Los espacios exteriores cobran protagonismo cuando llega el buen tiempo. Es el momento perfecto para darles un nuevo aire y sacarles el máximo provecho posible. En definitiva, crear una zona al aire libre donde relajarte, sentirte bien y recibir a tus amistades. A continuación te mostramos las claves para la decoración de terrazas de estilo Boho Chic.

Decoración de terrazas: estilo Boho Chic

Decoración de terrazas- estilo Boho Chic
Fuente: pinterest

La tendencia decorativa Boho chic sigue ganando adeptos en el mundo de la decoración. Cada día son más las personas que les gusta combinar texturas, colores y culturas para crear ambientes encantadores y llenos de vida.

Es el estilo de moda por su colorido, su mezcla de estampados y texturas, por su aire bohemio e informal que invita al relax. Es ideal para decorar los espacios exteriores: jardín, terraza, balcón, etc., dándole un ambiente muy chic.

Decoración de terrazas estilo bohemio
Fuente: mi casa revista

El objetivo es crear una atmósfera ideal para relajarte, descansar, leer… Siguiendo una pautas lo convertirás en la zona de la casa qué más utilizada en las noches estivales. También te puede interesar: Ideas para la decoración de terrazas.

Estampados variados

Decoración de terrazas - estampados variados
Fuente: pinterest

Si quieres renovar los espacios exteriores y darles un toque especial y chic, los textiles son los mejores aliados. Para la decoración de terrazas de estilo Boho Chic las telas son la clave. Apuesta por todo tipo de estampados, colores, texturas y tamaños para decorar las sillas, sofas con cojines y alfombras. ¡El resultado es sorprendente!

Escoge combinaciones llamativas (rosa, rojos, turquesas, verdes, amarillo, etc.) No hay límite a la hora de incluir y combinar diferentes colores, crearás un ambiente cálido y acogedor. Es una de las principales característica de este estilo decorativo tan especial y bohemio.

Cojines, puffs y alfombras

Decoración de terrazas- cojines y puffs
Fuente: aquelles petites coses bcn

Los cojines y puff son complementos esenciales para la decoración de terrazas de estilo Boho Chic. También podrás incluir colchonetas de alegres colores para sentarte en el suelo o en lugares no muy altos.

Decoración de terrazas - alfombras
Fuente: bohemian and chic

Apuesta por las alfombras porque aportarán un toque especial a los suelos y los convertirán en los protagonistas del ambiente.

Materiales naturales: madera, rattán, mimbre…

Decoración de terrazas - materiales naturales
Fuente: cats and florals

El Rattan y el mimbre son materiales naturales que quedan perfectos para la decoración de terrazas de estilo Boho Chic. Son apropiados para los espacios exteriores ya que resisten muy bien las inclemencias meteorológicas.

Si cuentas con una terraza, patio o balcón, apuesta por el mobiliario y pavimento de madera natural. Es importante que este material sea tratado para resistir mejor la humedad, el sol, la lluvia y para que duren mucho tiempo en buen estado.

Muebles reciclados

Decoración de terrazas - muebles reciclados
Fuente: hmdcr

Apostar por el reciclaje para la decoración de terrazas de estilo Boho Chic, es una fantástica solución para preservar el medio ambiente. Con palets podrás crear una zona chill out con unos fantásticos bancos, sillones, mesas…

Combinación de estilo decorativos

Decoración de terrazas - combinación de estilos
Fuente: apartmenttherap

Una de las claves de este estilo decorativo. Basada en la decoración bohemia, tiene detalles étnicos incluso kitsch. Esta tendencia le gusta mezclar estilos y culturas, estampados, materiales.

Toque exótico. En la decoración de terrazas de estilo Boho Chic podrás incluir alfombras persas, textiles con estampados indios, puffs marroquíes, añade también recuerdos de tus viajes.

Las lámparas marroquíes y árabes son perfectas para dar un toque especial e iluminar la terraza por la noche.. Luminarias y faroles hindús con apliques y lágrimas de vidrio, farolillos turcos…

La combinación armoniosa de estos elementos es lo que convierte este estilo en una tendencia con una gran encanto y personalidad. Lo puedes aplicar a cualquier espacio de la casa y del exterior.

Mucho color para la terrazas de este estilo

Decoración de terrazas - mucho color

Fuente: pinterest.

Es otra de las característica de la decoración de terrazas de estilo Boho Chic y el eje en el que gira todos los elementos. La clave está en mezclarlos los colores con naturalidad: rojos, marrones, verdes , amarillos, azules, rosas…

Complementos originales

Decoración de terrazas - complementos originales
Fuente: pinterest

Los elementos exóticos como “juju hats” le darán un toque étnico a la decoración de terrazas de estilo Boho Chic. Son tocados de plumas que sido elaborados de manera artesanal en Camerún. Talismanes que simbolizan riqueza y prosperidad y son utilizados en ceremonias por jefes y bailarines.

Los banderines son detalles decorativos que aportarán un toque alegre y festivo. Elígelos con alegres colores o puedes hacerlos tu mismo con retales de tela.

Columpios y sillas colgantes serán otros de los elementos que aportarán un aire bohemio y original.

Las hamacas también son complementos que puedes incluir en la terraza para crear un ambiente relajante.

¿Quieres conocer cómo sacar el máximo partido a tus espacios exteriores con los muebles de terraza?

Las plantas no pueden faltar

Decoración de terrazas - las plantas
Fuente: pinterest

Aunque no dispongas de mucho espacio en tu terraza o balcón, no prescindas de las plantas, que añaden un aire refrescante y relajante.

Plantas como el ficus, cinta o el aloe vera, resisten perfectamente sin necesidad de mucho mantenimiento.

Buganvilias, trompeta azul, campanitas o flor de ajos son plantas trepadoras que aportan un toque de frescura y zonas en sombra.

¿Qué te han parecido estos consejos para la decoración de terrazas de estilo Boho Chic?

Dejar respuesta