Es realmente increíble la cantidad de usos que podemos dar a un objeto en la decoración de nuestro hogar. La mayoría de elementos que tenemos por casa son más versátiles de lo que realmente nos creemos. Pensamos que cuando compramos algo solamente podemos darlo el uso que se indica en las instrucciones, pero no tiene por qué ser así.

 

Podemos dar el uso que queramos a cualquier objeto que nos propongamos. Para ello solamente hace falta darle vueltas a la imaginación, y pensar cuales son los objetos que queremos que cobren una segunda vida, para adaptarlos y darlos otra utilidad que realmente veamos más necesaria.

A continuación os vamos a mostrar algunos ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con una cosa tan simple como un archivador de papeles de madera comprado en IKEA, llamado Knuff. Es un objeto que realmente cuesta muy poco, y cuando nos hayamos cansado de su uso original, podemos convertirlo en infinidad de muebles que darán una estética diferente a nuestra decoración.

 

Estantería organizativa

¿Veis que estantería tan original se puede llegar a crear con archivadores de IKEA?. Es muy sencilla de hacer, ya que solamente hará falta poner dos o tres archivadores como éstos clavados en la pared, y poner por encima una tabla de madera, a poder ser del mismo tono que la madera del Knuff. Además de poder colocarla en cualquier rincón que queramos, tanto en el salón, como en la oficina, dormitorio o incluso recibidor,  podemos poner encima de ella los objetos que deseemos. Incluso tenemos la ventaja que podemos seguir utilizando los archivadores de la misma manera que lo llevábamos haciendo antes, metiendo los papeles que queramos.

mueble ikea
Fuente: decoratrix.com/

 

 

Mesa auxiliar

Aquí os mostramos otro ejemplo de cómo reutilizar un archivador de madera de IKEA convirtiéndolo en una mesa auxiliar muy atractiva, colocándolo de manera horizontal. Si queréis, además podéis pintarlo del color que queráis, y adaptarlo a todo tipo de espacios. Podéis colocarlo tanto en una esquina entre dos paredes, o directamente en una misma pares.

archivador ikea
Fuente: designsponge.com

 

 

¿Os animaríais a poner en marcha estas geniales ideas?

Dejar respuesta