¿Vives en un piso de alquiler? ¿Te apetece renovar tu casa? Con estas ideas para decorar apartamentos de estilo nórdico, ganarás en espacio e iluminación

apartamento decorado
Fuente: zigshot82

Te propongo una serie de apartamentos de estilo nórdico, para sacar un poco de inspiración en tus espacios. Si tienes un apartamento pequeño, el estilo escandinavo es el perfecto para que parezca más amplio y luminoso. Echa un vistazo a los siguientes vídeos, donde podrás ver algunos consejos y técnicas para decorar tus espacios.

El encanto nórdico dentro de un apartamento de 82 metros cuadrados

Te recuerdo que el estilo nórdico se basa, sobretodo, en la luz y los elementos simples pero naturales. No es una decoración de estilo minimalista aunque, a veces, se puede confundir. La naturalidad y la iluminación, son importantes.

Los detalles como maderas, cristales y fibras naturales están muy presentes en las escenas, de apartamentos como estos. Recuerda que debes buscar una buena funcionalidad a todos los espacios e incluir la belleza, también. Las estancias de tu hogar están pensadas para disfrutarlas de forma cómoda y práctica, no para “sufrir”

Utiliza el color blanco como protagonista

El color blanco es un pilar fundamental, dentro de la decoración nórdica. Este color hace que todo sea mucho más luminoso y además, parezca más amplio. En este vídeo te propongo optimizar tu apartamento a través de la luz natural y las líneas sencillas, para crear ambientes cálidos y confortables.

Utiliza colores neutros, para mezclar con el blanco si quieres resaltar el espacio. Busca mayor calidez en estancias abiertas y de grandes ventanales. Si no tienes una ventana grande, aprovecha la que tengas eliminando las cortinas (puedes dejar la persiana para la noche) o sustituyendo estas, por un tejido liviano.

Un apartamento con encanto especial

Este apartamento de estilo nórdico, conlleva las claves de decoración del mismo. Entre ellas, puedes ver la iluminación natural como simplifica las formas y el uso del color, tan importante en decoración. Este apartamento era antes una vivienda de diseño industrial y previamente un almacén sin uso.

Este almacén y su estilo industrial fue posible convertirlo en un precioso loft de diseño. Echa un vistazo a esta vivienda de estilo nórdico con una decoración sencilla. Destacando la madera, el uso del color blanco y la optimización de la luz.

¡Mezcla estilos diferentes!

Es una gran idea mezclar estilos diferentes de decoración. Puede que te gusten varios y no sepas cual elegir. Ante esto puedes hacer varias cosas y una de ellas, no significa renunciar a los otros, siempre puedes combinarlos.

Eso sí, no mezcles demasiados estilos o tu vivienda no quedará bonita. Debes hacerlo correctamente, equilibrando colores y tipos de muebles y materiales. En este vídeo te dejo una serie de muebles y complementos de estilo nórdico, preciosos.

Da un toque especial a tu apartamento con el color blanco que puede estar presente en paredes, muebles, suelos o textiles. La combinación de los blancos con otros colores intensos, puede añadir autenticidad a tu espacio y personalidad. Los muebles que se ven en el vídeo, puedes encontrarlos en Vilmupa (una tienda de muebles de Valencia)

¿Quieres añadir algo de color a tus espacios?

En este vídeo te propongo sutiles colores, algunos cosmetizados y otros algo más vibrantes. En general verás apartamentos y salas en color blanco, pero con algunos matices en otros colores. Si te gustan los colores vibrantes y fuertes, puedes añadirlo pero en pequeños acentos (para que no parezca otro estilo diferente del nórdico)

Combina el estilo nórdico y el rústico francés

Como te he comentado antes, puedes decorar ambientes realmente preciosos combinando diferentes estilos. Y, para que te hagas una idea, te propongo mezclar dos: el nórdico y el estilo de tendencia francesa rústica.

Puedes amueblar tu apartamento con colores sutiles y con pocos complementos. De esta manera busca muebles y elementos de estas dos tendencias de estilos decorativos. Para decorar cualquier sala con un estilo único y personal, te propongo que recorras algunas tiendas y encuentra accesorios que te convenzan, textiles, tapicerías, alfombras…

Un refugio blanco ¿qué te parece?

Con refugio me refiero a un apartamento con el color blanco por bandera. En este caso se aromatiza con algunos acentos en color. La verdad, no es que sea el mejor diseño de interiores que he visto, pero merece la pena ver la distribución y como este color, hace que cualquier espacio se vea más grande. Eso sí, aprovecha la iluminación.

Decoración estilo retro escandinavo

Por último te propongo crear un estilo diferente combinando la decoración nórdica, con otra más clásica. Si quieres, puedes añadir acentos retro en tu sala de estar, en el comedor o en el salón, a través de telas. Los cojines son una gran elección o el papel pintado para la pared.

Pienso que con unos toques en madera, el color blanco como base y complementos en cristal… y obtendrás tu apartamento de estilo nórdico pero al mismo tiempo retro. Cuando vayas a utilizar madera, procura que sea de verdad. No incluyas, en tu decoración, nada que simule ser madera u otro material que realmente no sea.

Puedes jugar con los colores, en este caso no te excedas, pero si que puedes añadir cierto toque retro. Si no me crees, echa un vistazo al vídeo y te ayudará a que acabes de inspirarte para decorar tu hogar ¿qué te parece?

Las viviendas aquí vistas contienen elementos de gran carácter nórdico y, pienso, que es una buena idea compartirlos, para hacer llegar la inspiración a todos vosotros. Recuerda que este tipo de decoración debe ser delicada y añadir elementos de la naturaleza. Además los colores han de ser, por norma general, sutiles.

Si te gusta el negro, te comento que la nueva tendencia en decoración de estilo nórdico 2015 propone el azul oscuro como nuevo negro ¿qué te parece? Además si quieres estar a la última, también te recomiendo las bombillas desnudas, como lámparas.

Las lámparas de interior son importante, pues al anochecer por muchos ventanales que tengas... no se ve nada. Como tendencia, es una idea incluir bombillas con su casquillo en conjunto o en varios puntos del espacio.

¿Qué te han parecido estas ideas sobre apartamentos de estilo nórdico? ¿Qué otras podrías proponer?

Dejar respuesta