Cuando estamos construyendo nuestra vivienda, o bien estamos realizando una reforma integral, las puertas suelen ser elementos a los que no les dedicamos el tiempo que se merecen. Ya no solo nos referimos a las puertas de interior, sino también a la de la entrada a la casa. Aunque puedan parecer un elemento secundario en la decoración, acertar con la elección puede ayudarnos a que los recorridos sean más fáciles, a la vez que se maximizan los metros útiles de la casa. Puertas hay muchas y de muchos estilos diferentes. Están desde puertas antiguas para estilos más rústicos, hasta puertas pensadas para estilos modernos donde la sencillez lo es todo. Está claro que la elección dependerá de nuestros gustos, pero hoy queremos daros algunos consejos que os pueden ayudar en todo este proceso.

Elegir la empresa adecuada

Cuando vamos en busca de puertas para nuestro hogar, lo que todo el mundo quiere es que se traten de productos de buena calidad y que duren en el tiempo. Esto es precisamente lo que ofrece la empresa Conely en su amplio catálogo de puertas, un catálogo donde encontrar modelos cargados de originalidad perfectos para todo tipo de decoración. Además, Conely ofrece dos tipos de puertas: puestas antiguas o de nueva fabricación.

Puertas antiguas

Estas puertas se caracterizan por estar fabricadas a partir de maderas recuperadas y que han sido tratadas debidamente. Se caracterizan por una gran calidad, además de una gran belleza.

Puertas réplica

Son puertas de nueva fabricación, pudiéndose encontrar réplicas en madera de pino u otro tipo de maderas nobles como nogal, teca o roble. Estas puertas pueden tener un diseño uniforme, es decir, liso, dibujar duelas, con cuarterones o estar tallada.

Espacio disponible para abrirlas

De forma habitual, a la hora de colocar una puerta, se suele jugar con una serie de medidas estándares a las que nos solemos adaptar, pero esto no tiene por qué ser así. Dependiendo del hueco que dispongamos, podemos colocar puertas de mayor o menor tamaño. Lo más importante es que el hueco sea el adecuado para que podamos abrirlas sin ningún tipo de problema. Si la estancia es pequeña, siempre podemos optar por puertas de madera a medida o bien por puertas correderas que se metan dentro del tabique.

Tipo de apertura de la puerta

En relación con el punto anterior, nos encontramos con el tipo de apertura que se instalará. De esta forma nos podemos encontrar batientes, apertura convencional, correderas o plegables. Estas últimas pueden ser de gran utilidad en lugares como trasteros o despenseros.

Color de las puertas

Hace años, la mayoría de las puertas eran de color madera, pero hoy en día es posible elegirlas en muchas otras tonalidades, tanto las exterior de la casa como las interiores. En este caso, la elección del color dependerá de la decoración y el estilo que tenga nuestro hogar, o que vaya a tener. Si queremos algo que combine con todo, las puertas de color pino es garantía de éxito, pero si queremos darle un toque más moderno a nuestra casa, siempre podemos jugar con otros colores como el blanco o el negro.

Tipo de puerta

Otra de las cosas que deberemos tener en cuenta, y que dependerá del lugar donde se vaya a colocar, será determinar si queremos que sea completamente opaca, translúcida o transparente. De forma habitual, las de los dormitorios y lo baños serán opacas, para salvaguardar la intimidad. En la cocina se suele jugar con transparencia y con puertas translúcidas que permitan que la luz natural pase a través del cristal. En este caso, la puerta no tiene que ser completamente de cristal translúcido, sino que contará con algunas secciones donde se colocará este material. La puerta del salón suele dar más juego y aquí si que podremos arriesgar algo más en su elección.

En el caso de que se trate de la puerta de la calle, sí que es recomendable que esta cuente con algún cristal para la entrada de luz natural, pero es recomendable que se trate de un cristal translúcido.

Además de los consejos que hemos visto a lo largo de la publicación, ¿qué otros daríais a todos aquellos que están buscando puertas para su hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here