Sencillas y deliciosas propuestas escandinavas ¡que te cautivarán! Echa un vistazo a estas ideas y consigue un poco de inspiración para tu hogar

Las siguientes propuestas escandinavas son llamativas y atractivas, además aprovechan la iluminación sobretodo en espacios pequeños. Ideal para todo tipo de viviendas y exteriores, la decoración nórdica es una de las grandes influencias para viviendas de todas partes.

Influencia de la decoración nórdica en Francia

vivienda de estilo nordico ubicada en francia
Fuente: dyingofcute

No voy a dar una clase de historia de la decoración pero he de decir que, la decoración escandinava, es todo en éxito en muchos países. Esta decoración es toda una tendencia (al igual que lo han sido o siguen siendo otras como: el estilo vintage, minimalista o shabby chic)

La decoración escandinava se extiende mucho más allá de los países nórdicos. Y, como ejemplo, te dejo con esta preciosa vivienda ubicada en Francia. Su precioso toque con el baúl desgastado, esas cortinas que dejan pasar la luz (a través de los grandes ventanales) y una preciosa paleta de colores clara, dan rienda suelta a este rincón.

¿Te gustan las flores?

rincon fraces con tintes escandinavos
Fuente: fleaingfrance

Ahora me voy a otro rincón francés, con gran estilo nórdico. En este espacio preparado para plantar y cultivar, las flores, tiestos y cestas de fibra natural, se extienden por todo el lugar. La clara paleta de colores y la utilización de la madera, quedan preciosas en un espacio diseñado para trabajar con flores.

¿Buscas un dormitorio sencillo?

dormitorio en color blanco con tintes escandinavos
Fuente: blueprintbliss

Es un dormitorio de gran iluminación, que apuesta por colores claros y un suelo en madera más oscura. Toda la habitación se ve más grande debido a los muebles claros y esa ropa de cama en blanco. Como ves en este lugar hay sitio para dos camas. En la zona del fondo han puesto un colchón que bien puede servir para mirar al exterior o como cama supletoria.

Idea para decorar una entrada

idea para decorar una entrada en color blanco
Fuente: blueprintbliss

A veces una pequeña entrada, puede resultar difícil de decorar. Pero con un poco de inspiración seguro que te quedará genial. Mira este rincón en color blanco y con revestimientos en madera también blanca. Las baldas y los ganchos ayudarán a colgar todo lo que necesites. El mueble puede ser un baúl o bien un zapatero.

El detalle de la puerta en color gris, me ha gustado bastante. El blanco y el gris, en la decoración nórdica, son una gran combinación para cualquier espacio. Los hace mucho más elegantes ¿qué opinas tu?

¡Inspiración nórdica para el salón!

salón con toque escandinavo
Fuente: blueprintbliss

Esta pequeña sala se encuentra bien ambueblada y es cómoda. Si tienes a mano una funda para sofá y un baúl que pueda hacer de mesa de café, ya tienes la mitad solucionado. En esta reducida sala no cabe mucho pero se ha organizado bastante bien. Los muebles están bien dispuestos, para que la iluminación haga que el espacio parezca mayor.

Las paredes en color blanco y la estantería en madera, hacen el resto. Este tipo de estanterías son fáciles de encontrar en tiendas como IKEA, al igual que las fundas para sofá.

Crea tu propio rincón para desayunar

rincón para desayunar
Fuente: dyingofcute

Te presento un luminoso comedor con sillas de madera tipo vendimia. Las sillas hacen juego con el resto de color blanco que se expande por la estancia. Si quieres hacer uno de estos rincones, busca una ventana o un ventanal, donde puedas disfrutar de la luz.

En esta imágen verás techo, paredes, cortinas y una bonita mantelería en blanco. Mientras, las flores y las sillas de madera, crean un precioso contraste. Para que tus espacios no se vean demasiado blancos, siempre puedes añadir un toque de contraste.

¡Decora tu chimenea!

decorar la chimenea
Fuente: all-things-shabby

¿Tienes una chimenea? ¿Quizás tienes una chimenea falsa? Te propongo que no la dejes de lado en tu decoración y la añadas a ella. Mira en esta fotografía como la han utilizado para poner una imagen y una serie de libros.

Justo delante de la chimenea han colocado una bonita alfombra y un baúl que hace de mesa auxiliar. Con algunos puf o taburetes, puede resultar un lugar agradable de reunión con los amigos.

¡Una cocina encantadora!

cocina en color blanco y de madera
Fuente: ginger-ella

En esta cocina puedes ver diferentes materiales mezclados, creando un efecto precioso y particular. Por un lado el color blanco impera ante toda la estancia. Y este bello color también va de la mano de materiales como la madera de color claro en el suelo y unos preciosos ladrillos en crudo que forman parte del muro.

Las maderas acomodan a los muebles y crean contenedores donde poner todo lo referente a la cocina. Como ves es abierta y en la decoración nórdica no se suelen ver mucho este tipo de cocinas, pero algunas hay ¿Te gusta más una cocina abierta o cerrada?

Comedor de estilo escandinavo

comedor estilo escandinavo
Fuente: afflante

Si tienes en casa una tela de color claro y varias sillas de madera y en diferentes formas, puedes conseguir un estilo a este. Para conseguir más luminosidad acuerdate de añadir el color blanco como protagonista. Unas flores y un bonito adorno de pared en fibra natural, harán el resto.

¿Quieres decorar tu terraza?

balcon estilo escandinavo
Fuente: kiyoaki

No te olvides de decorar tus zonas de exterior tales como terrazas, patios, jardines o porches. La madera en gris queda perfecto y añade complementos de mimbre, ratán o bambú.

Relax en el baño

baño en blanco y con complementos en madera
Fuente: crushculdesac

El baño es una de las zonas más importantes de tu hogar y, por ello, ha de ser el templo de la relajación y la calma. Añade el color blanco y complementos de madera como este.

Un pequeño baño pero… ¡muy romántico!

baño en color blanco y de pocas dimensiones
Fuente: kiyoaki “>kiyoaki

La decoración nórdica es perfecta, para espacios de pocos metros cuadrados. Fíjate en esta imágen y mira qué pequeño es el baño y lo bien organizado que está.

¡Aprovecha la forma de tus techos!

dormitorio en madera y color blanco
Fuente: architectureartdesigns

La forma de tus techos te pueden ayudar mucho, en la decoración del espacio. Fíjate este precioso dormitorio de estilo nórdico.

No pierdas ni un solo detalle

espejos colgados en un perchero
Fuente: theenchantedcove

Coloca preciosos percheros en tus rincones favoritos, que puedes hacer tu mismo para guardar todo lo que necesites tener a mano o para decorar.

Un apartamento con un diseño muy interesante

Por último te propongo que eches un vistazo a este apartamento, decorado al estilo escandinavo. Es un pequeño tour por una vivienda preciosa, en color blanco y con matices en negro. Entre los materiales más destacables verás la madera y el ladrillo desnudo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Cuáles son las propuestas escandinavas que más te ha llamado la atención?

Dejar respuesta