Decora tus pasteles y cupcakes para Halloween ¡Sorprende a tus invitados!

pastelito decorado en forma de vampiro

Con estos cupcakes para Halloween tus invitados se quedarán… ¡con la boca abierta! Crea a tu antojo y sorprende a grandes y pequeños con dulces de terror.

pastelito decorado en forma de vampiro
Fuente: fatcatcharms

¿Llevas todo el año esperando la Noche de Brujas? ¿Ya sabes como vas a decorar tu casa? ¿qué te parecen las mesas de dulces o Candy Bar? Decorar tu hogar y tu mesa para esta fecha tan señalada, es fácil y divertido; sobretodo si se te ocurren ingeniosas ideas para adornar con sangre, vísceras, murciélagos, vampirillos y… ¡cupcakes para Halloween!

Ideas para cupcakes

mesa llena de dulces para halloween
Fuente: thinkpastel

Una mesa llena de dulces y repostería para los más golosos de la fiesta, se convertirá en el foco de atención ¡sin duda! Incluye dulces variados que puedes comprar o hacerlos tu misma. En tiendas como Ikea encontrarás miles de accesorios para crear los postres más terroríficos.

cupcakes decorados para halloween
Fuente: mandy0x

¿Sabes hacer la masa básica de los cupcakes? Más abajo te dejo un vídeo donde podrás aprenderla, y luego, con un poco de imaginación, decorarlos a tu antojo. Un cupcake básico es como un lienzo en blanco, ¡podrías inventar muchas cosas para decorarlos!

En este caso ha bastado con colocar algunas magdalenas con un poco de nata y colorante en rosa. Los motivos son murciélagos, gatos, telas de arañas y arañas sobre la cima de cada pastelito. Estos dulces dan un toque alegre aunque los motivos decorativos no lo sean tanto.

cupcakes con caras de monstruitos
Fuente: theshaggyturtle

¡No te olvides de los monstruos para niños! Si en tu fiesta va a haber peques recuerda añadir dulces divertidos y llenos de alegría en muchos colores diferentes. En este caso, se parecen a los muñecos que salían en Barrio Sésamo o programas similares, aunque nunca habrá un programa infantil igual a este.

cupcakes para Halloween
Fuente: heidilu22

Es buena idea colocar una serie de cupcakes diferentes en hilera. Mira qué bien han quedado estos de la foto. Puedes escoger entre compartir una lápida, un cupcakes sangriento, quizás uno con una araña o otras monstruosidades.

Los cupcakes sangrientos son súper fáciles de hacer, pues solo has de añadir sirope de fresa o de frambuesa, por ejemplo, sobre todo el pastelito y listo. Mientras más lleve… ¡más escandalosa parecerá la sangre!

cucpakes de momia
Fuente: keriwgd

Por último, ¿qué me dices de estos cupcakes disfrazados de pequeña momias? Son toda una auténtica monada con esos ojitos de chocolate y esas vendas comestibles. Si los haces de chocolate por dentro, lograrás más profundidad en los ojos.

Ideas para galletas… y otros dulces de Halloween

galletas decoradas con telaraña
Fuente: keriwgd

¿Sabes hacer galletas de mantequilla? Esta receta es muy sencilla, pienso que la más sencilla y sabrosa, y la que más juego te dará a la hora de decorar sobre ellas. Como los cupcakes básicos, las galletas también son fondos en «blanco» que puedes decorar como quieras. Mira qué bonita tela de araña en diferentes colores han logrado en el ejemplo.

dulces para halloween de jack
Fuente: keriwgd

Seguro que reconoces al famoso personaje de la noche, Jack ¡que todos lo conocemos! Y seguro que estará delicioso rebozado en chocolate blanco. Esta idea puedes hacerla con caramelos, bizcocho o trozos de fruta… eso sí, procura cortarla en forma redonda para que parezca la cabeza del personaje. Además, la podrás hacer en el tamaño que quieras y a los niños ¡les encantará!

pasteles en blanco y negro
Fuente: chocolatedecadence

Los dulces pueden ser tan divertidos como decorativos, y sino, mira esta fabulosa tarta en blanco y negro, acompañada de pequeños pasteles en los mismos colores. Combinando los recipientes y la bandeja, que parecen de otra época, la presentación es simplemente genial.

Puedes jugar con el chocolate negro y con leche, la idea es crear una zona en dos colores. Aunque puedes jugar a ponerle un toque de otro color, en este caso el rojo, para añadir un punto de atención. Las rosas, en este momento, son la mejor opción ¿qué te parece?

tarta en forma de cementerio
Fuente: evancampbell

¡Un cementerio de tarta! es una idea bastante tétrica y algo excéntrica, pero divertida y deliciosa con lápidas y la tierra de chocolate y un delicioso bizcocho como base. Seguro que tus amigos y familiares se sorprenden, pero quedará genial en un día donde todos vayan disfrazados y la decoración de la casa sea lúgubre. Incluso, puedes montar algunos juegos de terror para todos los invitados.

hombre de jengibre decorado para halloween
Fuente: until-the-morrow

¿Te acuerdas del conocido hombre de jengibre? Pues aunque sea una receta clásica en fiestas más navideñas y se pueda decorar el árbol de Navidad o hacer guirnaldas decorativas con ellos, además de comerlos (claro está), también puedes utilizarlos en la Noche de Bruja.

Tétricas galletas a las que les falta un brazo, una pierna o la cabeza… pequeños dulces que pueden ser decorados con sirope y azúcar de color para hacer ojos, heridas, sangre, etc. Como consejo, te propongo hornear poco la masa para dejarla más blanca y de esta forma tendrán un aspecto más cadavérico.

Cómo hacer cupcakes básicos

Tanto hablar de estos pastelitos ¡me ha abierto el hambre!, y además, para que tengas una idea de como comenzar tus cupcakes aquí te dejo la receta básica (con mantequilla) para que te salgan bien esponjosos. Es una receta muy sencilla donde puedes aromatizar o no con vainilla.

Una vez los tengas, puedes crear decoraciones monstruosas y sencillas con un figuras de chocolate que puedes hacer tu misma con moldes, chocolate derretido y sirope de fresa para simular la sangre.

Cómo hacer galletas de mantequilla

Las galletas de mantequilla quedan realmente bien en cualquier evento. Además, les gustan tanto a grandes como a pequeños. Partiendo de esta base, luego puedes decorarlas como quieras. Pero antes, sigue la receta para que te salgan tan sabrosas como las del vídeo.

Esta receta es tan sencilla como exquisita y realmente fácil de hacer. Con pocos ingredientes que probablemente tendrás en casa la masa estará lista en pocos minutos. Cuando vayas a cortar la masa puedes hacerlo con la forma que quieras, con cortagalletas y/o cuchillo. En Ikea hay muchos cortagalletas de formas diferentes.

Por último, un consejo que te dejo es que si te sobran galletas o las quieres guardar, las meta dentro de un recipiente tapado. De esta manera te durarán unos cuantos días en perfectas condiciones.

¿Qué te han parecido las ideas de cupcakes para Halloween? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado para compartirla con tus invitados? ¿Cuáles otras propuestas podrías añadir?

Scroll al inicio