Te propongo una serie de dormitorios juveniles de estilo nórdico, para que tu inspiración aflore ¡a todo tren! Echa un vistazo a estas decoraciones

¿Tu hijo/a es un pequeño infante? ¿El más pequeño de la casa ha dado el estirón? Te presento una serie de dormitorios juveniles de estilo nórdico, para que tengas un poco de idea y la inspiración fluya por tus venas. Si te gusta el estilo nórdico o escandinavo estos ejemplos, te encantarán.

Habitación juvenil para niña

dormitorio para niña
Fuente: ricky16882

Simplemente es preciosa y delicada gracias a la paleta de tonalidades moradas escogidas ¿qué te parece este dormitorio para tu hija? Los frontales de los armarios y las mesitas de noche son de un bonito color morado, que puedes hacer tu mismo en casa. Por ejemplo puedes pintar los frontales de cajones o bien, añadirles un sticker.

Por otro lado el papel pintado está puesto detrás de la cabecera de la cama, cosa que se agradece a la hora de dormir. Pues es más tranquilo y agradable estar de cara a un espacio, sin tantos dibujos.

Pero estos patrones geométricos en distintas tonalidades de morado, quedan genial para dar carácter a la  decoración. 

Habitación para niño ¡cargada de azul!

dormitorio en color azul
Fuente: manollob

¿Sabías que el azul es el nuevo color negro, en la decoración nórdica? Este año 2015 se lleva mucho el color azul, en diferentes variantes. Pero en oscuro se transforma en uno de los colores más de moda. Aunque en esta imagen la habitación se ve de noche, la verdad es que no le falta un detalle.

Las líneas en verticales hacen parecer el techo más alto; la ventana que da directamente a la cama, es perfecta para dejar pasar la luz de la mañana. Las habitaciones de los niños, aunque juveniles, agradecen algunos muñecos también.

Preciosa habitación juvenil

dormitorio infantil
Fuente: cuanz

Las rayas también se llevan bastante este año y nada más fácil que añadir unas cuantas, en la ropa de cama. Por lo demás verás un espacio un poco oscuro donde la ventana puede aprovecharse aún más. Elimina las cortinas gruesas o sustituye estas por persianas (para guardar la intimidad por la noche) mientras, deja pasar la luz del sol. Ya sabes que en la decoración nórdica la iluminación es un pilar más que fundamental.

¡Da toques de color!

dormitorio juvenil
Fuente: ikea

A los niños les encanta el color, normalmente, así que no te prives de añadir algunas pinceladas del mismo. Aunque ya sabes que en la decoración nórdica se tira mucho más de la paleta de color claro y el blanco, en esta ocasión puedes añadir algunas notas de color en la ropa de cama, en parte de la pared y en algunos complementos.

Aprovecha todos tus espacios

dormitorio juvenil
Fuente: ikea

¿No tienes espacio para el dormitorio de tu hijo? ¿Te has quedado embarazada y quieres que tu adolescente tenga su propio espacio? Mira que estupenda estructura de cama puedes conseguir en tu tienda IKEA más cercana. 

Me encantan los amplios cajones donde se pueden guardar todo tipo de ropa gruesa o cojines y mantas. Esta estructura es perfecta para niños y no ocupa demasiado lugar. Puedes ponerla donde quieras y, si te cabe, pueden compartir espacios tus propios hijos como buenos hermanos.

Dormitorio en color blanco

dormitorio en color blanco
Fuente: ikea

Este dormitorio lleva el color blanco por bandera, pero se ha añadido algunos toques de color amarillo. Son toques pequeños pero llamativos, que podrás ver en el marco del espejo o en la esquina. Por lo demás el suelo de madera cubierto con una bonita alfombra, dan un toque encantador. Un dormitorio en blanco irradia más iluminación y el espacio parece más grande.

Precioso dormitorio nórdico

dormitorio en blanco y gris
Fuente: ikea

Si prefieres una paleta de color clara, te presento este dormitorio. Los muebles puedes conseguirlos en tiendas Ikea, eso sí… pregunta en la tienda de tu ciudad. Como ves los muebles son más bien alargados, la cómoda dispone de muchos cajones para tener todo bien ordenado. Incluso, para organizar mejor el armario puedes incluir cestas, baldas y todo lo que quieras.

En la cama utiliza ropa clara, al igual que en otros textiles como la alfombra. Si combinas el color gris te quedará un dormitorio de lo más elegante. Por último no añadas una cortina gruesa a la ventana, quedará mejor una tela más liviana que deje pasar parte de la luz. Por contra, puedes poner una persiana para preservar la intimidad por la noche.

Añade puntos de color

dormitorio en blanco y rojo
Fuente: ikea

Te dejo con otro ejemplo de como añadir toques de color o como distribuirlo. Mira que original el mueble en color blanco y solo con un compartimiento en rojo.

¿Una jaula en la habitación?

armario simulando jaula
Fuente: ikea

Improvisa cosas divertidas o algo excéntricas y decora un bonito espacio juvenil para tu hijo o hija, con un armario en forma de jaula.

Habitación infantil con acabados en madera

Todos los dormitorios vistos hasta ahora, son más bien para niños y niñas en edad adolescente. Son habitaciones juveniles estupendas, que podrías lograr en tu hogar. Pero te dejo un vídeo para los más pequeños de la casa.

En este caso la habitación es infantil, no juvenil… pero es tan bonita que he tenido que añadirla a este artículo. Los acabados en madera natural me fascinan y el papel pintado que se ve es estupendo; comparte estampado geométrico con la alfombra.

Es importante combinar la madera natural con una paleta de colores clara, que pueden ser verdes, grises, blancos, rosas… de esta manera obtendrás un hermoso y delicado, estilo nórdico. Busca un lugar cálido y crea un ambiente especial, para tu hijo o bebé.

En este dormitorio se ve que han cuidado mucho los detalles para conseguir una habitación estupenda donde pueda jugar, leer, andar, gatear y dormir.

Particularmente me gusta mucho el estilo escandinavo, pienso que da mucha calidez y suavidad a todo tipo de espacios. Las formas geométricas se llevan mucho, aunque prefiero formas más clásicas.

Es un ambiente que puede aportar mucha luminosidad a cualquier espacio y crear zonas muy llamativas, para despertar los sentidos de todo el mundo… en este caso de los niños o bebés.

Normalmente los muebles y complementos nórdicos son de diseño atemporal, es decir, que no pasa de moda. De esta forma decorar un lugar con este estilo, puede tener una gran durabilidad (a no ser que te canses)

¿Qué te parecen estos dormitorios juveniles de estilo nórdico? ¿Cómo tienes decorado el dormitorio de tu hijo/a?

Dejar respuesta