Decorar el salón, de cara a la Navidad, puede ser una completa odisea. Ante todo hay que tener muy claro que estilo quieres aportar, qué estilo le pega más a tu hogar y qué muebles puedes aprovechar para ello. La verdad es que el etilo sueco me encanta, ya que no hace falta rellenar demasiado los espacios.

Ya sabes que a veces menos es más. La decoración que te propongo al más puro estilo sueco, es perfecta para decorar el salón, sin tener que recargarlo de accesorios, objetos y complementos ¿Qué te parece? Como ves el protagonista absoluto es el blanco… siempre colores claros y unas pinceladas en otro color, que combine bien.

salon
Fuente: paula casielles

De manera muy elegante se ve que el material es cogido, para ser el protagonista de las texturas, es la madera. Como es normal la madera otorga confort y además aísla del frío. Especialmente pensada para lugares donde haga bastante frío, si escoges la madera como material principal no te arrepentirás. Además, como ves en la fotografía, decorar el salón en este caso es fácil.

Escoge una bonita alfombra, mullida y de pelo largo; preferiblemente de color claro como blanco o gris… aunque puedes escoger un color más oscuro para que combine con el resto. Por otro lado hablando de textiles, unas cuantas fundas para los cojines y almohadones, quedarán genial. Procura pegar, dibujar, bordar o fijar, algún tipo de diseño que pegue con las fiestas.

Además añade un bonito centro de mesa. En este caso es muy sencillo. Basta con una bandeja grande. Sobre ella añade algunas luces, que pueden ser velas. También se pueden añadir esferas navideñas y algunas luces tipo led. Quedará precioso. Además la mesa de madera, de este salón es preciosa. Si no puedes permitirte una en Ikea las hay a precios muy económicos, pero también la puedes hacer utilizando palets.

Por último añade unas letras donde ponga NAVIDAD o FELICES FIESTAS. Puedes poner algo similar con letras compradas o bien hechas a base de cartón y luego tapizadas con hilo. La decoración con letras no está nada mal y queda genial para estas fechas.

Como ves con pocas cosas y respetando la elegancia, este salón ha quedado genial. ¿Cómo vas a decorar tus espacios? ¿Qué te parece este?

Dejar respuesta