Desde hace ya algunos años, el estilo nórdico se ha convertido en uno de los estilos decorativos más utilizados a la hora de decorar los hogares. Se trata de un estilo en el que destaca el uso de elementos naturales, tonos blancos y espacios amplios limpios de objetos que impidan el paso de la luz natural a todos los rincones. Con esta decoración, lo que se busca es crear un ambiente cálido para hacer frente al frío del invierno.
Cuando se decide decorar nuestra vivienda siguiendo este estilo, lo habitual es centrarse en la elección del mobiliario o los colores que utilizaremos, pero también es muy importante centrarse en la elección del pavimento, ya que será un elemento clave para conseguir esa calidez tan buscada.
Según los expertos de Montero Construccions (empresa de reformas en Girona con más de 50 años de experiencia y para los que la instalación de parquet y pavimentos es una parte importante de su día a día como puede verse en su página web), los pavimentos de madera, como puede ser el parquet o la tarima flotante, se han convertido en una de las mejores opciones ya que son materiales que aportan calidez a la estancia.
Pavimentos para una casa con decoración nórdica
A la hora de elegir un suelo para una decoración nórdica, nos podemos encontrar diferentes opciones. Veamos a continuación algunas de las más utilizadas para este fin, aunque la clave aquí está en apostar por tonalidades claras o bien color madera, colores que están estrechamente relacionados con la decoración nórdica.
Tarima flotante
El primero de los tipos de los que queremos hablar es la tarima flotante. Se trata de un tipo de pavimento muy utilizado en la actualidad, y que es perfecto para cualquier estilo decorativo, no solo para el nórdico. El material del que está compuesto la tarifa ofrece mucha calidez a la vivienda, además de tratarse de un material resistente y cuyo coste no es muy elevado.
Tarima maciza
Como alternativa al caso anterior, nos encontramos la tarima maciza. Se trata de un material más resistente que la tarima flotante, y que cuenta con muchas de las ventajas que ofrece el pavimento anterior. Aquí habría que destacar que ofrece un aspecto muy natural, lo que la convierten en una opción perfecta para el pavimento de cualquier hogar.
Parquet de madera
Si realmente queremos disponer de un pavimento que ofrezca el aspecto real y natural de la madera, sin importarnos el mantenimiento y el coste del mismo, el parquet es el material que estamos buscando para instalar en nuestro hogar. Como única pega a este tipo de pavimento, es que requiere de un mayor cuidado que los casos anteriores. Un parquet en tonos claros conseguirá crear un ambiente que parezca haber salido de algún país nórdico.
Suelo porcelánico imitación madera
Como alternativa a los suelos de madera, está la opción de los pavimentos porcelánicos de imitación a madera. Se trata de un material muy resistente que lo podemos encontrar en una amplia gama de tonalidades. Una de sus grandes ventajas es que es un material que no requiere de muchos cuidados, siendo perfecto para cualquier estancia de la vivienda.
¿Cuál sería para vosotros el mejor pavimento para una casa decorada siguiendo el estilo nórdico? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!