Decorar el dormitorio con Ikea o marcas parecidas, es muy sencillo. De esta manera obtendrás una preciosa decoración con toques nórdicos. En este caso la madera es el material presente en todo el espacio. La madera es uno de los principales protagonistas, dentro de este tipo de decoración.

También es cierto que los colores claros y la luminosidad, es base esencial para decoraciones de estilo nórdico. Pero en este caso para decorar el dormitorio se ha utilizado muebles en madera de color oscuro que contrastan perfectamente con la tonalidad verde de pintura, complementos y textiles.

dormitorio ikea
Fuente: Ikea

La sutileza en el color es algo característico de la decoración nórdica, al igual que la iluminación. En este caso los verdes los puedes ver en algunos textiles como la manta o la alfombra. También se ha aderezado el conjunto con una bella planta. A ser posible escoge plantas que sean de hoja redonda y no puntiaguda, para decorar el dormitorio

Respecto a la iluminación la ventana ha sido respetada. Es más el tipo de persiana que han puesto es perfecto para dejar pasar la luz, nivelando las maderas. Además te darás cuenta de que las paredes pintadas en una tonalidad entre grisácea y verdosa, son perfectas para reflejar la luz que entra por la ventana y así aprovechar esta.

Los muebles que ves como la cama o la cómoda y el armario, están hechos en madera. En Ikea puedes encontrar multitud de muebles, complementos y textiles para decorar tu habitación. En este caso la madera es de color oscuro, combinando muy bien con las tonalidades más pálidas del resto del espacio.

Series de muebles y complementos como ASKVOLL, STABEKK o Hurdal, son estupendas para conseguir el ambiente que quieres. La madera puedes conseguirla en diferentes tonalidades o incluso pintar tu mismo el mueble. Ikea te da estas y miles de opciones más, para decorar tu espacio personal a un precio muy económico ¿A qué esperas?

Dejar respuesta