Hoy os propongo renovar una mesa lack para decorar el dormitorio de tu hijo o bien cualquier otra zona infantil. Este tipo de mesa, que podemos encontrar en Ikea en diferentes tamaños, es perfecta para realizar nuestras renovaciones y pruebas a un precio de lo más económico.

En muchas ocasiones os hablo de renovar la mesa de la serie Lack de Ikea, ya que es de lo más sencillo y se pueden utilizar cantidad de materiales diferentes, pinturas distintas, diseños innovadores y además podemos darle otros usos distintos como realizar reposapiés, hacer una cama para mascotas o incluso añadirlas como juego en el dormitorio de nuestros hijos o en la sala donde jueguen.

Por ello hoy os propongo una idea diferente para renovar nuestra mesa Lack, una vez más… y seguro que ¡os encantará! Si a tus hijos les encantan los juegos de construcción tipo LEGO o incluso se lo han recomendado en la escuela (ya que actualmente hay en ciertos colegios que dan una asignatura que utilizan todo tipo de piezas de LEGO para ampliar su memoria espacial y además son ejercicios vinculados a la matemáticas) ahora tienes una mesa donde podrán jugar o bien hacer sus deberes.

mesa lack renovada

Como ves a esta mesa Lack en color blanco que no cuesta más de 5 euros, le han añadido una balda en la parte de abajo. Esta balda puede ser de madera o bien colocar un chapón que es resistente, pero al mismo tiempo es fácil de serrar con las medidas que queramos. Pinta bien el material, que sea del mismo color y luego fija en las patas.

Esta balda va a servir para añadir unas cestas o tupper donde introducir todas las miniaturas de piezas que no queremos tener desperdigadas por el suelo. Además en la zona de abajo, aunque no haya balda, han dejado un magnífico hueco donde añadir más recipientes y guardar más fichas.

En la zona superior de la mesa, en la superficie nada tan fácil como colocar las piezas de LEGO y así jugar o practicar para ser niños de provecho en la escuela. Es cierto que pueden jugar como quieran, deja que su imaginación vuele. Si les colocas una alfombra debajo podrán estar erguidos mientras juegan. Pero si además a tu hijo le encantan los coches, puedes construir la base de carreras o bien un aeropuerto, donde el solo jugará con sus aviones o bien el camión de bomberos que vemos al fondo.

Si prefieres esto, simplemente pega o fija las piezas que conforman todo el suelo y el dibujo de la carretera, a la propia superficie de la mesa. Fija bien y luego deja que tus hijos jueguen. Como ves las mesas LACKS son estupendas para renovarlas y hacer lo que queramos ¿Qué os parece?

foto: everythingetsy

Dejar respuesta