Dentro de la decoración de estilo nórdico, la iluminación es parte fundamental de la misma. Entorno a esta los espacios se verán más grandes

Dentro de la decoración de estilo nórdico, la luz natural es la característica fundamental. Por ello apuesta por grandes ventanales y puertas correderas en cristal. Procura que tus espacios estén bien iluminados pues, con esto, también consigues que parezcan aún mayores. Por este motivo y por el uso del blanco, este estilo es bastante utilizado en espacios reducidos ¿qué opinas?

Espacios sencillos y con carácter

casa decorada y con mucha iluminacion
Fuente: brown-eye-architects

Que la decoración sea sencilla, no significa que no pueda contener un buen carácter. Mira esta sala lo moderna y elegante que es. Las grandes puertas que dan al exterior, dejan pasar toda la iluminación. De esta manera la habitación se ve más grande, a pesar de que no dispone de muchos metros cuadrados.

No obstaculices la iluminación

dormitorio
Fuente: shogetsu50

Es importante no poner algún mueble o cortinas gruesas, sobre las ventanas de tu hogar. Si quieres que tu estilo se asemeje al nórdico, piensa que en los países bajos pueden prescindir hasta de una cortina.

Utiliza textiles sutiles y transparentes, si quieres poner una cortina. De lo contrario, bastaría con una persiana para preservar la intimidad en ciertos momentos o por la noche. Además procura no poner ninguna silla o mueble, que no deje pasar la luz. En este caso se ve un bonito baúl, debajo de la ventana. Al ser de madera combina muy bien, dentro de este tipo de decoración. Y, además, te sirve para guardar algunas cosas.

Utiliza materiales transparentes

apartamento de cristal
Fuente: george-streets

Los materiales transparentes como el vidrio, el cristal o el plástico, son grandes ideas para dejar pasar la luz a través de ellos. De esta manera todo el espacio se convertiría en un lugar bien iluminado y radiante. En este caso la silla o hamaca colgante, es grande pero parece ocupar menos espacio al ser transparente. De las vistas… no hay más que hablar.

Utiliza colores claros

comedor en color verde
Fuente: fistach

Es importante escoger una paleta de color claro, en decoraciones nórdicas. Pero si además del blanco te gustaría añadir algo de color… busca hacerlo a través de pequeños complementos decorativos (en este caso buscado en las cajas)

Además la pared está pintada en un color verde manzana que no refleja tanto como el blanco, pero que no queda nada mal junto a la madera. Por último, las ventanas disponen de cortinas de telas livianas.

El blanco y la iluminación

salon en color blanco y azul
Fuente: porpierita

Este año en decoración nórdica está de tendencia el color azul, por ello lo pongo. El turquesa, el celeste o el agua marina son perfectos para combinarlos con el color blanco. Mira que estancia tan iluminada gracias a la cantidad de cristales que hay.

Iluminación artificial

salon en color rojo
Fuente: liemn

Como es normal, cuando la noche se acerque te hará falta luz interior. Este año se llevan las bombillas desnudas y con su propio casquillo. Puedes hacer o comprar lámparas de esta forma y decorar todo tu hogar. En este salón han querido buscar el contraste en el rojo y además han añadido un toque natural, gracias al muro de piedra.

¿Te gustan los techos de cristal?

apartamento muy luminoso
Fuente: darthmurda

No se a ti, pero los techos de cristal me encantan… sobre todo si tuviera una casa en la playa, como esta. Mira que bonita iluminación se crea uniendo los cristales de la pared, con los del techo. Desde luego que es una maravilla.

Juega con la iluminación sobre los colores de la estancia

salon al atardecer
Fuente: jason9811

El amanecer, el atardecer y el anochecer… hace que los colores de tus espacios puedan cambiar y verse de otra manera. Esto es una gran idea para pensar en el color que vas a poner y como se verá por la tarde, quizás te guste menos y te decidas por otro.

Complementos naturales y simples

estanteria
Fuente: xlaughingxbuddhax

Es muy importante no abusar de los espacios, llenándolos con objetos y complementos decorativos. La decoración nórdica no es minimalista, pero si gusta de espacios sencillos donde el confort y la estética predomine. En este sentido evita grandes estanterías donde apilar todas tus cosas y busca baldas sencillas, con algunos complementos naturales que peguen con este estilo decorativo.

Llena de contrastes tus espacios

Aunque la decoración nórdica utiliza una paleta de colores claras y entre ellos, el blanco como protagonista, no quiere decir que no se puedan buscar contrastes. De hecho con la iluminación y los colores, se pueden sacar muchos contrastes.

Intenta que tu apartamento se llene de luz y combina con el blanco en todos los ambientes. Los complementos y los muebles, además de la pared o el suelo, pueden ir en blanco. Es fundamenta y básico, pero también puedes combinar con algo de color, sin excederte.

Si no te gustan los azules claros o rosas pálidos, siempre puedes recurrir a tonalidades vibrantes. Pero no te excedas o borrarás el sello de la decoración nórdica. La combinación de complementos y muebles, con colores intensos darán lugares a viviedas únicas y personales.

La verdad es que este tipo de decoración es perfecta para viviendas pequeñas. Por mi parte tengo otro tipo de decoración, totalmente diferente. Pero si hay dos estancias de mi casa, que las tengo decorada al estilo escandinavo.

Una de ellas la tengo pintada de blanco y los muebles también comparten este color. Para decorar algunas piezas van en hierro forjado y listo. El armario es de madera blanca y el suelo, es lo único que no pega… pues no es de madera, sino de loza. Pero en general está bastante bonita, ya que no es muy grande.

Por otro lado, mi baño también tiene toques nórdicos. La estantería, el mueble del lavabo y algunas cestas repartidas en fibra natural, dan ese toque que he buscado. Por contra, el resto de la casa tiene más bien un toque ecléctico – rústico ¿Cómo has decorado tu hogar?

¿Te gusta la decoración de estilo nórdico? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado?

Dejar respuesta