Dentro de la decoración de estilo nórdico los complementos y materiales utilizados, son muy importantes. Eso sí ¡evita los ambientes recargados!
La decoración de estilo nórdico es fácil de conseguir, siempre que sigas algunas reglas básicas. Ahora puedes enriquecer este tipo de estilo decorativo, con algunos complementos estupendos. No tienen por que ser cosas caras, hay elementos que puedes rescatar (cosas que tuvieras guardadas) para exponerlas nuevamente o bien comprar en bazares o en tiendas de decoración sueca o escandinava tipo IKEA o HOSTEN.
Incluye uno o varios baúles
Los baúles son un elemento ¡súper decorativo! lo puedes integrar en diversos espacios de tu hogar, como: dormitorios, salones, salas, comedores, cocinas, entradas e incluso, exteriores. Como sabes los baúles los hay de muchísimos diseños diferentes y dimensiones distintas.
Si tienes un baúl en casa lo puedes utilizar como mesa auxiliar, en el dormitorio o en el salón, como mesa de café o como un banco y un asiento más. Además, en el interior de este complemento puedes guardar todas tus cosas (desde pequeñas joyas, hasta ropa de cama, ropa de invierno…)
Mantén tu espacio organizado y, al mismo tiempo, con una bonita decoración añadiendo baúles. A los espacios les da un toque mágico y peculiar. Si quieres decorar con baúles piensa si vas a pintarlo o si quieres decorar con el color original. En la decoración nórdica lo suyo es que el baúl fuera de madera.
Busca detalles hechos de cristal o vidrio
Mira como resplandecen estas cerezas hechas en cristal de color. La idea es incluir algunos complementos como jarrones, ceniceros, vasos… que sean de vidrio, para dar iluminación al espacio.
Si quieres añadir acentos de color puedes utilizar elementos en vidrio, pero como los de arriba, en bonitos colores. Te comento que la decoración nórdica suele basarse en colores claros como el blanco, pero siempre se puede dar una nota de color (sin pasarte).
Únete al club de las bombillas desnudas
Lámparas de hilo ¡hazlas tu mismo!
De todas formas puedes añadir acentos de color y este puede ser uno de ellos, una lámpara de acabado en verde, rosa, rojo, negro… El hilo puedes ponerlo de color o bien pintarlo después de todos los pasos, que verás en el vídeo, para realizar la lámpara de hilo.
¿Tienes macetas?
Las macetas te ayudan a jugar en tus espacios y puedes optimizarlas un poco para ello. Con pintura puedes darles un color blanco o bien otro que sea claro (si buscas color pinta en un tono vibrante)
Las macetas y tiestos pueden decorar tus interiores y exteriores. Además de pintarlas también las puedes decorar con un poco de cuerda rústica. Crea el diseño que más te guste y decora con bonitas flores.
¡Compra cuerda rústica!
Este tipo de cuerda es muy utilizada para todo tipo de cosas. Puedes cortar un trozo e incluirla como lazos o moños en jarrones, cajas, vasos u otros complementos. También te ayudará a forrar envases o recipientes con ella.
La cuerda rústica tiene miles de usos, incluso puedes hacer las lámparas de hilo con ella. También te ayudará a crear cestos y cestillas, si te gusta hacer este tipo de manualidad. Utiliza la cuerda rústica en ciertos puntos, sin pasarte.
Busca la madera en complementos y detalles
La madera es uno de los materiales más utilizados en las decoraciones de tipo nórdico. No puede o no debería faltar. En este caso te propongo añadir pequeños complementos en madera que pueden ser jarrones, figuras, recipientes o estas lindas jaboneras.
¿Te gusta el hierro forjado?
El hierro forjado es de las cosas más caras, pero alguna oferta encontrarás. Complementos como este corazón van genial con el estilo nórdico. Eso sí… intenta que sea algo más bien sencillo o añadir un poco de hierro forjado. No exageres las cosas para no tener ambientes recargados.
Además de en complementos, también verás muebles, como: cabeceras de cama, camas, sillas, paragüeros, atizadores de chimenea, mesas, mesa auxiliares, estanterías y miles de cosas en este material.
Farolillos con cuerda
Los farolillos quedan preciosos y no cuestan tan caros (dependiendo el tamaño y donde los compres). En tiendas como Ikea puedes encontrar bonitos faroles a precios económicos y luego solo tienes que enganchar una cuerda al techo y sujetar en el extremo uno o dos faroles (así puedes jugar con las lámparas a subirlas o bajarlas, según como quieras la iluminación)
Dentro de cada farol puedes escoger introducir lo que quieras, pero en este caso son bonitas bombillas. Dentro puedes meter velas, piedras o arena (si tienen base y cristal para que no se salgan)
No te olvides del color blanco
Por último te recuerdo que el color blanco, es el protagonista real de las decoraciones nórdicas. Así que no te olvides de añadirlo en diferentes formas, dentro de la estancia a decorar. Mientras, te dejo con esta imagen para que te hagas una idea. Mucho blanco y buena iluminación, para comenzar.
La verdad es que no es tan complicado dar, a cualquier estancia, un toque nórdico. Este estilo me gusta bastante y, particularmente, lo introduje en dos habitaciones de mi casa. La mayoría de los muebles los compré en Ikea.
¿Qué te han parecido estos detalles y complementos para la decoración de estilo nórdico? ¿Qué otras ideas aportarías?