¿Vives en un piso de alquiler? ¿Te apetece renovar tu casa? Con estas ideas para decorar apartamentos de estilo nórdico, ganarás en espacio e iluminación
Te propongo una serie de apartamentos de estilo nórdico, para sacar un poco de inspiración en tus espacios. Si tienes un apartamento pequeño, el estilo escandinavo es el perfecto para que parezca más amplio y luminoso. Echa un vistazo a los siguientes vídeos, donde podrás ver algunos consejos y técnicas para decorar tus espacios.
El encanto nórdico dentro de un apartamento de 82 metros cuadrados
Los detalles como maderas, cristales y fibras naturales están muy presentes en las escenas, de apartamentos como estos. Recuerda que debes buscar una buena funcionalidad a todos los espacios e incluir la belleza, también. Las estancias de tu hogar están pensadas para disfrutarlas de forma cómoda y práctica, no para «sufrir»
Utiliza el color blanco como protagonista
Utiliza colores neutros, para mezclar con el blanco si quieres resaltar el espacio. Busca mayor calidez en estancias abiertas y de grandes ventanales. Si no tienes una ventana grande, aprovecha la que tengas eliminando las cortinas (puedes dejar la persiana para la noche) o sustituyendo estas, por un tejido liviano.
Un apartamento con encanto especial
Este almacén y su estilo industrial fue posible convertirlo en un precioso loft de diseño. Echa un vistazo a esta vivienda de estilo nórdico con una decoración sencilla. Destacando la madera, el uso del color blanco y la optimización de la luz.
¡Mezcla estilos diferentes!
Eso sí, no mezcles demasiados estilos o tu vivienda no quedará bonita. Debes hacerlo correctamente, equilibrando colores y tipos de muebles y materiales. En este vídeo te dejo una serie de muebles y complementos de estilo nórdico, preciosos.
Da un toque especial a tu apartamento con el color blanco que puede estar presente en paredes, muebles, suelos o textiles. La combinación de los blancos con otros colores intensos, puede añadir autenticidad a tu espacio y personalidad. Los muebles que se ven en el vídeo, puedes encontrarlos en Vilmupa (una tienda de muebles de Valencia)
¿Quieres añadir algo de color a tus espacios?
Combina el estilo nórdico y el rústico francés
Puedes amueblar tu apartamento con colores sutiles y con pocos complementos. De esta manera busca muebles y elementos de estas dos tendencias de estilos decorativos. Para decorar cualquier sala con un estilo único y personal, te propongo que recorras algunas tiendas y encuentra accesorios que te convenzan, textiles, tapicerías, alfombras…
Un refugio blanco ¿qué te parece?
Decoración estilo retro escandinavo
Pienso que con unos toques en madera, el color blanco como base y complementos en cristal… y obtendrás tu apartamento de estilo nórdico pero al mismo tiempo retro. Cuando vayas a utilizar madera, procura que sea de verdad. No incluyas, en tu decoración, nada que simule ser madera u otro material que realmente no sea.
Puedes jugar con los colores, en este caso no te excedas, pero si que puedes añadir cierto toque retro. Si no me crees, echa un vistazo al vídeo y te ayudará a que acabes de inspirarte para decorar tu hogar ¿qué te parece?
Las viviendas aquí vistas contienen elementos de gran carácter nórdico y, pienso, que es una buena idea compartirlos, para hacer llegar la inspiración a todos vosotros. Recuerda que este tipo de decoración debe ser delicada y añadir elementos de la naturaleza. Además los colores han de ser, por norma general, sutiles.
Si te gusta el negro, te comento que la nueva tendencia en decoración de estilo nórdico 2015 propone el azul oscuro como nuevo negro ¿qué te parece? Además si quieres estar a la última, también te recomiendo las bombillas desnudas, como lámparas.
Las lámparas de interior son importante, pues al anochecer por muchos ventanales que tengas... no se ve nada. Como tendencia, es una idea incluir bombillas con su casquillo en conjunto o en varios puntos del espacio.
¿Qué te han parecido estas ideas sobre apartamentos de estilo nórdico? ¿Qué otras podrías proponer?