El diseño de IKEA se caracteriza por su sobriedad a la hora de decorar con motivos, especialmente en sus vajillas y tazas. Y lo que nos podría parecer algo aburrido puede resultar la mejor forma de darle rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad aprendiendo a decorar tazas de IKEA con tus propias manos e ideas.

Y no, no hay excusas si no eres el o la mejor dibujante del mundo… ¡te traemos un truco para solucionarlo!

Lo que necesitarás para hacer esta manualidad es lo siguiente:

  • Tazas de cerámica lisas, sin dibujos. Sirven las de IKEA o cualquier otra.
  • Papel
  • Lápiz
  • Rotulador permanente especial para porcelana
  • Horno
Cómo decorar tazas de IKEA 7
Fuente: terri_jane

Y ahora que lo tenemos todo, toma nota de los pasos a seguir para realizar esta sencilla manualidad sobre una taza de porcelana que también puedes aplicar a otros elementos como platos o tarros de este material.

Lo primero que haremos será hacer el dibujo a lápiz sobre un papel en blanco. O si eso del dibujo no es lo tuyo, calca un dibujo de una revista o que encuentres en Internet.

Cómo decorar tazas de IKEA 3
Fuente: terri_jane

Luego, con el mismo lápiz, trata de calcarlo en tu taza, para ello quizás te sea más útil cortar algunos bordes del dibujo con un cuter que traspase el folio y así puedas calcar correctamente sobre la taza de cerámica tu dibujo.

Cómo decorar tazas de IKEA 6
Fuente: terri_jane

El siguiente paso será repasar el dibujo a lápiz con el rotulador permanente especial para cerámica. Lo puedes encontrar en color negro o bien otros colores e incluso en dorado y plateado.

Cómo decorar tazas de IKEA 2
Fuente: terri_jane

Finalmente, para que se fije corréctamente el dibujo, introduciremos las tazas en el horno a una temperatura de 190º durante media hora y luego las dejaremos enfriar.

Cómo decorar tazas de IKEA
Fuente: terri_jane

¡Y listo! Ya tenemos nuestras propias tazas decoradas por nosotros mismos. ¿Qué os parece este manual de decorar tazas de Ikea? ¿os animáis? ¡No dudéis en compartir en nuestro Facebook vuestras creaciones!

1 Comentario

Dejar respuesta