambiente deseado

Reorganiza tu jardín

Todo el mundo en alguna ocasión habrá vistos fotos de jardines en revistas que les haya producido cierta envidia. Si has estado en esa situación, ¿por qué no intentas hacer algo parecido con el tuyo? Fíjate en cómo está cuidado el césped para hacer lo mismo con el de tuyo. Utiliza macetas y maceteros para la decoración del mismo, así como regaderas o bancos de forja para crear un ambiente más vistoso.

¿Qué otras ideas se os ocurren que podrían ser utilizadas para poder sacar mayor partido a vuestro jardín? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta