Te propongo una pequeña selección de dormitorios de estilo nórdico. ¿Quieres ver las soluciones que aporta a tu hogar esta decoración? ¡Echa un vistazo!

Los dormitorios de estilo nórdico, salones, cocinas y demás zonas de la vivienda, serán todo un lujo si te acoges a este estilo. Esto se debe a su perpetuo pilar del color blanco, para que los ambientes parezcan más grandes. Además, la iluminación juega un papel fundamental y con el blanco como “prota” la luz se refleja y se expande por la habitación.

¿Te encanta el estilo nórdico?

Particularmente, en mi dormitorio si tengo un estilo más bien escandinavo… cosa que el resto de la casa no lo comparte. Simplemente la decoración salió así, pero he de reconocer que mi dormitorio es bastante bonito… pero mi desorganización me impide tomar una fotografía para que la veas y compares.

En el vídeo te propongo una serie de dormitorios y todos decorados con este estupendo estilo nórdico, que tanto te gusta. Espero que sean imagenes que te ayuden a inspirarte, para dar a tu espacio la decoración que se merece. Y, ya sabes, teniedo el blanco por bandera y la iluminación como herramienta.

Un dormitorio en color gris ¡muy elegante!

dormitorio en color gris y blanco
Fuente: onlinecatalogue

El color gris es uno de los que mejor pueden combinar, dentro de este estilo de decoración. Puedes escoger entre diferentes matices y tonalidades del mismo, para dar un toque muy elegante. En IKEA puedes encontrar todo lo que necesites para tu dormitorio.

Dormitorio en color blanco

dormitorio en color blanco
Fuente: ikea

Evidentemente no podía faltar un dormitorio en color blanco, en este caso lo comparten la cama, las sábanas, la manta y el resto de muebles. A excepción de la cabecera, que da color al espacio, el resto es blanco. La madera también está patente en todo el espacio.

¿Te gustan los colores vibrantes?

dormitorio nórdico de estilo juvenil
Fuente: IKEA_Catalogue

Si vas a decorar la habitación de tu hijo adolescente, busca una serie de claves que le guste y le llame la atención. En este caso las letras que parecen pintadas con un pincel, dan un toque muy artístico al lugar. Y es que los escenarios escandinavos parecen algo irreales y de cuento. Fíjate en que la madera y el blanco son los protas, mientras han añadido algo de contraste con el color negro.

Por último, los acentos de color los ponen las lanas que hacen de cabecero de cama. Un guiño muy juvenil y un poco menos escandinavo (aunque actualmente meten mucho color vibrante en las decoraciones)

Pequeño dormitorio bien amueblado

dormitorio en color gris y una silla amarilla
Fuente: ikea

Puedes tener una habitación pequeña, pero muy bien organizada (con estanterías y mesas plegables) y con un buen gusto en la selección de colores, muebles y textiles. En esta ocasión la cortina pone la división que le falta a la estancia, para separar dormitorio del resto de la casa. El acento lo añade la silla en un bonito color amarillo.

¿Te gusta el color rojo?

dormitorio en color rojo
Fuente: Ikea

El color rojo no es tan visto en este tipo de estilo, así que procura escoger una tonalidad más oscura del mismo, si queires que el dormitorio tenga este color tan presente. Pero, sin embargo, si va a ser el blanco el color protagonista puedes coger un rojo más vibrante y colocarlo a través de complementos o textiles.

Una estancia de líneas elegantes

dormitorio elegante con muebles de ikea
Fuente: Ikea

Este dormitorio me gusta bastante y creo que es por la forma de jugar con los colores y la correcta disposición de los muebles. Realmente no es un dormitorio muy grande, pero tiene todo lo que necesita: una cómoda, la cama, una mesita de noche y hasta una butaca.

Fomenta la curiosidad ¡en verde!

dormitorio en color verde
Fuente: Ikea

El verde es un color que ayuda a la concentración, de aquí a que se suela recomendar para dormitorios o espacios de estudio. Si tienes hijos puedes decorar su dormitorio de forma tal, que aumente su curiosidad por el mundo (en IKEA encontrarás muchas cosas para este objetivo). Puedes crear un espacio donde los niños puedan jugar y experimentar, con materiales reciclados.

Un dormitorio para una señorita

dormitorio para niña en color rosa
Fuente: Ikea

Este dormitorio en una paleta de color rosa claro, es perfecto para las princesitas de la casa. Y, en esta ocasión, la cama me gusta bastante. Es práctica ya que el mueble hace que el colchón quede arriba, mientras el hueco de abajo queda libre para poner lo que quieras (una zona de estudio, juego, trabajo…)

Este mueble tan versátil lo puedes encontrar en IKEA, a un precio estupendo. Además de todo lo que he comentado también verás que dispone de un pequeño armario y una serie de baldas. ¿Qué te parece?

¿Tienes dos hijos?

dormitorio para dos niños
Fuente: Ikea

A veces los dormitorios hay que compartirlos, pero existen muchas soluciones de espacio para el mismo. En este caso te dejo la imagen donde se ven dos camas y todo un gran closet motando con modulos par hacerlo aún más grande. En IKEA tienes muchas posibilidades para escoger los muebles que necesites.

¡Decora el dormitorio de tu bebé!

dormitorio para bebe en color verde
Fuente: Ikea

Como te comenté antes, el color verde es recomendable para espacios de concentración y de sueño. En este caso, si tienes un bebé, puedes decorar su dormitorio en este color. Encuentra muebles o bien pinta las paredes  Puedes combinar el verde con el color blanco.

Un dormitorio bien organizado e iluminado

un dormitorio bien organizado e iluminado
Fuente: Ikea

¿Prefieres doblar o colgar la ropa? desde luego que no hay nada mejor que mantener todo bien ordenado, pero para esto hay que disponer de lugares de almacenamiento y organización. Busca baldas, muebles altos, compartimentos, cestas y todo lo que puedas para hacer que tus espacios queden visualmente más amplios.

Mini habitación en azul

dormitorio decorado en color azul y blanco
Fuente: Ikea

Esta pequeña habitación fue decorada en color azul, una tonalidad fría que hace que se descanse aún mejor. Y, aunque pequeña, esta habitación es estupenda y confortable… realmente, no le falta un solo detalle. La cama queda a un lado y, aunque se ha sacrificado una mesa auxiliar, se ha ganado espacio para colgar lar opa y añadir algún que otro complemento.

¡Escoge armarios en madera!

armarios en madera de IKEA
Fuente: Ikea

Por último te recomiendo escoger closet y muebles en madera natural. Se que es mas cara pero a la larga durará más tiempo y además, el estilo nórdico así lo requiere. Si vas a decorar tus espacios basándote en este estilo decorativo, tienes que comenzar bien… y no añadir nada que parezca piedra o madera real y sea falsa.

Por último te comento que los precios que se ven en las imagenes, estan sujetos a cambios en función de la zona donde vivas. Las imágenes actúan a modo de inspiración, para tu hogar. Particularmente es un estilo que me encanta pero que no tengo en mi casa, simplemente porque también me gustan otros estilos.

¿Qué te parece el estilo nórdico? ¿Cuáles son los dormitorios de estilo nórdico que más te han gustado?

5 Comentarios

Dejar respuesta