Hoy te traigo unas cuantas curiosidades sobre Ikea que seguro que no conocías, como por ejemplo que la primera clienta de Ikea fue Franziska, la abuela de Ingvar Kamprad, el creador de Ikea.

  • El nombre Ikea es la unión de las iniciales de su fundador seguiras de la letra E y A,  referidas a la granja y el pueblo donde creció.
  • ¿Sabías que el creador de Ikea es disléxico? Por eso decidió asociar las categorías de productos con nombres, así las mesas y las sillas llevan nombre de hombre, las camas de lugares noruegos y los accesorios de niños llevan nombre de animal.
  • Un escritor alemán, Sebastian Herrmann ha descubierto que aproximadamente un 10% de los europeos duermen en una cama de la firma sueca y que las mujeres que visitan las tiendas sin compañía permanecen en ellas el doble de tiempo que quienes van acompañadas.
  • Un 70% del presupuesto de marketing de Ikea está dedicado a su catálogo, que se adapta en función de la zona geográfica, por ejemplo, en el mundo árabe los modelos de los catálogos aparecen totalmente cubiertos con la ropa.

Ikea

  • Se considera a Ikea como el fundador del modelo de negocio DIY: do it yourself (hazlo tu mismo).
  • En Reino Unido la marca posee su propio operador de telefonía móvil. Mientras que en distintos países de Europa como Dinamarca o Noruega Ikea vende y alquila casas ya amuebladas.
  • Ikea pertenece a un conglomerado de distintas empresas sin ánimo de lucro y financia investigaciones en diseño de arquitectura. Esta fundación es la mayor organización sin ánimo de lucro del mundo e incluso supera a la Fundación de Bill Gates y su esposa.
  • Desde 1990 Ikea ha eliminado cantidad de elementos peligrosos de sus muebles gracias a incorporar a un ecologista a la junta de dirección.
  • Su fundador es la persona más rica de Europa y la 5ª persona más rica del mundo.

¿Sabías todo esto?

Fuente: El blog del marketing

Compartir
Artículo anteriorDecora el salón con el mueble aparador NORNÄS de Ikea
Artículo siguiente4 productos de IKEA para decorar un dormitorio de estilo vintage

Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños.
Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!

Dejar respuesta