Te propongo preciosas ideas de inspiración nórdica, para todos tus ambientes. Seguro que encuentras algún detalle que te encantará ¿A qué esperas?

¿Fluye tu inspiración nórdica? ¿Te encanta este estilo? La verdad es que este tipo de decoración, es perfecta para espacios pequeños y reducidos. Pero además de las grandes decoraciones con muebles nuevos o reformados y preciosos textiles, más esa iluminación que tanto encandila del estilo escandinavo, te propongo que añadas detalles para enriquecer tu entorno.

¿Plantas en los troncos?

planta dentro de un trozo de tronco
Fuente: ruththill

Qué gran idea es añadir una serie de plantas o flores, dentro de un tronco. Si tienes un tocón o restos de árboles cortados y no sabes que hacer con el, puedes transformarlo en una bonita jardinera o maceta. No es muy complicado y podrás lucir tu jardín, patio o terraza de una manera muy particular.

Recuerda que la madera es uno de los materiales estrellas y es perfecto para servir como inspiración escandinava, para cualquiera de tus rincones favoritos. Particularmente, si te ha gustado esta idea, te recomiendo que plantes especies de tipo trepadora, como la hiedra. Con el tiempo crecerán y comenzarán a trepar creando lindas y bellas composiciones.

Precioso movil para la cuna de tu bebé

bombillas recicladas y convertidas en un movil para cuna
Fuente: boredpanda

Te propongo este detalle para bebés, como inspiración nórdica. Puedes ubicarlo sobre la cuna de tu hijo y verás como se divierte. La idea es que el estilo decorativo se base en una paleta de colores claros. Además estarás reciclando y esto, obviamente, es estupendo.

Este tipo de movil para la cuna de tu bebé, está fabricado a partir de una bombilla. Así que ya sabes, cuando se te funda una luz… otra se abre, pudiendo realizar detalles tan bonitos como el que ves. Da una nueva vida a tus bombillas y realiza miles de cosas útiles y prácticas con ellas.

Preciosa superficie en mosaico

superficie labrada y pintada
Fuente: facebook

Si tienes tiempo, echa un vistazo al link que dejo bajo la fotografía. Si lo sigues te llevará al tutorial para hacer esta hermosa superficie. Inicialmente el proyecto se basaba en decorar una superficie de cara a una barra de un bar. Pero la verdad es que ha quedado tan precioso, que puedes copiar la técnica y aplicarlo a tu decoración.

El estilo nórdico comparte muchos patrones florales, en diferentes sitios. En este caso, puedes aprender los pasos y quizás logres fabricar una similar para tu casa. El resultado es precioso, aunque sea algo oscuro. Si quieres saber como se hace esta mesa, puedes pinchar aquí

Una casita de pájaro

casa para pájaros
Fuente: robertefuller

Ya sabes lo valorado que están los muebles y complementos antiguos, en la decoración nórdica. En este caso puedes aprovechar un farol desgastado por el tiempo, para colgarlo en el patio, en el jardín, en el porche o en tu terraza a modo de casa para pájaros.

Puedes atraer a los pájaros de manera muy sencilla, basta con añadir algo de comida dentro del farol y un poco de madera o algo confortable para que se posen. Es precioso ver como las aves vendrán a por la comida y se van en libertad.

¡Decora tus postes de exterior!

casita para pájaros en color blanca
Fuente: boredpanda

¿Tienes un poste o varios en casa y no te gusta verlo así de soso? prueba a añadir algún bonito detalle. En este caso te propongo esta bonita casa para pájaros que puedes hacerla en madera blanca. Es una gran idea para añadir algo de fantasía a tus espacios de exterior. Añade un bonito nido dentro y algo de comida y verás como se acercan.

Las condiciones del tiempo… ¡dentro de un recipiente!

Este pequeño aparato me encanta y sus líneas y el vidrio, lo hacen perfecto para espacios de estilo nórdico ¿qué te parece? Aunque claro, aún no sabes de lo que te estoy hablando. Este aparato dispone de una pantalla de vidrio, donde puedes ver el tiempo y el clima dentro del mismo.

caja que reproduce diferentes climas
Fuente: tempescope

Para ser más clara, esta caja reproduce las condiciones climáticas en su interior. De esta manera podrás ver cuando llueve, cuando hay nubes e incluso rayos, truenos y centellas. Es un gran invento del ingeniero Ken Kawamoto.

Este artista ha introducido un software de día y de noche, para “romper la barrera entre el mundo digital y el mundo real” según él mismo. La verdad es que no me importaría ver las condiciones climáticas, dentro de una caja. ¡Es algo precioso!

Un rincón natural

rincón de estilo nórdico y natural
Fuente: theflower

Echa un vistazo a este bonito rincón, decorado con ramas secas y flores. Ideal para basarte en una bonita decoración nórdica, esta casa se haya en Detroit. Realmente la casa se encuentra abandonada, pero para un evento de presentación, se llenó con miles de flores.

La reutilización de algunos materiales como ramas secas y madera, queda precioso en este tipo de decoración. Eso sí, recuerda que la madera ha de ser de verdad y no simularla.

Un rincón para trabajar

rincón para trabajar
Fuente: boldtuesday

¿Trabajas o estudias en casa? Si es así, puedes crear tu propio rincón con un escritorio de madera y algunos cuadros. Recuerda que la decoración no debe ser muy cargada, ya que el estilo nórdico propone ambientes sencillos y muy luminosos.

¡Añade macetas con mucho encanto!

pequeñas macetas de fieltro
Fuente: etsy

Estas pequeñas macetas están fabricadas en algodón de fieltro. Este tipo de material es muy utilizado en manualidades. En estos jarrones el fieltro toma rostro de lindo animalito y quedan muy bien a modo de complemento.

Lámparas para techos altos

lámparas con efecto como si fueran flores
Fuente: studiodrift

Es importante recordar que en muchas ocasiones verás casas nórdicas de techos altos. Si tu casa también tiene techos altos (que suerte) decora con lámparas bajas. Puedes colocar el cableado más largo y disfrutar de lámparas bajas donde las tulipas decoran cocinas o comedores.

En tiendas como ikea puedes encontrar muchas de estas lámparas y algunas en papel. Estas últimas son muy versátiles, ya que pueden ser decoradas como quieras.

lámpara con efecto visual
Fuente: studiodrift

Te he dejado con las lámparas de techo de efecto (flor que se abre) llamadas Shylights. Estas preciosas esculturas de luz simulan una estética orgánica, imitando los movimientos de las flores al cerrarse y al abrirse. Fabricadas en el estudio Drif y hechas en tela de seda, estas preciosas esculturas proponen un movimiento casi hipnotizador.

¿Qué te han parecido estos detalles de inspiración escandinava? ¿Te encanta la decoración escandinava? ¿Cuáles otros detalles podrías añadir a la lista?

Dejar respuesta