¿Estás llevando a cabo la decoración de un dormitorio infantil? ¿Has pensando en incluir en su interior una divertida y original zona de juegos para la alegría y el disfrute de los más pequeños de la casa? Si aún no lo terminas de tener claro, el post de hoy creo que va a ayudarte a despejar todas tus dudas, porque en él voy a mostrarte unas cuantas originales y divertidas ideas que estoy segura te encantarán y animarán a dar forma a una viva y alegre zona de juegos en el dormitorio de tu pequeño.

Qué duda cabe de que la zona de juegos es un espacio que todos los niños ansían tener. Incorporándola en su dormitorio satisfarás sus mayores deseos al tiempo que consigues tener todas sus cosas más concentradas en un único espacio, lo que te ayudará a mantener el orden en el resto de la casa.

Zona de juegos I
Fuente: Decopeques

Incorpora una pizarra

Que tengan a su disposición una pared de pizarra en la que plasmar sus coloridas creaciones será todo un acierto. Una pizarra tradicional de generosas dimensiones será igual de válida, claro que si. Incorporando una en su zona de juegos evitarás al mismo tiempo que los pequeños se sientas tentados a pintar en cualquier otra pared de la casa, lo que te evitará algún que otro disgusto 😉

Zona de juegos II
Fuente: Kidshome

Tal como se ve en la imagen que te muestro a continuación, aprovechar las puertas de un armario o cualquier otro elemento del mobiliario, así como alguna puerta de entrada para improvisar una pizarra puede ser otra original opción. ¡Sólo habrás de dejarles muy claro qué espacios son aptos para plasmar sus obras de arte y cuales no!

Zona de juegos X
Fuente: Decoración 2.0

Que cuenten con una gran alfombra

Qué duda cabe de que les encanta tirarse al suelo para disfrutar de sus juguetes favoritos. Y retozar mientras lo hacen es otra de sus grandes diversiones. Incorporar una gran alfombra en la que puedan “hacer la croqueta” cómodamente sin estar en contacto directo con el suelo será una idea estupenda.

Zona de juegos III
Fuente: Preciosisimo

Desde cubrir todo el espacio libre que quede en el dormitorio infantil hasta llevarla únicamente a los pies de la zona de juegos, lo que está claro es que dar la bienvenida a una gran y mullida alfombra siempre resulta una opción muy cómoda tanto para tí, ya que te aseguras de que no están en contacto directo con el suelo, como para ellos, porque jugarán sobre una superficie caliente y blandita que les hará más cómoda la estancia.

Zona de juegos IX
Fuente: Ideas para decorar

Zona de reunión

Incorporar una zona de reunión que puedan compartir con otros peques también puede resultar genial. Disfrutarán de su espacio, aprenderán a compartir sus juguetes y no identificarán su dormitorio tan sólo con la hora de dormir. Fomentaremos así que les guste estar en su espacio, ese en el que gozan de todo lo que les gusta. Su paraíso personal.

Zona de juegos IV
Fuente: El mueble

Decóralo original y emplea motivos que le resulten llamativos. Incidir en que esta zona resulte atractiva para ellos fomentará su uso desde el principio. Rodéala de sus colores favoritos, personajes que le gusten, formas divertidas… En definitiva, todo aquello que consiga llamar su atención.

Zona de juegos VIII
Fuente: Micasa revista

¡Fomenta el orden sin que se den cuenta!

Intenta que la zona de almacenaje de todos sus enseres y juguetes se encuentre bien cerca o a ser posible instaurada en la misma zona de juegos. De ser así, te será más fácil darles a entender que recoger todo también forma parte del juego. Dejará entonces de ser una tarea tediosa para ellos.

Zona de juegos XIV
Fuente: Habitaciones temáticas

Si gozas de poco espacio para almacenar, intenta utilizar mobiliario que cumpla varias funciones. Los módulos de almacenaje que puedes aprovechar para convertir en banco pueden resultarte muy útiles en los dormitorios infantiles mientras que con almacenaje pequeño tendrán todo recogido y a mano a la vez.

Zona de juegos V
Fuente: Micasa revista

Sólo para niños

Les encanta gozar de un espacio que sea accesible sólo para ellos. Un lugar secreto en el que los mayores no tengan cabida y donde dar rienda suelta a su imaginación, historias y juegos rodeados de imaginarios amigos de cuento.

Zona de juegos VI
Fuente: Homify

La idea de la siguiente imagen viene a ser algo parecido a instalarle un tipi en el dormitorio, sólo que éste ha sido incorporado en la estructura de la propia cama del pequeño. Un detalle juguetón y aventurero con el que conseguirás hacer más atractiva hasta la hora de dormir.

Zona de juegos XII
Fuente: Espacio hogar

Espero que estos pequeños y juguetones consejos junto a sus beneficios asociados te hayan animado a incorporar una divertida y original zona de juegos en el dormitorio infantil. Casi por arte de magia te convertirás en el mejor padre del mundo mundial al mismo tiempo que grandes y pequeños saldréis ganando.

Dejar respuesta