Te propongo revestir tu baño con la decoración nórdica. Diseños sencillos y estéticos, donde la comodidad prima ante todo. Te dejo con estos ejemplos

Si tienes una vivienda pequeña o un baño de reducidas dimensiones, la decoración nórdica puede ayudarte mucho. Recuerda que este estilo decorativo se basa, sobretodo, en la iluminación natural, el color blanco como protagonista y el uso de materiales naturales como la madera.

¿Por qué escoger este estilo?

baño de estilo nórdico
Fuente: curumins

La verdad es que es una de las mejores decoraciones, que podría recomendarte para tus espacios más pequeños. Siempre puedes dar un toque de color, con ayuda de los complementos. Pero, básicamente esta decoración utiliza una paleta de colores clara y una serie de materiales naturales como la piedra, la madera o el vidrio. El conjunto de todo esto es crear espacios bien iluminados y, por tanto, se verán más grandes. Además, podrás ahorrar en espacio con muebles funcionales.

La decoración nórdica también utiliza muebles sencillos y prácticos, que hacen la vida más cómoda. Pero, esto no quita para nada valor a la estética. De hecho las estancias decoradas con estilo escandinavo, suelen ser muy atractivas.

Escoge el color blanco como protagonista

Como te he comentado al principio del post, el blanco será el “prota” de este estilo decorativo. Además es un estupendo color que combina con todo y casi todos los pisos lo traen de serie. Aprovecha esto y no tendrás que remodelar el baño demasiado… basta con algunos acentos de color.

El blanco es perfecto para expandir la luz natural o artificial, que entre en tu baño. De esta manera parecerá más grande. Si además escoges correctamente la ubicación de los sanitarios, te quedará un espacio más abierto donde puedas andar, sin tropezar con todo.

Como complementos, para aderezar la decoración, puedes añadir hierro forjado, revestimientos o suelos en madera, elementos naturales como la piedra y el vidrio, para amenizar el carácter visual y no recargar el espacio.

Como dar color con los accesorios

Puede que no quieras tener todo de madera y de hierro forjado, pero hay muchos complementos para el baño como las toallas, jaboneras, frontales de cajones, la cortina de baño… que pueden tener otros colores. Si quieres saber un poco más, te comento que el color tendencia de este año 2015 es el azul… pero puedes escoger el que más te guste.

Siempre recomiendo no llenar el espacio de colores vibrantes, es mejor añadir acentos de color en alfombras, albornoces, contenedores… Si te excedes demasiado acabarás en otro estilo completamente diferente, del nórdico. En tiendas como IKEA puedes encontrar miles de cosas, para tu baño.

Combinar el color blanco con colores sutiles

Particularmente me gusta mucho más combinar el color blanco, con una paleta más clara de preciosas tonalidades. Estas tonalidades pueden ser la que quieras, rojas, verdes, azules, rosas, amarillas… decorar un baño de color blanco solamente… también puede ser excesivo, así que ubica algunos acentos de color.

Te dejo este vídeo, para que veas algunos ejemplos y consejos para decorar mejor tu baño. Y, como dije antes, la tienda de IKEA es buena para encontrar todo tipo de complementos. De hecho, en este vídeo podrás ver algunos muebles correspondientes a series de IKEA.

Más ideas para el baño

Te dejo con más opciones y diseños, para decorar el baño. Además te comento que al final de vídeo, también te proponen ideas para la cocina. Pero en este caso, puedes concentrarte (nunca mejor dicho) en los sanitarios. A lo largo del vídeo verás que el material noble, como es la madera, y el color blanco se abren camino.

Baños de diseño ¿quieres dar glamour a tus espacios?

Si quieres obtener el baño de tus sueños, es una gran idea llamar a un profesional. Un buen diseñador de interior te aconsejará qué es mejor para ese espacio a decorar. Pueden diseñar tu baño en poco tiempo y como tu quieras (si estás dispuesto a pagar)

Para que te hagas una idea, te dejo con algunos baños de diseño de estilo escandinavo preciosos. Si te fijas, en casi todas las opciones proponen el color blanco y el gris como protagonistas. Pero también verás acentos en color rojo.

¿Cuáles son los mejores materiales para este estilo decorativo?

Todos los materiales de origen natural como la madera real y no simulada, la piedra real o el cristal son bienvenidos. También puedes aderezar tus espacios con preciosos muebles o artículos en hierro forjado… aunque para las sillas es muy pesado.

Una idea es reciclar palets que tengas o que encuentres, en buen estado. Estas maderas son perfectas para añadirlas a espacios escandinavos. Por contra, debes evitar los muebles que parezcan algo que no es o bien materiales brillantes.

Las ramas secas, la arena, preciosas mesas en cristal, grandes ventanales, revestimientos de piedra o madera, suelos en piedra o madera… y el color blanco, serán los auténticos protagonistas. Eso sí, no te olvides de la importancia de la luz ¿qué opinas?

Particularmente te comento que yo tengo dos habitaciones, de mi casa, con estilo sueco. La mayoría de los muebles los compré en IKEA, pero otros los hice yo misma. Como se lleva el hierro, reciclé un resto de una cama que tenía y lo convertí en otra cosa distinta.

La habitación la pinté en blanco y coloqué dos camas haciendo esquina, con almohadones y cojines blanditos. El resto va en color negro y hierro forjado. La verdad es que es una de las habitaciones que parece más grande, siendo la más pequeña (sin contar el baño)

La verdad es que este tipo de decoración es especialmente buena, para espacios de pocos metros cuadrados y pequeñas viviendas como áticos o estudios. Si tu casa es diminuta no dudes en añadir este tipo de estilo, no te arrepentirás… y si lo haces, es muy fácil de cambiar ¿qué opinas?

¿Qué te parece la decoración de estilo nórdico? ¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Prefieres combinar diferentes decoraciones? ¿cómo tienes decorado el baño de tu casa? ¿tienes alguna habitación con este tipo de estilo?

Dejar respuesta