Hoy os propongo hacer una isla de cocina con muebles que puedes encontrar en Ikea, a precios espectaculares. Si te gusta el bricolaje, no te costará nada hacer de un mueble modular un precioso mueble para cocina. Estos muebles modulares los puedes encontrar en Ikea, en diferentes colores y tamaños.

Los huecos de este tipo de muebles, como los de la serie  KALLAX, han sido rellenados con bonitos cajones de fibras naturales. Estas cajas o cajones también las encontrarás en las tiendas Ikea más cercanas. Son muy funcionales, pues puedes llenarlos con todo tipo de menaje para cocina.

Por otro lado, con un par de maderas y unas escuadras, puedes crear un tablero y situarlo sobre el mueble modular. Esto crea el objetivo de tener una doble mesa donde poder trabajar o dejar algunas cosas. Si tienes espacio en tu cocina, podrías crear o comprar una isla… la verdad es que quedan genial y son bastante prácticas.

isla de cocina

Este tipo de isla, que hoy propongo, puedes utilizarla además como mesa para desayunar. Si le añades un par de banquetas, asientos o taburetes… tan solo has de mover el mueble modular de debajo y dejar espacio para las piernas. Lo suyo es añadir unas ruedas, al mueble que queda debajo… así será más fácil moverlo.

El acabado puede ser del color que quieras, tonalidades más alegres, vibrantes o colores elegantes como grises y blancos. También puedes dejarlo con un estilo un poco más rústico, como es el que vemos hoy en la imagen. Para ello basta con dejar el color natural de la madera, combinando con el mueble blanco y los cajones de fibras naturales.

Para aquellos que estén dispuestos a crear su propia isla para la cocina, en el link dejo el tutorial donde se ven los pasos a seguir. La verdad es que no es nada complicado, si no tienes mucha experiencia pienso que poco a poco podrías lograrlo. A mi ¡me encanta! ¿Qué os parece?

vía: sketchystyles

1 Comentario

Dejar respuesta