La decoración sueca es conocida en todo el mundo por su estilo elegante y minimalista. Este tipo de decoración que se caracteriza por líneas limpias, colores suaves y una sensación de luminosidad y amplitud. No en vano, ha conquistado los corazones de aquellos que buscan un diseño funcional y, al mismo tiempo, acogedor.
Por supuesto, para aprovechar al máximo éste y muchos otros estilos de decoración, resulta imprescindible contratar a expertos en el área como Reformat 360, especialistas en Reformas de Cocinas en Barcelona, quienes cuentan con los mejores profesionales y las técnicas más novedosas para la creación de espacios impresionantes.
Los elementos claves de la decoración sueca
Como comentamos anteriormente, la decoración sueca se ha posicionado como una de las más utilizadas en los últimos años y esto se debe, principalmente, a esa fantástica combinación entre funcionalidad, minimalismo y elegancia.
Es por ello que las características o elementos claves que se utilizan para este tipo de decoración se pueden aplicar, básicamente, a cualquier espacio del hogar. En este sentido, también es una opción para las Reformas Baños Barcelona o para otras áreas, ya sean comerciales o familiares. A continuación, compartimos contigo algunos de los elementos claves o características principales de la decoración sueca:
Colores y materiales
La paleta de colores sueca se centra en tonos neutros como el blanco, el gris y el beige. Estos colores crean una base perfecta para cualquier cocina o baño sueco. Opta por gabinetes y azulejos blancos o en tonos suaves, lo que brindará una sensación de frescura y luminosidad a la habitación. El uso de madera clara para encimeras o muebles puede añadir un toque más cálido y natural a los espacios.
En cuanto a los materiales, la madera es un elemento clave en la decoración sueca, especialmente la madera de roble, pino o abedul, tanto en muebles como en accesorios. Los suelos de madera clara son una elección muy popular, ya que crean una sensación de uniformidad y elegancia en toda la casa. Adicionalmente, la cerámica y el vidrio son materiales comunes para encimeras, azulejos y accesorios.
Iluminación natural
La luz natural es esencial en la decoración sueca. Y es que, las largas horas de oscuridad en Suecia han tenido un gran impacto en la importancia de aprovechar, al máximo, la luz natural. Para lograrlo, tanto en cocinas como en baños, además de utilizar elementos como cortinas ligeras o persianas que permitan la entrada de la luz del día sin obstáculos, también resulta esencial un diseño especialmente hecho para aprovechar al máximo todas las horas del día.
De allí que, además de considerar la instalación de ventanas grandes o puertas corredizas de vidrio que conecten el espacio interior con el exterior, también se deba considerar el diseño específico del espacio porque la ubicación correcta de esas ventanas y puertas es fundamental para alcanzar este objetivo. De allí que esta Empresa de reformas en Barcelona se posicione como una de las mejores del mercado actual para desarrollar todo tipo de proyectos, incluyendo la decoración sueca.
Diseño funcional y organización
La simplicidad y la funcionalidad son dos aspectos fundamentales en este tipo de decoración, por lo que mantener la cocina, baño y demás espacios del hogar perfectamente bien organizados y despejados resulta esencial. Para ello, los armarios empotrados y las soluciones de almacenamiento inteligentes son claves para mantener todo en su lugar.
Toques de personalidad
A pesar de su apariencia minimalista, la decoración sueca no tiene por qué ser aburrida. Siempre se pueden agregar toques de personalidad para hacer que el espacio sea mucho más acogedor y único en su estilo. Esto se puede lograr mediante la incorporación de plantas de interior, cojines y textiles en colores suaves, además de objetos de decoración escandinava, como la cerámica artesanal y el arte contemporáneo.
La decoración sueca de cocinas, baños y del hogar en general, es una elección elegante y funcional porque se enfoca en la simplicidad, la luminosidad y la organización. Este estilo, sin duda alguna, crea un ambiente acogedor y relajante.