La decoración de nuestro hogar, y especialmente el color de la misma, influye directamente en el estado de ánimo y en nuestro día a día. Por lo que… ¿qué mejor forma de asegurarnos una sonrisa que pintando nuestro hogar con los colores de moda?

Generalmente, tendemos a pintar nuestras habitaciones, salones y pasillos de colores neutros para luego ir realizando pequeñas modificaciones decorativas en los muebles y complementos. Sin embargo, si lo pensamos más detenidamente, pintar determinada habitación nos puede salir mucho más económico que cambiar todos sus muebles y complementos, así que el truco que hoy te traemos consiste en decorar tu casa con muebles y complementos neutros con el fin de que con una capa de pintura podamos volver a estrenar casa. ¿No os parece una brillante idea?

COLOR DE PAREDES

Para empezar, te recomendamos que optes por muebles de madera natural o blancos que podrás encontrar en IKEA para utilizarlos tal cual durante una temporada y luego pintar, decorar y repintar de distintos colores o incluso forrar con papeles o telas y cambiar sus pomos. Puedes encontrar pinturas en Decopraktik especiales para pintar todo tipo de muebles.

IKEA MUEBLE MADERA NATURALEn cuanto al color de las paredes y techos, también puedes comprar pintura en Decopraktik  especialmente pensada para ese tipo de superficies. Piensa muy bien en el uso que vas a realizar a cada habitación para saber qué tipo de color es el que más te conviene a ti y a los tuyos. Y por supuesto, ten en cuenta las últimas tendencias en colores para que nunca tengas la sensación de que tu hogar está pasado de moda o es más antiguo ¡estrena decoración de casa y tendrás la sensación de que es nueva! ¡Nunca te aburrirás!

Color tostado, melocotón o menta para una estancia tranquila a la vez que alegre, donde nuestra mente y vista podrá descansar, ideal para habitaciones y para el salón. Atrévete para los colores sol, pasión o fuego para una pared concreta del salón a la que quieras darle fuerza, a las escaleras o a alguna zona de ocio de tu hogar. Por último, los colores más neutros de la temporada son los lavanda, púrpura y plata.

colores de temporada.jpg

En la tienda online que te hemos recomendado también podrás encontrar por ejemplo Funcky Colors, la primera colección de pintura especialmente pensada para niños y pintura para realizar efectos decorativos como pintura metalizada, efecto de puntos brillantes, perlas de vidrio, pintura para estilo velado, etc.

Por último, los complementos trata que sean de colores neutros (blanco, negro, beis…) e incluso ten en cuenta que muchos de ellos también los podrás pintar de colores con pinturas especiales para hierro, madera, cristal, etc.

ACCESORIOS DE COLORES NEUTROS DECORACION IKEA

– POST OFRECIDO POR decopraktik –

Dejar respuesta