¡Decora tu hogar con las últimas tendencias! El estilo escandinavo 2015 trae algunas novedades. Destacan las paredes galería, el color azul o las bombillas
Si piensas en renovar tu decoración, ya sabes que el estilo nórdico o escandinavo es una de las grandes soluciones del momento. Sobretodo para espacios pequeños, aunque también decidida a invadir las estancias grandes, el estilo escandinavo 2015 se actualiza con tres tendencias, que no te puedes perder.
¿Hay novedades en cuanto a la iluminación?
Esta parte me encanta, pues los espacios bien iluminados son esenciales en la decoración nórdica. Ya sabes que en los países bajos el sol es escaso, así que las casas y edificios suelen estar llenas de ventanas y ventanales, para dejar pasar la luz natural.
Además, en el interior la luz también es muy importante. Este año se llevan mucho las bombillas desnudas “Naked Bulb” en todas sus versiones. Esto lo puedes hacer en casa fácilmente y, para ayudarte a ello, te propongo un vídeo más abajo.
Las bombillas desnudas y con su casquillo, las puedes poner como lámparas de mesa, conjuntos de bombillas colgantes (o una sola) en forma de candelabro, en forma de lámpara de araña o como aplique de pared. La idea es partir de antiguas bombillas con casquillo y… ¡listo!
¡Destaca el color azul!
Si piensas en el color negro como pincelada de contraste, sustituye este por el color azul en todas sus versiones. Este 2015 en tus espacios de estilo escandinavo o nórdico, incorpora el azul en la paleta. Sobretodo puedes hacerlo a partir de los textiles como fundas de almohadones, alfombras, cortinas sutiles y ligeras, complementos y mucho más.
Puedes tener un espacio con el color blanco como protagonista, pero con el color azul en pinceladas. También puedes combinarlo con otros colores como un preciosos rosa palo. El color turquesa es una bonita combinación con el gris y el blanco.
Cubre tus paredes con fotografías, marcos, cuadros o… ¡una combinación!
Seguro que esto ya lo has visto antes, pero te comento que es toda una tendencia en decoración escandinava. Si vas a decorar una o varias paredes, puedes pensar en cuadros o marcos de fotografía (aunque no tengan imagen dentro) Los marcos puedes ponerlos en color blanco o bien en azul.
El lienzo puede ser algo que hayas pintado o bien una imagen de lo que quieras. Piensa que la idea general, es decorar una pared «desnuda» De esta manera puedes crear una bonita galería con fotografías de lugares donde hayas estado o personas que quieras.
Espacios nórdicos en color azul
Ejemplos de lámparas con bombillas desnudas
¿Combinar el estilo escandinavo con otro?
Si eres partidario de mezclar diferentes estilos decorativos, te animo desde aquí. Puedes optar por diversos complementos y mobiliarios, de carácter étnico, que combinen bien con el estilo escandinavo. Añade lámparas fabricadas en otros materiales o texturas distintas. Crea un ambiente único plasmando distintos estilos. Eso sí… procura que queden bien y estén equilibrados, vaya que acabes con una casa repleta de cosas y desorganizada.
Busca ese artículo protagonista y que rompa con la «monotonía» de un solo estilo ¿qué te parece? Busca texturas nuevas, diferentes colores y muebles que encajen bien. Pero para los que son de un único estilo y bien definido, te comento que la decoración escandinava viene con fuerzas y es un estilo bastante arraigado en algunos lugares.
El estilo escandinavo se inclina hacia los elementos naturales, las líneas sencillas (sin ser minimalista) y simples. Utiliza una paleta de colores claros y neutros, tonalidades fantásticas que invitan a reflejar la luz natural o la artificial.
Para los más apasionados de este estilo, te comento que hay complementos decorativos perfectos para los espacios a decorar. Utiliza el cristal, la cerámica, el vidrio y la piedra, como materiales naturales. Además la madera ha de ser protagonista, junto al color blanco.
Si buscas una decoración natural da vida a tu hogar dejando pasar la luz, sin obstaculizar las ventanas. Añadiendo colores claros, para reflejar esa iluminación que entra. Además busca inspiraciones en madera, asientos con cojines mullidos y suaves.
Las tres tendencias que veo en decoración nórdica, no son demasiadas en número, pero estupendas para dar un toque aún más personal a los espacios destinados a ser decorados. La idea de las bombillas me ha gustado bastante, aunque parezca algo extraña ¡quedan muy bien!
Por último te comento que si tienes hijos en casa, que tengas cuidado con las bombillas y cables sueltos… no quiero ningún accidente. Por lo demás, espero que te haya servido de inspiración este artículo para tus próximas decoraciones.
¿Te gusta el estilo escandinavo 2015 para decorar tus espacios de interior? ¿Qué otros estilos te gustan más y podrías compartir?