Las lámparas de techo se han convertido en una parte muy importante de cualquier hogar. Son las que se van a encargar de iluminar las distintas habitaciones de nuestra casa, por lo que saber elegir la que mejor se adapta a nuestro estilo y necesidades se convierte en algo realmente importante. Como en la actualidad existen un amplio abanico de lámparas de techo entre las que elegir, hoy queremos centrarnos sobre algunas características a tener en cuenta para elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

El estilo de la lámpara

Una de las cosas más importantes es elegir una lámpara que mezcle bien con el estilo de nuestra decoración. Por ejemplo, en el portal Lampara.es podemos encontrar lámparas de techo industriales para aquellas casas que cuenten con grandes espacios diáfanos. Pero no solo de este estilo, sino que en este portal podemos encontrar una amplia variedad de estilos con productos de primera calidad, lo que convierten a esta tienda en el lugar perfecto para localizar todo tipo de lámparas. Otra alternativa de tienda de lámparas podrías ser Iluminación Coben, aunque mi primera opción siempre es Lampara.es

Lámparas colgantes o adheridas al techo

Cuando hablamos de lámparas de techo, a la mayoría de las personas se le viene a la cabeza las lámparas colgantes, aunque no son las únicas, ya que también tenemos la opción de aquellas que se adhieren al techo.

Las lámparas colgantes, ofrecen una mejor estética del lugar, siendo una de las grandes protagonistas de la decoración de las distintas habitaciones. Si somos capaces de elegir correctamente el estilo, estas lámparas se pueden convertir en un elemento especial que aporte dinamismo al espacio.

En el caso de las que se adhieren al techo, hay que destacar que se trata de diseños que no ocupan mucho espacio, simplificando la decoración y no saturando el lugar. Su protagonismo es menor que en el caso de las lámparas colgantes, por lo que son ideales para aquellos casos en los que se pretende destacar algún otro elemento decorativo.

Tamaño de la lámpara

También es importante tener en cuenta que la lámpara sea proporcional al espacio que tengamos disponible para ubicarla. En el caso de ser muy grande, un diseño pequeño hará que se pierda todo el impacto que pueda generar. En el lado opuesto, si el techo es pequeño y la lámpara muy grande, actuará como un elemento invasivo.

Tipo de iluminación

La iluminación es otro de los factores a tener en cuenta cuando se elige una lámpara de techo. Estas lámparas suelen ofrecer una luz cenital, aunque es posible encontrarnos otro tipo de estilos. Algunos de estos son:

  • Ambiental. Lo que se busca es crear una iluminación homogénea en toda la habitación. Este tipo de iluminación la suele proporcional aquellas lámparas que cuentan con varios brazos y no utilizan pantallas.
  • Focal. En este caso, la luz se centra sobre algún elemento en concreto. Esta luz está destinada a realizar determinadas actividades en zonas concretas de la habitación.
  • Detalle. Luz que se centra el algún detalle de la habitación. Por ejemplo una estantería o un cuadro decorativo.

Tras estos consejos que hemos compartido con todos vosotros, ¿qué otros pensáis que son importantes tener en cuenta a la hora de elegir una lámpara de techo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta