RÖNNSKÄR, es una atractiva serie que Ikea pone a tu disposición para decorar el baño. Con cierto aire de fantasía, su diseño es ideal para espacios pequeños

almacenaje serie Ikea
Fuente: Ikea

¿Quieres decorar el baño? Esta serie es perfecta y muy económica, para dar un aire completamente diferente a este lugar, tan transitado. Su fuerte estructura, aguanta bastante peso y si anclas las estanterías, lograrás mucha más estabilidad.

¿Te gusta decorar con hierro?

baño
Fuente: Ikea

La idea, es crear ambientes confortables y duraderos. Este material, dura y dura siempre que lo cuides bien. Además, lo sé por experiencia propia. Tengo la serie RÖNNSKÄR en mi baño, me falta una estantería de pared, pero por lo demás está completo. Tengo casi todo el conjunto, desde hace 5 estupendos años y está como el primer día.

Si te gusta decorar con hierro, no te pierdas el diseño de RÖNNSKÄR con sus líneas rectas y sus románticos acabados. Su color negro, es perfecto para combinarlo con otro tipo de colores como el blanco o el gris. Puedes conseguir ambientes relajantes y elegantes o con una pizca de fantasía y romanticismo.

¿Qué te ofrece la serie RÖNNSKÄR ?

baño
Fuente: Ikea

Esta fantástica serie, dispone de todo lo necesario para decorar tu baño ¿Qué te parece? Descubre una estupenda estantería de pared, alta y no tan estrecha (para espacios pequeños o más grandes) Ambos muebles, son estupendos para lugares de techos altos o medios. Pero si tienes muy poco espacio y prefieres una estantería más bajita, la serie dispone de otra en el mismo color, en el mismo estilo y ¡con patas para limpiar mejor!

Pero, si quieres aprovechar más lugares del baño, añade la preciosa estantería de esquina. Este mueble es alto y combinará perfectamente. Este mueble, en particular, es uno de los que me falta para completar mi baño ¡pero no me cabe!

Por último, la serie ofrece una estantería para lavabo estupenda. Por unos 20 euros, puedes conseguirla, para decorar el lavabo y que éste no quede desnudo. Tiene dos baldas, más o menos resistentes, que te ayudarán a colocar pequeñas cosas, para tenerlas más a mano. Por último, dispone de dos barras como toallero.

¡Baldas de cristal! Perfecto para decorar

El cristal, en decoración, tiene muchas propiedades. Además de aportar elegancia y estética, también hacen que el espacio parezca mayor. Al ser transparente, parte de la luz los atraviesa y la estancia parece más iluminada. Mayor vacío visual, así puedes crear ambientes de lo más elegantes.

La serie RÖNNSKÄR, pone como protagonista el color negro, el hierro y las baldas de cristal. Algunas baldas, de los diferentes diseños de estanterías, están hechas en este material. Y, esto hace que todas las piezas, se vean más livianas y más bonitas. Combinar ambos materiales, da lugar a espacios preciosos. Además, son bastante resistentes y puedes colocar todo lo que necesites tener a mano como maquillaje, gominas, desodorantes, lacas, cremas… ¿Quieres saber más sobre cómo  decorar en negro?

Las piezas son de fácil montaje

Todas las piezas de la serie RÖNNSKÄR, no tienen un montaje complicado. Estudiando un poco las instrucciones, te darás cuenta que se puede montar fácilmente. Cuando compré los muebles, los transporté a mi casa en coche y, al día siguiente, armé algunos solas y otros con una persona. La estantería grande, de pared, es mejor armarla con otra persona. Más que nada, para acabar antes.

Pero como todo, ten cuidado con el montaje. Utiliza siempre guantes y ¡no pierdas los tornillos! Sigue las instrucciones al pie de la letra, para completar el montaje de los muebles. Al final, será gratificante ¡créeme!

¡Medidas perfectas para espacios reducidos!

baño
Fuente: manuela barattini

Esta colección, es perfecta para decorar baños pequeños gracias a las reducidas medidas de algunas piezas. El mueble para lavabo, es una de las piezas más pequeñas. Por lo que irá bien para un lavabo de pie muy fino. Pero las estanterías, puedes ponerlas en baños más grandes si quieres, quedarán genial con sus baldas de cristal.

Si buscas muebles pequeños, para decorar el baño, esta serie la puedes encontrar en Ikea. Sus piezas no sobre pasan los 35.99 euros y la pieza más barata los 20 euros. No es una colección cara, pero si resistente ¡dímelo a mi!

El hierro, es un material muy sencillo de limpiar. Basta con darle con un paño y verás que se queda como el primer día. En este caso, el mobiliario para baño de Ikea está perfectamente fabricado, para que la humedad no le afecte durante mucho tiempo. De hecho, mi baño no puede ser más húmedo (al igual que el resto de la casa) y, después de 5 años, no se han oxidado o tienen herrumbre, por ningún lado.

Las baldas de cristal, no me han supuesto ningún problema ¡al contrario! Son resistentes y me han durado todos estos años. La estantería grande, la cambié de lugar hace unos meses y la he puesto en la entrada… y la verdad, es que ¡queda genial!

Creo que RÖNNSKÄR, es una serie que se puede combinar en otros espacios de la casa. Por ejemplo en el salón o en la entrada, como lo tengo yo. Como son muebles con un diseño precioso y romántico, quedan genial en casi cualquier parte donde los pongas. De hecho, los he visto incluso en algunas tiendas.

Por último, la serie combina con muchos colores. Pero si quieres que haga contraste, busca tonalidades claras. Yo tengo los muebles negros, combinados con otros en color blanco y un alicatado en este color. Lo único que resalto, a tener en cuenta, es que midas el ancho y el largo de tu lavabo. 

Yo me decidí muy pronto y compré el mueble sin medir nada, así que cuando lo puse la estructura queda perfecta, pero las baldas negras no encajan bien. Y, es que mi lavabo tiene unas medidas especiales. Así, que decidí prescindir de las baldas para utilizarlas en otra cosa. Pero, para que la estructura no se quedara solo con el toallero, añadí cuatro cestas de tela bien atadas. Ahí puedo tener a mano, las cosas más esenciales.

¿Qué te ha parecido esta serie? ¿Tienes algunas de las piezas en casa? ¿Qué otra serie de Ikea te gusta?

Dejar respuesta