Si te gustaría tener una cocina de diseño escandinavo, te propongo esta idea para despertar toda tu inspiración ¿Qué te parece este diseño?

Te presento una bonita cocina de diseño escandinavo, que pertenece a un estupendo piso en el centro de Londres  La verdad es que no es muy grande… pero con un poco de actitud se ha sabido aprovechar bien la iluminación y los metros cuadrados ¿qué te parece?

No dejes de lado la iluminación

cocina estilo nordico
Fuente: apartmentapothecary

Recuerda que el diseño escandinavo se nutre de la mejor iluminación natural, que puedas obtener. En este caso la cocina dispone de una única ventana… al menos, no es muy pequeña. Esta ventana (con algunas macetas y artículos decorativos puestos) será la reina de la estancia, pues ella proporciona la luz natural.

De esta manera nunca tapes una ventana e incluso, si pones cortinas, intenta añadir textiles muy livianos. A parte, te comento que esta cocina antes era totalmente diferente… con muchísimos artículos de por medio.

Colocar plantas y da un punto de naturaleza al ambiente

cocina de diseño escandinavo
Fuente: apartmentapothecary

Intenta obtener ambientes naturales y utilizar una paleta clara de color. Añadir plantas o hierbas aromáticas es una gran solución, pues puede que éstas den esa pincelada de color vivo. Evitar el desorden es importante y añadir y reutilizar cosas que tengas en casa, es una gran solución.

Puedes utilizar recipientes o latas, para crear macetas estupendas. Añadir verde en cualquier tipo de estancia es una gran solución, para añadir un toque de color y algo de naturaleza en casa. Procura escoger plantas de interior o que se adecuen bien, al clima de tu vivienda.

Los muebles blancos son una gran elección

cocina en color blanco
Fuente: apartmentapothecary

Es importante que te des cuenta de la importancia que tiene el blanco, sobre el espacio a decorar. Este color hace que todo parezca más grande, más limpio y con un ambiente mucho más fresco. En esta cocina se ha intentado eliminar todo el color posible, para introducir una paleta de colores neutra y clara.

En este caso toda la cocina es blanca, tanto suelos, como techos, muebles y elementos van en este color. A parte los electrodomésticos han sido elegidos en acero inoxidable, yo te diría que escogieras otro material pues en la decoración nórdica los brillos, no son tan utilizados. Así que piensa en decorar todo en blanco y, si quieres añadir algo de contraste, utiliza el menaje o las plantas.

Recicla recipientes de plástico, cristal y latas

latas y botellas recicladas
Fuente: apartmentapothecary

Dentro de un bonito ambiente nórdico o escandinavo, es importante tener en cuenta algunos de los siguientes materiales: la madera, el cristal, el hierro o la cerámica. Pon atención en la imagen y mira cuantos frascos de vidrio, con tapa, han sido reciclados para introducir alimento, semillas o flores.

Puedes reciclar casi cualquier tipo de recipiente, para la cocina, siempre que esté bien limpio y hayas eliminado los restos que haya dentro. Como ejemplo te comento que puedes reciclar latas de comida, de pintura, latas de refresco u otras bebidas.

Las botellas de plástico también las puedes usar para meter comida o semillas. También las puedes utilizar como macetas de interior (en este caso) Igualmente los frascos pueden ser de lo más decorativos y se pueden dejar algunos como estética. Pero no evita los excesos o te alejarás del estilo nórdico.

Por último, las botellas de vidrio también son de lo más reutilizables y creo que puedes hacer grandes cosas con ellas, para decorar la cocina de tu hogar ¿qué te parece la idea?

Adereza con complementos de madera y/o porcelana

menaje de cocina
Fuente: apartmentapothecary

Como te decía anteriormente, es importante aderezar tu espacio con elementos, artículos, menaje, objetos y complementos que estén fabricados en los materiales mencionados. En esta ocasión mira que bonita jarra de porcelana, la cual sujeta una serie de utensilios de cocina en madera.

Además, cocinar con cucharas o cucharones de madera es mucho mejor… pues le da a la comida un gusto estupendo. Mejor que si cocinas con cucharones metálicos. ¿Qué opinas de esto? ¿Estás de acuerdo conmigo?

Una cosa para cada lugar

encimera de una cocina
Fuente: apartmentapothecary

La riqueza en la decoración se basa en los detalles, bajo mi punto de vista. Y, esto no quiere decir que mientras más complementos mejor, ya que no es cuestión de recargar mucho el ambiente. Escoge solo aquellas cosas que necesites y las que creas que debieran verse, a modo de estética.

Por lo demás procura tener siempre muebles donde guardar todo tipo de menaje para la cocina. Mira este pequeño fregadero como se ajusta a la encimera de madera. El escurre platos, un pequeño paño de cocina y unas plantas pequeñas, pueden verse alrededor.

Crea tus propios organizadores

perchero de madera
Fuente: apartmentapothecary

Por último te propongo realizar tus propios organizadores o percheros de cocina. Los puedes hacer de miles de maneras diferentes. Eso sí, procura que sean en madera o en alguno de los materiales antes mencionados como hierro o cristal.

En este caso la estructura se divide en tres zonas diferentes: la parte de arriba ayuda a poner frascos o botes (que pueden ser reciclados) para que metas lo que quieras. En la segunda zona las tazas cuelgan tranquilamente, con unos ganchos. Y, por último, en la zona de abajo se pueden poner los elementos más largos o grandes. 

Los percheros son sencillos de realizar, dependiendo el diseño. Incluso puedes escoger algunas maderas o una pequeña estantería que no te sirva, pintarla y ponerla como perchero. Este tipo de organizador te ayudará a colgar las tazas o cualquier cosa que tengas en la cocina y no quieras que esté de por medio.

Además tener varios colgadores en la pared, es muy práctico. Por otro lado te recomiendo que utilices materiales naturales y verdaderos. De esta manera no hagas parecer algo de madera, cuando no lo es. La decoración nórdica… ¡detesta esto!

¿Qué te ha parecido esta cocina de diseño escandinavo? ¿Cómo tienes decorada esta parte de tu hogar? ¿Qué otras soluciones fáciles y económicas podrías aportar? ¿Qué te parecen las ideas con artículos reciclados?

Dejar respuesta