¿Quieres renovar un reloj? hoy te dejo con una estupenda idea, tan sencilla como económica y a de un llamativo aspecto, para dar un toque completamente diferente a tu reloj. Teniendo a mano un bonito papel que te guste, puedes transformar estos contadores de tiempo en objetos de un estilo totalmente diferente.

¿Te gusta el estilo vintage? este gran estilo, con toques tanto antiguos como moderno podemos obtenerlo a través del papel que le pongamos al reloj. En Ikea puedes encontrar estos artículos a precios bastante económicos y además renovar un reloj en poco tiempo, si ya te casaste del que tienes.

En uno de mis artículos pasados os hablaba de estupendos relojes que puedes conseguir en Ikea, pero si además quieres darle un aspecto más personal y completamente diferente… puedes escoger esta idea y luego amoldarla a lo que más te guste. En esta ocasión el papel escogido comprende el mapa de la tierra. Es cierto que hay muchísimos otros tipos de papel, pero este está impregnado con cierto aire vintage.

reloj renovado de ikea

Si te fijas bien, han empapelado hasta los números del propio reloj, es una idea diferente. Coge el papel y hazlo tiras, luego quita la cúpula o el protector al aparato y comienza a forrar el contorno del aparato. Esto lo haremos con un poco de cola de carpintero, mezclada con agua y un pincel. Rellena todo el contorno de tiras, tal y como vemos en la imagen.

reloj renovado de ikea

Como opción y por último, se pueden rellenar también los números. Esta vez se ha hecho con ayuda de una máquina para hacer agujeros en el papel. Así que agujerea el papel escogido y con los circulos que sobran ve rellenado los números. Pega con cola u otro pegamento válido para esta operación.

Por último aplica una capa más de cola de carpintero, mezclada con agua… para endurecer el material y otorgarle más brillo. Cuando seque pon la cúpula o le protector en su lugar y listo para colgar. ¿Qué te parece?

foto: skimbacolifestyle

Dejar respuesta