La marca de decoración sueca que todos tenemos en casa, y es que raro es que alguien no tenga un mueble de IKEA en casa, ha presentado su colección IKEA PS 2017 para aquellos que son independientes. Para aquellos que piensan libremente, que no se limitan a una rutina y que no escogen el camino convencional. Para aquellos que no preguntan y no necesitan aprobación. Para aquellos que escogen la libertad y todas las posibilidades que conlleva.

Así se diseñó la colección IKEA PS. Por qué, ¿quién si no iba a apreciar la importancia de un sofá plegable que se puede colgar en la pared? ¿O de una almohada que se convierte en edredón? ¿O de un mecanismo de riego automático que se encarga de regar las plantas durante dos semanas?

La novena colección de IKEA PS 2017 incluye 50 productos de edición limitada con un diseño en el que han participado 17 diseñadores de todo el mundo.

Soluciones para una vida flexible

Utilízalo como almohada o estíralo y úsalo como manta. Además, lo puedes enrollar sobre la marcha y llevártelo donde tú quieras.

ikea-coleccion-ps-2017-ph139610-colcha-funda-cojin-poliester-blanco

“Ya desde niña era una experta en soluciones para el confort durante los largos viajes en el asiento trasero del coche de mis padres. Me tomaba muy en serio la tarea de planificar antes de salir de viaje, quería saber con qué iba a jugar o qué iba a escuchar y también de cómo iba a poder descansar y relajarme de la mejor manera posible. Ojalá hubiera tenido el QUILOW para esos largos viajes. Un cómodo cojín que puedes convertir en manta, el combo perfecto para alguien que siempre está en marcha y con espacio limitado”.
— Paulin Machado, diseñadora

Construyendo un medio ambiente adecuado

Esto no deja de ser una forma de decoración respetuosa con el medio ambiente que todo el mundo puede permitirse. Cada jarrón ha sido elaborado por manos artesanas con un acabado individual. Puedes usarlo para poner flores aunque en sí mismo ya es un elemento decorativo.

ikea-coleccion-ps-2017-ph139236-florero-artesanal-varios-colores

“Estos jarrones parecen de mármol, de hecho, el origen del vidrio es la piedra, por lo que es natural esta relación de parecidos. Sin embargo, para su elaboración se ha tenido en cuenta la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, utilizándose restos de otros productos para su fabricación, lo que le aporta un gran valor como elemento decorativo sostenible”.
— Iina Vuorivirta, diseñadora

Diseño de malla industrial con materiales de calidad

La unidad de almacenaje de la colección IKEA PS 2017 está diseñada y elaborada en metal plegable por el diseñador Nike Karlsson. Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier lugar. Solamente ábrela y úsala. No necesita ni tornillos,ni bisagras. Su construcción a partir de bisagras abiertas garantiza un sistema de montaje rápido y sencillo.

ikea-coleccion-ps-2017-ph139223-almacenaje-acero-lampara-mesa-amarillo

“Es difícil dar con buenas y originales ideas, sin embargo, esta unidad de almacenaje combina la sensación de hogar con el concepto industrial tras visitar las fábricas que trabajan con acero galvanizado, lo que le aporta una mayor durabilidad y un aspecto más sobrio.
Es una idea simple y directa. Se trata de un mueble que no tiene partes que montar, de aspecto consistente, sobrio y simple, como la propia idea.”
— Nike Karlsson, diseñador

Colección IKEA PS 2017

Diseñadores de colección IKEA PS 2017

Gracias por la información facilitada por la nota de prensa de IKEA, también podéis bajar el catálogo en PDF desde aquí.

Dejar respuesta