Te dejo con la inspiración de estilo sueco de una bonita casa, con colores integrados. Puedes añadir colores vibrantes, aunque el blanco será el protagonista
¿Te encanta el estilo sueco? Te propongo echar un vistazo a esta casa preparada para el verano, donde verás decoración de tipo nórdico pero digamos… en una versión más alegre. Los colores hacen que el estilo nórdico se reinvente, en una pequeña superficie de 30 metros cuadrados ¿qué te parece?
Precioso salón decorado a todo color
Los colores tan vibrantes no se suelen ver, dentro de este tipo de estilo decorativo, pero esta pequeña casa ha quedado preciosa. Mira que iluminación tan espectacular invade el comedor, con esos ventanales.
Los colores van en las fundas de los cojines, la mantelería, los platos y las paredes. Mientras que la mesa y las sillas son de un bonito color blanco, este se funde con el resto de colores vibrantes de la estancia. Como ves los patrones siguen apareciendo, aunque en fondos más fuertes.
Este lugar tan luminoso se convierte en un pequeño refugio, para disfrutar del verano. Tu puedes convertir tu hogar en algo similar. Si tienes una casa de vacaciones toma nota y echa un vistazo al interior de este acogedor lugar.
Una práctica cocina llena de luz
Los espacios decorados al estilo nórdico o sueco suelen definirse por su falta de color o colores tenues. Pero estas características, a veces, se rompen… pero respetando otras como son la iluminación, la sencillez y la elegancia. Aunque esta casa es más bien cómoda y alegre, que elegante.
Sin embargo, un interior tan colorido y dinámico como éste no es muy común verlo… pero aquí lo tienes. Mira que bien organizado está todo en una cocina tan pequeña. Hasta las tazas están colocadas en pequeños percheros. El color destacable es el amarillo, como el sol que da luz y calor.
Pequeño comedor a juego
Esta casa comparte muchos colores y materiales. Algunos materiales son la madera que puedes verla en sus suelos y en muebles como sillas o mesas. Por otro lado, comparte el color blanco en algunas paredes y muebles. Pero, al mismo tiempo, hacen un enorme contraste los colores vibrantes como el azul, el amarillo, el verde o el fucsia.
En tiendas como IKEA encontrarás miles de artículos, para crear un espacio parecido. Además en tiendas como HOSTEN podrás comprar pequeños complementos y detalles para tu hogar, a un bajo precio.
Este pequeño espacio para comer, merendar, cenar… es un ambiente realmente acogedor o eso es lo que han intentado. Pero al mismo tiempo, dinámico. Eso último se debe a los colores vibrantes que suelen aportar mayor energía al lugar.
Dormitorio en color rosa
Visto lo visto, puedes poner el dormitorio del color que quieras (respetando el color blanco, la sencillez y la iluminación) Si te encanta el color rosa te dejo con este dormitorio de reducidas dimensiones, pero sorprendentemente parece haber más espacio y estar más aireado.
Un pequeño espacio para estudiar o trabajar
En el cuarto de tu hijo puedes poner un pequeño escritorio, parecido a este, con un cómodo asiento. De esta manera podrán estudiar lo que les hayan mandado para el verano; aunque es una mesa que también le puede ayudar a dibujar, colorear, escribir o realizar manualidades.
Mira que bonita queda esa silla hecha en fibra natural y además, girándola un poco se obtiene una fantástica vista al jardín, grande y hermoso en colores. Crear ambientes relajantes es una de las cosas que te ofrece este estilo decorativo.
Hamacas para exterior y… ¡una linda casita!
No te olvides de decorar tus exteriores, es lo que grita esta imagen. Si tienes jardín o un patio, no lo dejes de lado. Mira que estupenda hamaca han colocado con un cojín verde, para ver atardecer, leer, dormir o meditar.
Este lugar sirve de veraneo a sus propietarios y tu podrías tener algo similar. No hace falta tener una casa como esta o un jardín igual, para añadir algunos complementos y notas parecidas a las que acabas de ver.
Evidentemente no podía faltar la fachada, de la casa. También va en un bonito color amarillo y, así, combina con todo el interior de la misma. Fuera, en ese césped bien cuidado y verde, se hayan varias hamacas o asientos bajos y un conjunto de mesa y cuatro sillas al fondo.
Las hamacas son bajas y cómodas, llenas de color (aunque en este caso más sutiles que los del interior de la casa) Esta sillas se pueden utilizar para tomar el sol y estar de charla, con tus amigos. Al fondo, el conjunto de mesa y sillas para exterior, es una buena propuesta para desayunar tomando el sol de la mañana ¿qué te parece?
Particularmente esta casa decorada con tantos colores vibrantes, pienso que les permitió a los propietarios obtener un lugar de veraneo alegre y cómodo, al mismo tiempo. Con una atmósfera realmente refrescante, para dar la bienvenida a los meses de calor. Además todos los rincones están bastante bien aprovechados, logrando una buena optimización del espacio.
Además creo que muchas de las cosas que se han visto en las fotografías, se pueden obtener en tiendas como IKEA o similares. No digo que los muebles o complementos sean igual, pero si que puedes obtener tejidos parecidos, regaderas para el jardín, tazas, floreros, conjuntos de mesa y sillas, sillas de playa, hamacas y cosas que te ayudarán a decorar tu hogar ¿Qué te parece?
¿Qué te parecería decorar tu casa o tu vivienda con este tipo de estilo sueco? ¿Qué es lo que más te ha gustado de todo lo que has visto en el artículo? ¿Qué es lo que ves que le falta a la casa o qué evitarías? ¿Te gustaría pasar un verano en una casa similar? ¿Eres de los que les encanta el estilo nórdico y no agregarían colores tan vibrantes como estos?