¿Te encanta el color verde? Te propongo una serie de ideas de diseños de interior en verde, que te ayudarán a inspirarte para aderezar tus espacios

Los siguientes diseños de interior en verde, te ayudarán a encontrar esa inspiración que buscas. A la hora de decorar los espacios, el color es muy importante, al igual que la iluminación o la distribución de los muebles. Si te encanta el estilo nórdico, pero quieres acentos en verde, aquí te dejo estas ideas ¿qué te parecen?

¿Quieres decorar el pasillo?

espacio en color verde
Fuente: aspa1984

La entrada de tu casa o algún pasillo que tengas sin decorar, evita desaprovecharlos. En este caso un bonito mueble en madera y lleno de cajones, hace de superficie para el resto de adornos. En color verde verás la pared, de una manera original decorada. Dos gruesas rayas en vertical que contienen patrones diferentes y el resto en color verde.

Por lo demás, ya sabes que la decoración nórdica es fan del uso de la madera o del vidrio. Ahora que llega el verano, puedes expresar tu creatividad con tu casa. Mezcla algunas tendencias, que pueden ser del mismo u otro estilo y listo.

¡Un verde muy sutil!

comedor en verde
Fuente: aspa1984

Puede ser que busques acentos muy tenues en verde, para ello es bueno el uso de complementos o plantas. La madera es la protagonista absoluta, de este comedor. En color blanco se pueden ver los asientos y algunos complementos.

Si no estás seguro de integrar el verde en tu decoración, prueba a hacerlo poco a poco y con leves toques en textiles, complementos decorativos o algún pequeño mueble. ¿Qué te parece este comedor?

¡Combina estilos!

cocina en gris y verde
Fuente: aspa1984

Particularmente me encanta combinar estilos y, puede ser que a ti también. Por un lado la iluminación propia de la decoración nórdica, está patente en esta cocina a través de los grandes ventanales y las ventanas del techo.

El verde se ve en la mesa para desayunar, comer, cenar… mezclado con sillas blancas, la mesa irradia un color bastante brillante. Por lo demás, el color gris se hace el protagonista en el suelo, en la encimera y muebles de cocina e incluso, en las paredes. El suelo parece llevar efecto y queda bien si quieres un toque industrial en tus espacios.

Juega con un bonito papel pintado y el color verde

cocina en color verde
Fuente: cheshindra

Puedes escoger papel pintado para decorar toda la pared o solo una de ellas. En este caso las ramas se dibujan como elemento natural, con un bonito patrón. Además han colocado una serie de cuadros, también con paisaje verde, para combinar junto con las sillas de madera en este color.

Las paredes con cuadros se encuentran de tendencia total, dentro de la decoración nórdica. Aprovecha esto para colgar tus mejores momentos. Por último colocar o pintar los azulejos en verde puede ser una estupenda solución para ahorrar.

Precioso dormitorio juvenil

dormitorio en color verde
Fuente: delaram

Si tienes un hijo adolescente, prueba a añadir este color en su dormitorio. El verde aporta serenidad y va muy bien para cualquier tipo de dormitorio. En este caso el espacio nórdico se ve combinado con otro tipo de estilos. Pero la iluminación es respetada, con un gran ventanal y unas sutiles cortinas.

Los patrones geométricos, dados en la decoración nórdica, se ven a gran escala en la pared de este dormitorio. Junto a la estantería encajada en la pared, el espacio se ve divertido.

Pequeños salón decorado en verde

comedor en color verde
Fuente: drewbrand

Este salón ha quedado precioso y han escogido el vidrio como parte de la decoración. El vidrio es bastante dado en la decoración nórdica, al igual que el color blanco. Crea un ambiente acogedor con fundas para almohadón en verde sobre blanco. Las sillas para invitados también pueden compartir este color, al igual que la pared.

Decorar las paredes en verde

salón decorado en verde
Fuente: elftug

Un bonito papel pintado da mucho juego en tu decoración. En este caso y desde lejos, puede parecer madera pintada, pero no tiene nada que ver cuando te acercas. Los patrones geométricos se alzan de manera vertical, decorando toda una pared.

El suelo de madera combina muy bien con el resto de muebles en verdes, incluido el sofá y la cortina. Si tu espacio es muy pequeño, te recomiendo que escojas un verde más claro y así ganar en espacio visual.

Pequeños acentos en turquesa

pequeño salón en blanco y turquesa
Fuente: adichan

El turquesa es un color que puedes utilizar para crear combinaciones, junto al blanco, preciosas. Tus espacios quedará increíbles si lo utilizas. Puedes hacerlo en pequeñas pinceladas… por ejemplo, varios cojines en este color, una alfombra o algún pequeño mueble.

¡Combina el turquesa!

decoración de una sala en turquesa y madera
Fuente: loneold

En este caso falla un poco el fondo lacado, pues en la decoración nórdica no se suele utilizar. En este caso los brillos se deshechas dando paso a texturas mates. Pero este es un buen ejemplo de iluminación y de implantar el turquesa en cualquier espacio.

Ideas de como decorar espacios en color verde

Si estás interesado en los diseños de interior en verde u otro color, te propongo estos ejemplos. La verdad es que pueden quedar espacios y salas, realmente bellas. Si no te atreves a poner el verde, echa un vistazo a estas fotografías… puede ser que cambies de opinión.

Sobretodo me encantan las habitaciones que combinan con un verde turquesa y el blanco. Me recuerdan al verano, añaden frescor al ambiente y da un toque moderno. En la decoración nórdica, dedicada sobretodo a una paleta de colores claros, añadir elementos de colores vibrantes ha de ser poca cosa.

Con esto me refiero a que no añadas demasiados colores, pues estarías alejándote de la decoración nórdica. Prueba a implantar uno o varios colores, pero en pinceladas. El vídeo que te propongo es estupendo para buscar la inspiración que llevas dentro.

Aunque en este caso hable de salas en color verde, también puedes pensar en otros colores como el azul o el amarillo. Pienso que con estas ideas y fotografías, se pueden crear espacios realmente encantadores. Además no tienen por que ser muy caro transformar tu sala… pues hay muchas tiendas con las que puedes contar, tiendas como IKEA o similar, que te ayudarán a decorar de forma económica.

¿Cuál es la fotografía que más te ha gustado? ¿Cuál es tu color preferido?

Dejar respuesta