En el post de hoy incorporamos a los ambientes de estilo nórdico un puntito de inspiración clásica. Y es que quiero enseñarte unas cuantas imágenes de inspiración con un denominador común, el sillón orejero Strandmon de Ikea. Una distinguida y resultona pieza capaz de aportar un aire muy nórdico, refinado y nostálgico a tus estancias. Atento porque si no conocías esta pieza de Ikea, hoy probablemente sea el día en que la añadas a tu lista de deseos.

Strandmon es el modelo de sillón orejero que Ikea tiene incorporado en sus listas prácticamente desde sus inicios y que pese a ir modificando su color y tapicería exterior con el paso de los catálogos, si hay algo que no cambia en él, es precisamente su presencia año tras año. Actualmente podemos adquirirlo por 199 euros en la conocida casa sueca y cuenta con tres tonalidades de acabado distintas: gris claro, gris oscuro y la nueva incorporación en color verde.

sillón orejero I
Fuente: Femina

Cualquier ambiente lo recibirá con los brazos abiertos

Si algo tiene de bueno este sillón orejero de Ikea a parte de su preciosa y distinguida estética, es que nos ofrece la opción de poder adaptarlo prácticamente a cualquier estancia de nuestra casa sin desentonar de ninguna de las maneras. Sus formas suaves y redondeadas sumado a la posibilidad de adquirirlo en tonalidades neutras lo convierte en una pieza polivalente y fácilmente adaptable a cualquier rincón de estilo nórdico de nuestro hogar.

Sillon orejero II
Fuente: 1 en decoración

¿Y si damos el toque discordante a un ambiente?

Otra original y divertida forma de incorporar el sillón orejero Strandmon a nuestras estancias, será convirtiéndolo en el protagonista de la decoración de un ambiente. ¿Y cómo podríamos conseguirlo? Realiza el diseño interior a base de líneas simples y rectas y acude a la monocromía dentro de lo posible (siempre con un tono que contraste con el del sofá). Una vez hecho, introduce tu sillón orejero en la decoración y observa los resultados que has obtenido. Por su suave curvatura y carácter nostálgico que nos recuerda a la línea clásica, consigue que casi por arte de magia se nombre protagonista indiscutible del ambiente. La imagen que te muestro a continuación responde claramente al efecto que intento transmitirte. ¿Qué te parece el resultado?

sillon orejero III
Fuente: Ikea

En ambientes eclécticos

Si te atrae la estética del sillón orejero y además andas en busca de una cómoda zona de relax en la que poder disfrutar plácidamente de una distendida sobremesa o un buen libro sintiendo el abrazo de una pieza confortable, quizá que fusione o no mejor con el entorno para ti sea algo de carácter totalmente secundario. En multitud de ocasiones la fusión de distintos estilos decorativos que no atienden a ningún criterio estético a priori, dan lugar a estancias tan originales como de personalidad única e irrepetible.

sillon orejero IV
Fuente: El sofá amarillo

Entornos algo más clásicos

Si eres amante del diseño nórdico pero te seducen las suaves líneas redondeadas que te permitan aportar un toquecito clásico al ambiente, el sillón orejero Strandmon se encargará de dar vida a tus propósitos estéticos la mar de bien. Observa cómo se ha creado una atractiva y distendida zona de reunión incorporando tres de estas piezas al ambiente que te muestro a continuación.

sillon orejero V
Fuente: Ikea

Aporta funcionalidad

En ocasiones nos centramos tanto en la búsqueda de la perfección y originalidad estética que finalmente lo único que conseguimos es crear un ambiente bonito pero inservible por su falta de comodidad o funcionalidad. Otra de las ventajas que nos presenta Strandmon es el éxito asegurado en cuanto a disfrute de sus posibilidades en cualquier rincón de casa del que decidamos hacerlo formar parte.

sillon orejero VI
Fuente: Ikea

En salones será todo un acierto

Si por falta de espacio en tu salón nórdico cuentas con un único sofá de dos o tres plazas pero crees que te vendría requete bien incorporar algún sillón más para fomentar la comodidad y estancia diaria de los tuyos, este modelo puede ser la solución a tus problemas de pequeñas dimensiones. Su confort y calidez cumplirán sobradamente tus pretensiones.

Sillon orejero VII
Fuente: Decorablog

¡Dale la bienvenida a tu dormitorio!

La siguiente imagen es la viva prueba del resultado que podrás obtener si decides dar la bienvenida al sillón orejero Strandmon a tu dormitorio. Da forma a un área de lectura a los pies de la cama, junto a ella o házlo formar parte de tu vestidor hasta convertirlo en complemento indispensable de cara a acicalarte cada mañana.

sillon orejero VIII
Fuente: Decoesfera

Como ves, dar forma a una atractiva estancia o rincón especial en tu casa empleando Strandmon, el sillón orejero de Ikea resulta muy sencillo. Además de resultar un diseño funcional y muy cómodo, llenaremos de calidez, confort y bienestar el ambiente con tan sólo contar con su presencia. ¿Estás ya incorporando el sillón orejero de Ikea a tu lista de deseos?

Dejar respuesta