Decoración sueca y sus características para quienes están pensando en renovar el próximo año y asumir este hermoso estilo decorativo que como su nombre lo indica, está inspirado en las casas de Suecia y países nórdicos.  Hay detalles que se notan a primera vista en la decoración sueca y que debemos tener en cuenta para ir estableciendo dicho estilo en nuestras estancias.

decoración sueca
Fuente: Decoración 2014

Decoración sueca con madera

La madera juega un papel muy importante dentro del estilo de decoración sueca. La misma se aprovecha en todo el mobiliario, en los detalles decorativos de paredes, y hasta en el suelo. Pero esto es resultado del entorno en donde nació la decoración sueca, los países como Suecia y el resto de países escandinavos, suelen tener temperaturas extremas que demandan proveer a los espacios interiores calidez y el suelo de madera es una forma fácil de proveer de calor a las estancias.

Si piensas  en decoración sueca para tu hogar, puedes asumir una renovación del suelo, si tu presupuesto lo permite, y crear un entorno totalmente sueco desde el suelo a paredes y demás detalles en madera.

Los colores en la decoración sueca

decoración sueca
Fuente: Decoración 2014

Los colores son fundamentales en cualquier estilo decorativo, y en la decoración sueca, los colores claros son los que imperan, en la misma se puede usar total blanco y triunfar totalmente en crear el entorno de decoración sueca que queremos.

Pero si éste no nos gusta tanto o nos parece excesivo o demasiado frío  se pueden aprovechar los tonos del gris y el azul. Tanto en paredes como en detalles decorativos, pero predominando en los colores de pared, que crean realmente el estilo que queremos lograr.

Sencillez en la decoración sueca

decoración sueca
Fuente: Decoración 2014

Aunque un estilo muy popular hoy en todo el mundo, sobre todo muy apreciado en Europa, la decoración sueca, debe ese aprecio del que goza, a su sencillez. Contra los estilos decorativos que recurren a los muebles ostentosos y a los detalles muy llamativos, en la decoración sueca lo que impera es la sencillez en el mobiliario. En pocas palabras, sencillo, de madera y práctico, bastante minimalista e inclinado totalmente a la simplicidad.

Utilidad y confort en la decoración sueca

Siendo que las temperaturas suelen ser extremas, hay que recurrir a detalles que siempre resultan útiles como las chimeneas y los que proveen confort como las fuentes de agua, detalles que se hacen notar mucho en la decoración sueca. Las chimeneas porque proveen calor cuando se hace necesario y las fuentes porque hacen sentir ese sentimiento de relax que todos queremos vivir mientras permanecemos en casa.

Renovar la casa y renovar con decoración sueca, puede parecer caro pero se puede hacer con cambios graduales y claro comprando muebles y detalles como los que hemos mencionado. Si se está construyendo y se quiere aprovechar la decoración sueca hay que tener en cuenta la terraza, que es imprescindible  en las casas suecas, tú debes tener una para crear el total estilo, un estilo que nos hace admirar estancias amplias, luminosas, sencillas pero llenas de comodidad.

Dejar respuesta