Hoy os dejo con algunas ideas para decorar combinando colores, todos vuestros espacios. Si has decidido dar algunas pinceladas de color, hoy te dejo con algunos consejos.

Recuerda que en tiendas como Ikea, puedes conseguir muebles y complementos en un amplio abanico de colores.

La verdad es que hay un sinfín de combinaciones diferentes, incluso puedes hacer algunos de tus muebles como tu quieras.

salon

En decoración, la elección del color es esencial y, además, puede responder a diferentes necesidades como reforzar el estilo decorativo, mejorar la iluminación de un espacio con poca luz natural, ampliar visualmente una habitación, serenar los sentidos, etc.,

Pero en cualquiera de los casos habrá que saber elegir la correcta combinación de los colores, para aprovechar el espacio y que quede un resultado atractivo.

La teoría sobre combinación de colores nos aporta un patrón que nos guiará en la adecuada elección de la paleta de colores. Conociendo los patrones básicos, adquirimos el conocimiento para luego experimentar con las posibles variantes.

Puedes utilizar el color para acentuar el estilo decorativo, hasta hacerlo para alterar visualmente un espacio. Pero, en la búsqueda de una paleta de colores, siempre se nos presentan dos opciones: armonía o contraste.

En cualquier proyecto decorativo, la elección de los colores para una paleta se fundamenta en la búsqueda de armonía o de contraste.

Existe armonía cuando la integración de todos los colores (matices, valores, etc.) producen una unidad grata a la vista, equilibrada y serena.

Existe contraste cuando la unión de varios colores produce una especie de choque que crea una unidad cromática más vital y dinámica.

Pero hay que tener cuidado: una oposición demasiado violenta entre dos o más colores puede producir desarmonía (paleta cromática desagradable para el ojo humano).

Como ve es fácil añadir y combinar color, contando con marcas tan conocidas como Ikea.

Foto: brandingmagazine

Dejar respuesta