Este apartamento de estilo nórdico se convierte en toda una inspiración, de la mano de la decoración escandinava. Iluminación, simplicidad y el color blanco

¿No sabes como decorar tu vivienda? ¿Te gusta el estilo escandinavo? Para añadir un poco de realismo, a esa imaginación tan inquieta, te dejo con este apartamento de estilo nórdico y de delicado diseño. La búsqueda de la amplitud, el confort y lo práctico hacen, de esta vivienda, un lugar estupendo para vivir estudiantes, artistas, solteros/as, teenagers…

Un salón cómodo e iluminado

apartamento de estilo nórdico
Fuente: alexcom

La decoración del living, como zona social y de encuentro, ha de constar de asientos cómodos, mesas auxiliares y una buena iluminación. El color blanco hace parecer todo más grande; además, la colocación de los muebles (con la ventana la lado) crea una composición más que estupenda.

Como ves, los complementos son escasos y sencillos; hacen presencia algunos materiales, clásicos de la decoración nórdica, como la madera o elementos naturales (de ramas secas) El conjunto es muy sencillo, pero no le falta de nada ¿qué te parece?

Un dormitorio blanco, natural y confortable

dormitorio de estilo nórdico
Fuente: alexcom

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, pues necesita un espacio de confort, de tranquilidad y de descanso donde puedas dormir, meditar, leer… A esto le va a ayudar una cama sencilla y nada de aparatos muy cerca de la misma.

Como ves la cama está situada en un lugar donde no da tanto, la luz del día (solo a los pies de la cama). También han colocado un sencillo espejo de pie y esto me encanta, pues así te puedes ver con diferentes modelitos… o con qué cara te has levantado por la mañana. Yo tengo un espejo enterizo en mi habitación y ¡me encanta!

Otra cosa que me ha llamado la atención, de este dormitorio, es que han hecho una mesa a base de libros. La verdad es que es una buena idea… así los tienes cerca para leer (sin que se caiga la pirámide de libros) y además, te ayudan a poner algunos complementos (como un cuadro por ejemplo)

Un rincón para el desayuno

pequeño rincón de desayuno
Fuente: alexcom

¿Un cafelito? ¿Eres más de té? Es una buena idea hacer un pequeño rincón para disfrutarlo y poder tomar algo rápido. Si no tienes mucho espacio, puedes usarlo para comer y cenar. La verdad es que es muy sencillo y ha quedado genial, el de la fotografía.

Como ves con una pequeña mesa y un par de sillas, queda estupendo… incluso han podido poner un bonito jarrón. Si no tienes mucho espacio y no puedes colocar una mesa entera, prueba con una abatible. También te puede valer una mesa que sea plegable y así, ahorrar en espacio.

Detalles y complementos sencillos

mesa con cuencos y vasos
Fuente: alexcom

Recuerda que los detalles enriquecen la decoración y en el estilo nórdico, también. Solamente que este tipo de estilo decorativo utiliza los complementos decorativos ordenados y bien organizados. De esta manera no tienen por que verse todas las tazas por la pared o bien platos repartidos por la cocina.

En las cocinas las cosas se mantienen bien organizadas con el uso de armario y todo tipo de compartimentos. Esto ocurre también en los dormitorios, en el salón y en todos los lugares de la vivienda. Además si quieres que tus complementos vayan a juego, con el estilo decorativo, te puedes acercar a tiendas estupendas como IKEA o HOSTEN, donde verás todo tipo de complementos (para todos los ámbitos de tu hogar)

mesa, cuadros y complementos
Fuente: alexcom

Como ves los complementos pueden ser muy sencillos (esto no tiene nada que ver con la decoración minimalista) En esta ocasión te propongo coger una mesa plegable (de esas de la playa que puedes pintar si quieres) y organizar un bonito conjunto con elementos naturales, velas o cualquier otro objeto. Mira las teteras que bonitas son.

Aprovecha la luminosidad de tu vivienda

complementos decorativos de un apartamento
Fuente: alexcom

Recuerda que el estilo nórdico o también llamado escandinavo, aprovecha toda la luminosidad de cualquier vivienda. Este es uno de los grandes pilares de estos diseños, la iluminación natural al máximo. Por ello en apartamentos y casas nórdicas verás ventanas y ventanales muy grandes. Como esta decoración se ha extendido mucho, en otros países las construcciones de muchas viviendas disponen de ventanas pequeñas o normales.

Otro apartamento de estilo escandinavo

Por último me gustaría compartir este vídeo, para que te hagas una idea de como puede quedar otro apartamento, con el estilo nórdico. Verás las diferentes partes de la vivienda y como han utilizado la luz natural y el uso de colores de una paleta clara.

Como referente el color blanco, es uno de los principales colores que baña casi cualquier espacio de tipo nórdico. En este caso la simplicidad también se ve en algunos muebles y líneas sencillas. También el uso de materiales naturales se hace patente, pues es otro de los pilares fundamentales. Añadir madera, piedra o vidrio es perfecto, en este tipo de decoraciones.

Si quieres buscar ambientes cómodos, cálidos y confortables… utiliza la decoración nórdica. Además, es perfecta para espacios pequeños, gracias al uso del color blanco. En casa tu puedes hacer algo de lo que has visto, para obtener tu propia y personalizada decoración. Piensa si la quieres en toda la casa o solo en una habitación.

Particularmente tengo dos habitaciones con este estilo. Muchos de los muebles los he comprado en IKEA a buenos precios y, en fin, a mi me parece que quedó bastante mono. Una de las habitaciones la de invitados y la otra, es el baño.

Como he dicho, en espacios pequeños va bastante bien esta decoración (y mi baño es muy pequeño) así que me decidí a hacerlo. ¿Qué estancia de la casa cambiarías y pondrías de una manera más escandinava?

¿Qué te ha parecido este apartamento de estilo nórdico? ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito? ¿Cómo es la decoración de tu vivienda o apartamento? ¿Te encantaría vestir así tus ambientes, pero no te atreves? ¿Cuál es tu opinión a cerca de este estilo?

Dejar respuesta