Una manera de optimizar el espacio es utilizando una cama elevada. Es un recurso genial para ahorrar y aprovechar los metros disponibles. A continuación te mostramos sus ventajas y porque debes decirte, por este mueble funcional y versátil.

¿Por qué elegir una cama elevada en un dormitorio infantil?

cama elevada en dormitorio infantil
Fuente: happymodern

Uno de los problemas con los que nos encontramos en las viviendas de hoy en día, es la falta de espacio. En los dormitorios infantiles, es necesario que puedan desarrollar las funciones principales: el descanso, estudio, almacenaje y espacio para juegos. Un recurso versátil y funcional es utilizar camas elevadas para aprovechar los metros disponibles debajo de ellas.

Puedes tener dudas a la hora de pensar en instalar una cama elevada en el dormitorio de tu hijo. ¿Serán los suficientes cómodas? ¿Son seguras? A la hora de hacer la cama ¿Se convertirá en una tarea complicada? No te preocupes, están diseñadas para ponerte las cosas fácil. Equipadas con quitamiedos para que no se caiga de la cama, unas cómodas escaleras, diferentes alturas… Puedes encontrar en el mercado infinidad de modelos que se adapten a tus necesidades.

También te puede interesar: Camas altas para aprovechar la zona de estudio

Optimización del espacio en las habitaciones

cama elevada - optimización del espacio
Fuente: girls of spaces

Los niños necesitan una zona para jugar, estudiar y interactuar con sus amigos. Por lo que es necesario disponer de los suficientes metros útiles para que se sientan a gusto.

  • Una solución útil y funcional es aprovechar la altura. Al colocar una cama elevada, podrás utilizar el espacio inferior como mejor te convenga.
  • Dependerá de la edad de tus niños. Cuando son muy pequeños necesitan espacio para poder jugar y una mesa para dibujar y aprender.
  • A medida que vayan creciendo tendrás que ir adaptando la habitación según sus necesidades y gustos. Puedes ubicar una zona de estudio y de juegos, armarios para el almacenamiento, etc.
  • Crean sensación de amplitud visual y se adaptan a todos los estilos decorativos.

Elementos necesarios para su seguridad

cama elevada- elementos de seguridad
Fuente: uutvdome

La seguridad de una cama elevada es prioritaria. Por eso a la hora de elegir un modelo, debes de tener en cuenta algunos elementos imprescindibles.

  • Barreras protectoras y quitamiedos son necesarios.
  • La estructura de la cama, no puede presentar esquinas afiladas o puntiagudas.
  • Pinturas y barnices han de ser hipoalergénicos.
  • Los remaches no puedes sobresalir.
  • La escalera tiene que ser fija y los peldaños planos para evitar accidentes o caídas.
  • El somier deber apropiado para este tipo de camas.
  • Al estar en altura, no está condicionado el tamaño del colchón. Puedes elegir uno más grande.

Camas elevadas juveniles

cama elevada- estilo moderno
Fuente: Ikea

Estos modelos de camas elevadas, harán felices a los más jóvenes de la casa.

  • Al dejar espacio debajo de ella, ganamos en amplitud.
  • Son geniales para poder contar una zona extra de almacenamiento.
  • La habitación estará más organizada.
  • Además es una manera de enseñarles a mantener el dormitorio en orden.

En la imagen vemos como se ha aprovechado el espacio, para colocar una zona de estudio, donde poder estudiar cómodamente. A la hora de diseñar el espacio piensa que haya una toma de electricidad para poder colocar lámparas, el ordenador, la impresora…

Camas en altura para adultos

cama elevada con zona de estudio y vestidor
Fuente: designmag

En la actualidad no solamente se colocan en los dormitorios infantiles sino que cada vez hay más adultos que aprecian las ventajas de una cama elevada.

Si vives en un estudio o en mini apartamento colocar una cama elevada puede ser la solución a tus problemas. Este mueble suele ser uno de los que más ocupan, por lo que situarla en alto, te dará la oportunidad de aprovechar el espacio inferior. Como puedes ver en la imagen, se ha distribuido de tal manera, que le sirve de zona de estudio y de vestidor.

cama elevada - Bedup
Fuente: stanovnik

Hay infinidad de modelos, uno que llama poderosamente la atención es “Bedup“, que está instalado en el techo y baja mediante un mecanismo. Es un sistema muy útil, ya que por el día dispone del espacio disponible y por la noche se convierte en un dormitorio.

cama elevada sobre armarios
Fuente: archilovers

¡Mira este original modelo de cama en altura sobre los armarios! Puede ser una práctica solución para las viviendas de metros reducidos.

cama elevada en salón
Fuente: sdelaipotolok

¿Y por qué no tener la cama en las alturas? Al no ocupar espacio en el suelo, se puede aprovechar para realizar todo tipo de actividades.

cama elevada en loft
Fuente: zeevolve

Las camas elevadas son un recurso perfecto para viviendas con pocos metros. Aporta sensación de amplitud a las zonas reducidas. Mira este ejemplo donde se ha aprovechado al máximo el espacio disponible en este loft.

Ventajas de elevar la cama

cama elevada - ventajas
Fuente: thoughtpoint

La principal ventajas de tener una cama elevada, es que permite liberar espacio, ya sea en los dormitorios infantiles o en los estudios reducidos. Puedes distribuirlo y aprovechar al máximo los metros que dispongas. Desde añadir una zona de estar, de trabajo, un vestidor… Conseguirás tener una casa mas practica y funcional, además de dotarla de un plus decorativo.

También te puede interesar: Aprovechando el espacio vertical con camas altas

¿Qué te han parecido estas ideas para elegir una cama elevada? Espero que te hayan servido de ayuda a la hora de decidirte por un modelo.

Dejar respuesta