Si buscas muebles de exterior económicos, acércate a tu tienda IKEA más cercana y echa un vistazo a sus productos ¡Encuentra todo lo que necesitas!

Te propongo algunos muebles de exterior, que he visto en Ikea. De esta manera puedes aprovechar la terraza, tu pequeño patio o ese bonito jardín. No dejes tus exteriores sin añadir algo para el verano, sin crear una atmósfera de confort y poderlos utilizar, a tu antojo, este verano.

¿Tienes un pequeño balcón?

conjunto de mesa con sillas para balcon
Fuente: ikea

Esta marca sueca es especialista en vender series de muebles, diseñados para espacios pequeños (y también grandes). Como muestra te propongo la serie ASKHOLMEN en la que consigues una mesa de pared y dos sillas de madera, a un precio de 57 euros ¿qué te parece?

Este juego de exterior es perfecto para terrazas muy pequeñas. También lo puedes meter en interior, por ejemplo en la cocina y crear un pequeño espacio para desayunar. El conjunto se puede plegar, tanto la mesa como las sillas. Por ello se hace perfecto, para lugares con pocos metros cuadrados.

 

¿Buscas una sombrilla?

sombrilla para exterior
Fuente: ikea

Cuidado… ¡no te quemes! si vas a montar en el patio o en el jardín, un pequeño conjunto para desayunar o comer, es una idea comprar una sombrilla. En esta ocasión te dejo con FISKÖ que no llega a 20 euros.

Es una sombrilla grande, aunque no en exceso, que puedes colocar en la terraza o en un patio. Protege a tus invitados y la comida, del sol mañanero. Y, cuando no vayas a utilizarla, basta con plegarla y cerrarla.

¿Te gustan las mecedoras?

terraza con una mecedora negra
Fuente: ikea

Particularmente me encantan y de hecho, antes tenía una en mi dormitorio. Era de madera y en color marrón, sin pintar. La verdad es que era una preciosidad… pero por circunstancias de la vida, ya no está conmigo.

El caso es añadir un elemento que te guste y, en este caso, que sea confortable. La serie VÄRMDÖ propone una preciosa mecedora, que puedes aderezar con un cojín, en varios colores (entre ellos el negro y el blanco) Las líneas de esta mecedora son modernas y queda bien en casi todo tipo de decoración, sobretodo en la nórdica.

¿Buscas espacios cómodos?

hamaca de ikea en color negro
Fuente: ikea

No se a ti, pero echar la siesta en una hamaca ¡no tiene precio! Si te encanta estar tumbado a la bartola o bien echar una siesta flotante, añade una bonita hamaca. Dependiendo del tamaño en la que la quieras, la puedes colocar en la terraza, en el interior de tu casa o bien, donde te vayas de excursión este año.

En Ikea puedes encontrar diferentes tipos de hamacas, algunas van insertadas en estructuras de madera, mientras que otras se cuelgan del techo o bien tienen cuelgues en los extremos. Encontrar hamacas por menos de 15 euros es fácil, prueba con esta marca sueca.

¿Piensas en ahorrar espacio?

sillas de ikea apilables
Fuente: ikea

He estado viendo la serie LÄCKÖ y he visto unas sillas tan bonitas, como funcionales. En este caso además de servir como asiento de agradable estética, sobretodo si le añades un pequeño cojín, también te servirán para ahorrar espacio.

Por poco dinero, encuentras unos asientos que no acumulan agua (gracias a los agujeros que tienen) y son apilables, para que puedas disfrutar de más espacio cuando te apetezca. Así cuando vengan invitados, no les faltarán asientos.

Pequeña mesa tipo bar

conjunto de mesa y dos taburetes
Fuente: ikea

Esta min-mesa es perfecta para aprovechar los espacios más pequeños. Perteneciente a la serie ÄPPLARÖ el conjunto consta de una mesa de bar más dos taburetes, todo en color marrón. El conjunto es de madera y para prolongar su duración y aspecto natural, viene tratado con varias capas de barniz de madera.

No he de decir que este conjunto de muebles de exterior, es perfecto para terrazas realmente pequeñas. ¿Qué te parece decorar con esta serie? ¿quieres desayunar o hacer pequeñas fiestas en tu balcón?

Crea conjuntos relajantes en el exterior

decoración de exterior
Fuente: ikea

¿Por qué no hacer de tu balcón o terraza un segundo salón? para ello solo tienes que buscar los muebles adecuados, en las tiendas que más te gusten. Este conjunto de sofá es perfecto para dar un toque distinto a tus espacios más grandes.

Elige un sofá que vaya acorde con el estilo que quieras dar a la terraza o patio. Puedes crear ambientes más modernos o más cálidos. Si buscas contraste, utiliza los textiles de colores vibrantes. Además procura añadir toques y complementos, con fibras naturales.

Combina el color gris con el negro

terraza con un sofá y una mesa
Fuente: ikea

Te propongo una sabia combinación, para crear ambientes elegantes y modernos. En este caso el color negro y el gris son perfectos para esta ocasión. Aunque este espacio exterior no es muy grande, el color gris claro del suelo hace una especia de blanco. Añade faroles, macetas, plantas, una mesa de café y todo que combine con estas piezas.

¡No te olvides de la iluminación!

lamparas para jardin
Fuente: ikea

Es muy importante y más aún en la decoración nórdica. Cuando cae la noche, la flaca no viene a bailar, pero si que no se ve nada de nada. Así que aprovecha para decorar con faroles de mesa o suelo, para poner apliques de pared o para añadir estas bonitas lámparas de la serie SOLVINDEN por menos de 10 euros. Crea un ambiente espectacular y cuida tu medio ambiente, con estas lámparas solares. Como extra, te comento que no tienen ni enchufes ni cables… por lo que puedes ponerla donde quieras.

Decora con plantas

flores
Fuente: ikea

Si te encantan las flores y eres un amante de las plantas o simplemente, quieres añadir color a tus espacios… ¡cuenta con estupendas especies que puedes encontrar en IKEA! También puedes contar con todo lo necesario para cuidar de ellas como regaderas, macetas, tierra y herramientas de jardín.

¿Vas a cambiar el suelo de la terraza?

suelo de tarima flotante en madera
Fuente: ikea

Por último te comento que cambiar el suelo de la terraza o añadir suelo a alguna zona de exterior, no tiene por que salir tan caro (dependiendo también de los metros a cubrir) La tarima flotante es una garantía absoluta de mantener un suelo caliente en invierno y confortable para el verano.

La tarima flotante es perfecta para renovar rápidamente cualquiera de tus espacios. Se coloca casi instantáneamente y la puedes encontrar en diferentes colores. Además si te cansas también de este suelo, es fácil de quitar… por lo que no arriesgas nada.

 

¿Ha llegado el verano y no tienes la terraza habilitada? ¿Te gustaría encontrar muebles para exterior de precios económicos? ¿Cómo tienes decorada tu terraza?

Dejar respuesta