¿Te apetece dar un toque natural y confortable a tus ambientes de estilo nórdico? ¿Que rebosen frescura, calidez y naturalidad por los cuatro costados? Pues el siguiente post va precisamente de eso, y es que hoy quiero darte unas cuantas ideas para que te animes a rodear tu hogar de fibras naturales.

Los materiales naturales deberían ser una constante muy presente en nuestras casas, sobre todo si son de estilo nórdico. Tanto a través del mobiliario como en revestimientos, mediante plantas o con los elementos decorativos que incorporemos, son capaces de aportar un confort y bienestar que en nuestro día a día se hace pero que muy necesario. Y eso se nota, ya lo creo que se nota. A continuación nos centramos en las fibras naturales, una mas de las opciones a la hora de dar la bienvenida a este tipo de materiales a nuestro hogar.

Fibras naturales I
Fuente: Carmela homes

Alfombras

Una de las características a tener en cuenta a la hora de decorar cualquier ambiente incorporando fibras naturales, es precisamente eso, que puedes hacerlas formar parte de cualquier estancia de tu casa. En el salón, la cocina, dormitorios, baños, en el recibidor y también en exteriores se comportan divinamente bien. Como caso concreto de lo que te cuento se encuentran las alfombras. Son muy resistentes, duraderas y por tu tonalidad de carácter neutro podrás incorporarlas prácticamente en cualquier estilo decorativo.

Fibras naturales II
Fuente: Boho deco chic

En la siguiente imagen se han incorporado redondas y de menor tamaño. Una excelente opción que te dará juego a la hora de hacerlas formar parte de cualquier rincón de la casa o animarte a formar una animada y original composición concentrándolas en un mismo ambiente.

Fibras naturales V
Fuente: Habitissimo

Fibras naturales que dan forma al mobiliario

Hasta hace relativamente poco tiempo su utilización en el mobiliario se ceñía en exclusiva a zonas de exterior, aunque por suerte, las fibras naturales han entrado en nuestras decoraciones y diseños de interior y lo han hecho para quedarse. Nos dan ese toque exótico y natural que además de calidez, nos ayudan a crear atmósferas originales y confortables en cualquier estancia en la que decidamos incorporarlas.

Fibras naturales III
Fuente: De Lunes a Domingo

Fíjate en la siguiente imagen. Una butaca de fibra natural protagoniza claramente este rincón. No necesita mucho más que una mesita auxiliar a su vera para crear un entorno hogareño y cálido en el que a mas de uno nos gustaría disfrutar de una plácida sobremesa de tertulia o un buen libro. ¿Tú qué opinas?

Fibras naturales IV
Fuente: Ebom

Iluminación

Que las fibras naturales se empleen en la iluminación de nuestros ambientes resulta una tendencia cada vez más extendida. Que formen parte de nuestra iluminación nórdica nos gusta y mucho. Dan un toque original y divertido que dejará con la boca abierta a propios y extraños. ¡Anímate a probarlo! El éxito estará asegurado 😉

Fibras naturales VI
Fuente: Mon decô shop

Encontrarás multitud de modelos, formas y tipos de iluminación acordes al rincón que precisas. Lámparas de techo, apliques de pared, lámparas de pie, iluminación decorativa… un universo de posibilidades se abrirá ante nuestros ojos si decidimos contar con luminarias realizadas con fibras naturales en nuestro hogar.

Fibras naturales VII
Fuente: Chic & Decó

Almacenaje

A la hora de buscar accesorios o mobiliario destinado a almacenar y realizado a base de fibras naturales encontraremos multitud de posibilidades. Baúles, cestos, cajas y cientos de medidas y formas donde elegir. Pueden ser otra forma más sutil de incorporar el toque natural a nuestra casa acompañado de fibras naturales.

Fibras naturales VIII
Fuente: Etsy

Observa los pies de la cama del ambiente que a continuación te muestro. Un discreto pero muy presente baúl de mimbre descarga la zona de almacenaje del dormitorio al mismo tiempo que llena de armonía y nos engancha visual y emocionalmente a la estancia. ¿Qué te parece como queda?

Fibras naturales IX
Fuente: El rincón de Sonia

Los cestos resultan una opción muy práctica y versátil también. Por su funcionalidad, si juegas con sus tamaños te permitirán estar presentes en cualquier estancia de la casa. El almacenaje, la organización y la armonía de tu hogar te agradecerán su presencia.

Fibras naturales XII
Fuente: Ideas para decorar

Pouffs

Divertida forma de abrir las puertas de casa a nuestras encantadoras fibras naturales. Los pouffs son muy funcionales y aportarán una dosis extra de versatilidad a nuestro hogar. Hoy en el salón, mañana en un dormitorio, apilándolos para crecer en altura si precisamos un asiento extra, en la zona de juego de un dormitorio infantil para el disfrute de los más pequeños de la casa, en torno a la zona de reunión de tu patio o terraza…

Fibras naturales X
Fuente: Allie’s dream

Observa cómo en este caso se ha obtenido una práctica mesita auxiliar que da apoyo a un bonito rincón de lectura con el simple hecho de apilar dos pouffs para ganar en comodidad y altura. La versatilidad estará servida si decides contar con ellos en casa.

Fibras naturales XI
Fuente: Tonje boganes

Espero que la lectura de hoy te haya agradado y acercado un poquito más al mundo de la decoración con fibras naturales. ¿Listo para incorporarlas en tu casa?

Dejar respuesta