El hecho de elegir adecuadamente un color que predomine en la decoración de cualquier espacio de la casa es una tarea difícil, y aunque en parte sea cuestión de gustos, mucha gente opta por agregar colores que creen sensaciones de calma, energía, etc. Hay colores que son más utilizados en unas habitaciones u otras, pero hay otros que son adecuados para todas las estancias, como el color gris, que si se sabe combinar bien con mobiliario y demás elementos decorativos conseguiremos zonas únicas cargadas de personalidad.

Al color gris normalmente se le suele asociar con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas, y es un color altamente masculino. Por ello es un color muy acertado para las personas que están solteras, en especial para los hombres maduros, seguros de sí mismos y con una fuerte personalidad.

Este color es muy utilizado en dormitorios, tanto en paredes, telas o diferentes elementos decorativos, y le da un toque elegante sofisticado y serio al ambiente. Os vamos a mostrar algunos ejemplos de decoración de dormitorios ¡con un toque de gris! para que vayáis planteándoos este color en una futura decoración.

IKEA muestra en su nuevo Catálogo de 2015 una serie de novedades muy atrevidas en dormitorios, en las que podemos destacar un uso del color gris en su decoración.

El color gris combinado con dosis de blanco hace las estancias relajantes y armoniosas, invitando al relax, como en esta imagen. También son muy acertados junto a él los tonos beige y tierra, tanto en muebles, como en alfombras e incluso en detalles y elementos decorativos.

dormitoriogris

 

En la imagen siguiente vemos un dormitorio de color gris totalmente diferente, de un estilo más juvenil y desenfadado, pero también con una perfecta mezcla de color blanco, y en este caso, con pequeños toques de color negro

grisikea

¿Qué opináis sobre el color gris en la decoración?

Dejar respuesta