La verdad es que organizar el espacio en casa, a veces, resulta complicado. Por ello, con estas ideas puede que consigas darle el aspecto que necesitas

Si tu vivienda es pequeña o sois muchos viviendo allí, puede que organizar el espacio en casa se haga un poco complicado. Por ello te invito a que decores tus espacios, con la decoración de tipo nórdico (también llamada escandinava o sueca) Sin olvidar el color blanco como protagonista, ayúdate de vinilos, guirnaldas, murales, láminas, lámparas, complementos en cristal y preciosos textiles (de colores sutiles si puede ser)

Precioso revistero para colgar en la pared

revistero hecho de fibra natural
Fuente: kenayhome

Los detalles cuentan muchísimo en la decoración de hecho, la enriquecen. Además, los complementos que coloques pueden ser tan estéticos, como funcionales. Sino, mira este precioso revistero hecho en mimbre, que te ayudará a tener las revistas guardadas. Si lo colocas en la cocina podrías meter los libros de recetas, por ejemplo.

Precioso cabecero de cama hecho en madera

cabecero de cama
Fuente: kenayhome

Para conseguir una bonita decoración, a veces, no es necesario gastar tanto dinero. En este caso te presento un precioso cabecero para la cama. Recuerda que el dormitorio ha de ser luminoso, incluir el blanco y disminuir el desorden.

Evidentemente la cama ha de ser presencial y darle personalidad. Puedes conseguir un cabecero de madera natural, utilizando palets que tengas. En este caso la madera es de abeto y está fabricado a mano. Crea un bonito complemento para tu desnuda cama.

 

Coloca un pequeño conjunto de mesa

comedor en color gris
Fuente: kenayhome

Si no tienes mucho espacio en casa, es una gran idea escoger muebles que no sean excesivamente grande. Por ejemplo en el comedor, podrías comprar un conjunto pequeño y/o plegable, que no ocupa lugar y todo permanece organizado.  Esta preciosa mesa de diseño escandinavo combina la madera blanca, con el fresno natural ¿qué te parece?

Pequeño salón comedor

pequeño salón comedor
Fuente: kenayhome

Te presento otro bonito conjunto donde el comedor ha de unirse al salón. Si tu vivienda es muy pequeña podrías hacer lo mismo, ubicar la mesa y las sillas y también sofás. Las mesas redondas dan mucho juego y si puedes comprarla extensible mejor. Recuerda tener presente la madera y el color blanco (mira que bonito queda con el color gris)

Un bonito dormitorio bien organizado

dormitorio bien organizado
Fuente: kenayhome

Es importante mantener todo bien atado y en su lugar, así que para esto deberás comprar, reciclar o fabricar muebles, cajones, estanterías, baldas y todo lo que conlleve no tener las cosas de por medio.

Mira que bonita es la estrella colocada en vertical, la verdad es que por la noche se ilumina. Quedaría muy bien en un dormitorio para bebés. Como ves los muebles disponen de muchos cajones y todo se ve relativamente sencillo. También los colores sutiles y el blanco, hacen mucho por la iluminación.

 

¿Tienes una escalera?

escalera hecha a mano para usarla como estanteria
Fuente: kenayhome

Si tienes una escalera de madera que no utilices, es una práctica idea colocarla en forma de estantería. La puedes ubicar donde quieras (en el salón, en un dormitorio, en el baño…) La verdad es que se puede colocar en cualquier rincón y hace muy bien su función.

Perchero de estilo nórdico

perchero de estilo nórdico
Fuente: kenayhome

Este pequeño artículo es perfecto para ponerlo justo a la entrada de tu hogar, de esta manera podrías poner el bolso, el sombrero, bufandas, pañuelos, chaquetas… Es importante los detalles en la decoración y tu puedes hacer tu propio perchero o bien comprarlo.

Es una idea coger un trozo de madera, añadir unos ganchos y fijarlo a la pared. Queda original y quedaría perfecto en decoraciones de tipo nórdico ¿qué te parece esta idea?

Añade una mesa de café con ruedas

salón con una mesa con ruedas
Fuente: kenayhome

No puede haber nada más cómodo, que poder retirar los muebles para limpiar. Con una tabla de madera y cuatro ruedas, podrías crear una mesa estupenda de café. Además es fácil de moverla en cualquier momento si quieres organizar de otra forma la casa. Además, los puf son una solución estupenda para ponerlos donde quieras.

No te olvides de añadir complementos en cristal

piso decorado de estilo nordico
Fuente: kenayhome

Te dejo con esta imagen que pertenece a la casa de Cristina y Fran (propietarios) Este precioso piso fue decorado con cierta ayuda. La elección de los colores es perfecta y escoger el vidrio como material es lo mejor que han podido hacer.

Los acabados son más que estupendos y sin duda, es un buen ejemplo de como sacar partido a un piso con sus años. Dentro de la decoración nórdica, el cristal es un material muy importante; ya que ayuda a que la luz lo traspase y cree más iluminación.

 

Tutorial para organizar el escritorio en un momento

Por último te dejo este vídeo, donde podrás ver como organizar tu escritorio de una manera muy sencilla. Vale igual para un escritorio que utilices para estudiar, como si es de una oficina. Es importante ser organizado en todos los ámbitos de la vida… así que puedes comenzar por tu vivienda.

Si tu escritorio al igual que tu hogar está bien organizado, podrás ser más eficaz en las tareas del hogar, ya que sabrás donde está todo. Cuando todo esté bien en casa te sentirás que no tendrás dificultades en encontrar aquello que necesites. Por ello es bueno tener un lugar para cada cosa ¿qué te parece?

Espero que estas ideas de estilo nórdico y escandinavo, además de toques románticos, ordenen tu vivienda o te den ideas para hacerlo. La verdad es que el orden no requiere que tengas un plan preciso, solo tienes que regirte por tu lógica. De esta manera puedes crear áreas efectivas en todo tu hogar.

Los muebles que has visto puedes encontrarlos en Kenay Home, una tienda online estupenda y ahora… ¡están de rebajas! Aprovecha tiendas tipo IKEA o HOSTEn, entre otras, para completar tu hogar con objetos, muebles, complementos y detalles nórdicos.

¿Organizar el espacio en casa te parece imposible? ¿Qué opinas de estas ideas? ¿Qué otras ideas podrías compartir? ¿Cómo te declaras ordenado o desordenado? ¿No sabes como mantener el orden en tu hogar?

Dejar respuesta