No te olvides que decorar un pequeño pasillo, es esencial para completar tu hogar. Este espacio, muchas veces olvidado, es tan importante como otros.

pasillo
Fuente: Aldo Pentenero

El pasillo, es el gran olvidado en la decoración de muchos hogares. Puede ser la entrada de tu casa o bien un pasillo estrecho y largo poco aprovechado. Es de vital importancia, decorar todo en función de tu gusto y personalidad. Consejos como estos y marcas como Ikea, te van a ayudar a decorar un pequeño pasillo ¿Qué te parece?

Colores claros

Haz uso del color blanco, todo lo que quieras. También, puedes decorar con otros colores como el beige, el gris, el verde, azul o el amarillo (pero en sus tonalidades más claras) Para que tu pasillo se vea más grande, utiliza o combina colores claros y verás como ganas en espacio visual. Te recuerdo, que los colores claros son ideales, para que la luz (natural o artificial) rebote y se expanda por todo el pasillo.

Los complementos como cuadros, jarrones o flores, son los que pueden aportar algo de contraste y color al espacio. Así que utiliza los mismos, para este fin. Eso sí, busca elementos transparentes como jarrones o bandejas, para que parezca que haya más espacios.

Un solo color para decorar

pasillo
Fuente: markus spiske

El pasillo, puedes pintarlo y decorarlo con un solo color. Eso sí, puedes buscar diferentes tonalidades. Procura que la tonalidad más oscura, no lo sea demasiado ya que no dejo de hablar de lugares pequeños o estrechos.

Se pueden crear ambientes confortables y que parezcan más grandes, utilizando un único color y sus diferentes tonalidades. Por ejemplo el gris, quedará muy elegante, mientras que un color beige dará cierto toque “hogareño” El verde y el azul, pertenecen a los colores fríos por lo que suelen aportar tranquilidad y relax. Además, aportan un toque fresco al espacio.

Cuida la iluminación

lampara
Fuente: Ikea

La iluminación, es una de las cosas más importantes a la hora de que un pasillo (o cualquier otro espacio) parezca más grande. Normalmente, estos pasillos suelen ser los lugares con menos iluminación de la casa. Si es la entrada de tu hogar, puede que tengas ventanas o ventanales, aprovecha éstos y deja que pase la luz.

Pero si vas a decorar un pasillo pequeño y con poca luz, es mejor que añadas apliques o focos en el techo. Si el techo es alto, puedes instalar focos; pero si tienes un techo bajo, es mejor que compres apliques para la pared. Estos últimos, no van a ocupar a penas espacio y los hay de muchísimos diseños diferentes.

Juega con los espejos

espejo de ikea
Fuente: Ikea

El juego con los espejos, es una sabia decisión cuando quieres iluminar un espacio con poca luz o iluminación pobre. Normalmente, los espejos se colocan en lugares estratégicos. Estos lugares, suelen ser frente a una ventana, para que de esta manera parezca que haya otra y así la mirada de la persona, se distancia.

También es buena idea, poner el espejo al lado de la ventana, así parecerá que hay otra al lado y la primera simular que es más grande. Los espejos se pueden poner en la pared, sobre una mesa o bien en el suelo. Además, son una buena herramienta para que la luz natural o artificial rebote y se expanda por la habitación. Si no tienes luz natural, ubica el espejo frente a una lámpara.

Incluye un zapatero

zapatero
Fuente: Ikea

Incluir un mueble zapatero o un banco abierto, para organizar los zapatos de la calle, es una estupenda solución para decorar y tener espacio para el calzado. Incluso, puedes utilizar la parte de arriba del mueble, para añadir algunos complementos. Por otro lado, procura que tenga unas medidas acorde con las dimensiones de tu pasillo. Hay algunos estupendos en tiendas como Ikea, a precios diferentes y en diferentes colores.

Evitar que haya zapatos en la entrada o por el pasillo, es esencial si quieres tener un lugar ordenado y bien decorado. Pero para ello, debes disponer de muebles o baldas que puedan ayudarte. Así que busca muebles que te sean de gran utilidad.

Percheros de pared

Los percheros de pared, son estupendos para dejar espacio al pasillo. Un perchero de suelo, necesita cierto espacio y hay pasillos y entradas, verdaderamente pequeñas. Así que es una buena solución acudir a los percheros de pared.

Sus ganchos te ayudarán a colgar todo aquello que necesites como bolsos, abrigos, chaquetas… etc. Es una buena idea crear tu propio perchero de pared. Con una tabla de madera y unos cuantos ganchos, podrás hacer uno tu mismo a tu gusto. Personalizar tu hogar, es una gran idea.

¡No te olvides de la alfombra!

Una bonita y buena alfombra, para la entrada de tu hogar, es esencial. Esto va a evitar que la suciedad o por lo menos parte de ella, entre en casa. Puedes poner un bonito felpudo o una alfombra decorativa.

Si tu pasillo es más bien cuadrado y pequeño, utiliza una alfombra de la forma que quieras pero que no sea muy grande. En cambio si el pasillo es largo, no quedará mal poner una alfombra también larga, que lo acompañe. Las hay de muchos estilos y de muchas formas. Las alfombras, dan un toque de distinción o moderno a tus espacios. Además, en invierno, aíslan del frío bastante bien.

Con tiendas o marcas como Ikea, puedes decorar tu hogar en un momento. En este caso, los pequeños pasillos pueden ser olvidados. Las entradas al hogar, pueden quedar relegadas y sin importancia. Pero, realmente es igual de importante decorar un pequeño pasillo o la entrada de tu hogar que el resto de la vivienda.

Los pasillos, aunque sean de reducidas dimensiones, pueden quedar preciosos dedicándole algo de tiempo y ganas. Recuerda que los colores claros, serán tus grandes aliados. Si quieres buscar contrastes, procura introducir algún complemento o textil.

Además, la iluminación cuenta muchísimo ya que hará que el espacio parezca aún más pequeño o más lúgubre. No dejes que haya luz insuficiente, si es necesario añade apliques en la pared. También hay lámparas de suelo que no ocupan tanto lugar y quedan preciosas.

¿Qué te parece decorar con esta marca sueca? ¿tienes decorada la entrada de tu hogar?

Dejar respuesta