¿Buscas un ambiente confortable para el más pequeño de la casa? te propongo el estilo nórdico para decorar dormitorios para niños y arriba el color blanco

¿Vas a tener un bebé? ¿Quieres quedarte embarazada? Si ya piensas en decorar la habitación del pequeño, aquí te propongo algunas ideas para que obtengas un poco de inspiración para decorar dormitorios para niños o niñas ¿qué te parece?

Añade muebles de almacenaje

mueble de almacenaje azul
Fuente: Ikea

Hoy te propongo pequeñas y grandes ideas, que deberían tener todos los dormitorios infantiles. Recuerda que la decoración nórdica intenta crear ambientes realmente cómodos, ordenados y muy luminosos.

Los dormitorios que te propongo pueden estar llenos de color, aunque no te excedas pues la decoración nórdica tira más bien de una paleta clara de colores. Pero, puedes añadir toques vibrantes con algunos complementos o muebles.

El orden es algo principal que has de tener en mente, cuando vayas a decorar la habitación del bebé. Todo debe tener un lugar para ser guardado y que no se vea por en medio. De esta manera se hacen imprescindibles algunos muebles de almacenaje como armarios, baldas, cajas de fibra natural, baúles, cajas de madera, bancos…

Te propongo como ejemplo, este mueble de almacenaje de la serie STUVA que puedes encontrar en Ikea, en diferentes colores. Como te he dicho, alguna pincelada de color no viene nada mal… y ¿qué sería de un dormitorio infantil sin nada de color?

Este armario combina cajones y puertas en blanco y azul, de todas formas puedes personalizar tu mismo el mueble. Además puedes escoger un almacenaje abierto o bien cerrado, donde ocultar algunas cosas. Además puedes regular las patas del mueble y así corregir desniveles de el suelo (si es tu caso)

Pequeños acentos de color

dormitorio infantil
Fuente: vastanhem

Si te gusta la decoración nórdica, sabrás que suele utilizar el blanco como protagonista y colores sutiles. Pero en las decoraciones actuales, también puedes añadir acentos de color… sin excederte. Además, sería imposible que una habitación de niños no tuviera nada de color.

Si quieres pintar una pared en otro color y encima de una tonalidad fuerte, procura que no sea la queda justo enfrente de la cuna o cama del pequeño. Procura que esta pared quede aun lado o detrás e la cuna o cama.

armario para niños
Fuente: Ikea

Las habitaciones pueden ser muy distintas unas de otras, dependiendo de como utilices los colores. En Ikea encontrarás muchos muebles de tonalidades vibrantes que, utilizados correctamente, pueden crear habitaciones nórdicas preciosas.

Te recuerdo que la serie STUVA de Ikea, es buena tenerla en cuenta para añadir armarios y adaptar los mismos a la altura de tu hijo. De esta manera ellos mismos podrán colgar la ropa, cuando sean un poco más mayores.

Decora la pared con cuadros infantiles

cuadros para decorar
Fuente: Ikea

Este año está de tendencia, dentro de la decoración nórdica, las paredes llenas de cuadro. Para una habitación infantil podrías recurrir a láminas con dibujos de animales o flores ¡quedarán genial! hay muchas tiendas donde conseguir estas láminas y si además les pones un marco blanco, quedarán preciosas. Mezcla los cuadros como quieras, incluso puedes añadir los dibujos de tus hijos.

Escoge muebles que duren varios años

dormitorio para niño
Fuente: vastanhem

Es importante comprar con inteligencia y miras hacia un futuro. Si puedes escoge muebles que combinen entre sí, pero que sean funcionales en cuanto a doble acción o bien que puedan agrandarse y así acompañar el crecimiento de tu hijo, durante unos años.

Muchos padres compran muebles pequeños para sus hijos, pero estos muebles duran poco tiempo y luego hay que comprar otros, pues tu hijo ha crecido. De esta manera prueba a comprar cunas que se convierten en camas y camas que se pueden alargar, incluso hasta que tus hijos sean adolescentes.

¡Añade fibras naturales!

dormitorio en color blanco
Fuente: stadshem

Evidentemente la fibra natural no puede faltar, dentro de la decoración nórdica. Al igual que la madera, la fibra natural ha de estar patente. Puedes escoger cestos y cestillas de mimbre y ubicarlas en lugares estratégicos de la habitación.

Una o varias cestas, pueden ayudarte a ordenar los juguetes de tus hijos. Mientras que las más pequeñas podrías servirte para organizar pañales, toallitas, botes de crema y todo lo necesario para tu bebé.

Dormitorios en color blanco

Por último y para que te hagas más idea de como puede quedar un dormitorio de niño, con un bonito toque nórdico, te dejo este vídeo. En el mismo, te proponen diversas ideas… aunque en algunos de ellos combinan y mezclan este estilo nórdico con otros.

Si te fijas el color rojo y otros vibrantes… también salen por ahí, pero ten cuidado donde los pones pues pueden alterar el suelo del bebé. Los colores vibrantes se pueden poner en cuartos de niños, pero siempre que no sea en la pared frente a la cuna o a la cama. Y, por la noche, procura que esté todos los juguetes recogidos para que tu hijo no se estimule, has de crear un ambiente tranquilo.

La verdad es que actualmente parece ser que se ha dejado un poco atrás, las soluciones modulares en cuanto a dormitorios infantiles se refiere. Aunque se pueden ver bastante, se están dando a conocer soluciones más ligeras y flexibles. Piezas que se adaptan y quedan geniales para que el dormitorio no se vea muy recargado.

Recuerda comprar y escoger accesorios que en un futuro, le vayan a servir a tu hijo. Es evidente que todo no lo vas a poder utilizar, pero hay muebles y complementos que se pueden reciclar y tienen mejor acogida en los futuros años de la vida de tu hijo.

Por último te comento que, dentro de la decoración nórdica, procura utilizar colores neutros y que den una bonita estética al espacio, pero que no la etiquete en niña o niño. Esta es la única manera de no tener que cambiar toda la habitación, si vuelves a quedarte embarazada.

¿Qué te parecen estas ideas para dormitorios para niños? ¿Cómo tienes decorado el dormitorio de tu hijo? ¿Qué otras ideas podrías compartir?

Dejar respuesta