Echar la siesta y tomar un poco el sol, este verano ¡no tiene precio! Aprovecha cualquier espacio para decorar con hamacas y utilizarlas… ¡para descansar!
No desaproveches ninguna zona de tu hogar y menos ahora en verano. Una idea es decorar con hamacas, zonas estratégicas. ¿Tienes un patio? ¿Dispones de una terraza o jardín? ¿Te encanta tumbarte a la bartola?
¡Estructura de hamaca en forma de canoa!
Preciosa hamaca en forma de gota
No he podido resistirme a dejarte con estas hamacas en forma de gota. Se pueden poner en cualquier sitio, que sea resistente. Diseñadas por la empresa Dedon, estas hamacas se pueden poner tanto en interior, como en exterior.
Si te encanta tener espacio para pensar, reflexionar, tumbarte o echar una siesta… puedes buscar hamacas similares, que te ofrezcan esa especie de retiro suspendido en el aire. La verdad es que en la decoración nórdica se busca la fibra natural y estas hamacas son perfectas.
Encuentra una hamaca a buen precio
Recuerda que puedes encontrar hamacas en muchos sitios, de venta online o tiendas físicas. En IKEA las hay de distintos colores, tamaños y precios diferentes. Es cierto que para ver más productos es mejor que te acerques a la tienda física, pues por internet no pueden mostrar todas las cosas que tienen.
Si quieres puedes echar un vistazo a su web oficial o bien darte un paseo hasta tu tienda más cercana. Escoge el mueble que más se adapte a tus necesidades y descansa este verano, en una cómoda hamaca que también te puedes llevar a tus excursiones.
Busca un buen soporte
Cuando compres una hamaca procura buscar un buen soporte, para sentirte seguro a la hora de tumbarte. Te presento la hamaca de la serie GÅRÖ / FREDÖN que puedes encontrar en IKEA a un precio de 109,99 euros.
Esta estructura dispone de una rueda para poder mover, de forma cómoda, la hamaca sin problemas. De esta manera la puedes poner dentro o fuera de tu casa. Si te fijas bien, en uno de los laterales de la hamaca encontrarás un bolsillo. Este apartado es perfecto para guardar las gafas de sol, las revistas o el libro que te estés leyendo.
¿Te gustan los colores vibrantes?
Si quieres añadir a tus espacios de estilo nórdico algo de color, te propongo hamacas que vibren. Pequeñas pinceladas a todo color, con la hamaca de la serie serie RISÖ. También la puedes encontrar en la marca sueca IKEA a un precio de 24,99 euros.
Este tipo de hamaca más pequeña, es una gran idea para alegrar tus espacios. La verdad es que es bastante sencilla de colgar, con los ganchos que incluye. Por último e igualmente a la anterior, este mueble incluye un bolsillo perfecto para guardar libros, revistas, tu móvil, cremas o lo que quieras.
Los más pequeños ¡también quieren hamacas!
Con un diseño clásico y algo moderno, al mismo tiempo, tus hijos pueden disfrutar de esta hamaca y dormir relajados en casi cualquier parte. ¿Qué te parece este pequeño mueble para los babies?
¡Tumbate a la bartola!
Me encantaría tener una hamaca así que puedes poner donde quieras, incluido en el interior de tu casa. Queda elegante y su fibra natural la hace ideal, para ambientes de estilo nórdico. Sujeta con unas fuertes cuerdas y con esos mullidos cojines y colchón, hacen de este un lugar perfecto para pasar el tiempo en tu terraza, en el jardín, en tu patio o donde quieras.
¿Prefieres un sofá flotante?
Este precioso sofá flotante puede ser una pieza perfecta, para salones de estilo nórdico o terrazas. La verdad es que se ve bastante cómodo y ese color blanco y la fibra natural, queda ideal para decorar. La cuerda fuertemente atada y la estructura, es perfecta para dos o tres personas.
Hamacas de cuento
Estas preciosas hamacas podrían quedar genial en terrazas privadas, en espacios de tipo chill out o en diferentes tipos de eventos. Si tienes una terraza quedaría genial una hamaca colgante. Claro que se pueden ver preciosidades como estas, de diseño, que cuestan bastante caras… pero dando una vuelta, seguro que encontrarás tiendas económicas donde comprar una hamaca similar.
Estas preciosas sillas semi ovaladas, están fabricadas en hierro y pueden ser utilizadas en zonas de interior o exterior. Aunque en exterior, dependiendo del clima de tu ciudad, puede que debas meterlas en casa (después de utilizarlas) para que duren más tiempo.
Crea tu propia hamaca
Por último te propongo que pienses en hacer tu propia hamaca. Primero busca un lugar donde la puedas poner… pues normalmente van enganchadas al techo o a las paredes. Juega con unas cuerdas para tensar el conjunto y que no caiga al suelo. Puedes usar cuerdas o cadenas.
Luego podrías coger una tela grande y amplia y añadir cojines y almohadones confortables. Recuerda que hay muchas formas de hacer hamacas. Esta es una fácil y sencilla, ya que solo hay que perforar los extremos de la tela y suspender la misma en el aire.
Este tipo de hamaca hecha en casa es perfecta para ponerla en el salón o bien, en el dormitorio. Si tienes hijos, puedes hacer una para ellos… seguro que les va a encantar la idea y la aprovechará muchísimo.
Además la idea de hacer tu propia hamaca también es buena, si tienes espacios pequeños… pues la harás a las medidas que necesites. ¿Cuál ha sido la hamaca que más te ha gustado de todas las que has visto? ¿Qué te parece la idea de decorar con hamacas?