La inspiración vuelve a nacer, con estas cocinas de estilo nórdico. La iluminación está patente en un bonito juego de luces y una paleta de color claro

Si eres un apasionado de la decoración de cocinas de estilo nórdico y otras zonas de tu hogar, te recomiendo que eches un vistazo a las siguientes ideas. De esta manera te ayudará a decidir si es esta tu decoración favorita y te conviene utilizarla en casa. Recuerda que la cocina es prácticamente el corazón, de tu hogar. Es una zona transitada.

Cocina en turquesa con una pequeña zona de desayuno

cocina de estilo nórdico
Fuente: adichan

No te prives de tu zona de desayuno y, aunque en el ejemplo la cocina es grande, seguro que puedes buscar muebles que encajen en tus metros cuadrados. Prueba, además, una bonita combinación de color blanco y turquesa ¡queda genial en las cortinas y en la tesela de la pared!

Este tipo de decoración trata de dar confort al espacio, una de las reglas básicas de la decoración de tipo nórdico.

Recuerda que la luz en estos países es poca, por lo que los diseñadores de interior se esfuerzan en crear estancias con un gran número de fuentes de luz natural. En este ejemplo de cocina hay cortinas translúcidas, pero te podrías topar con estancias que no tienen cortinas. Y no es de extrañar ver los ventanales sin cortina o con sutiles textiles. Eso sí, para evitar las miradas indiscretas, existen las persianas.

Blanco y rosa en una cocina

cocina de estilo nórdico
Fuente: zigshot82

Puedes toparte con papel pintado de patrones florales o geométricos, que quedan bastante bien en este tipo de decoración. En este caso, parte de la cocina se ve en color rosa y el resto con un reluciente blanco. La iluminación es importante y hay que aprovechar la natural.

Como consejo y si te gusta esta decoración, procura evitar añadir elementos brillantes. En este caso la lámpara (punto brillante) se debería tratar de disimular con flores frescas o plantas realmente verdes. Daría ese toque con el fondo blanco y rosa, perfecto.

¿Te gustan los toques de color?

cocina de estilo nórdico
Fuente: selebriana

Recuerda que el estilo escandinavo es perfecto, sobretodo, para espacios pequeños. Si tu cocina es reducida este tipo de decoración, será de gran ayuda. Pero, si además te encantan los colores… puedes hacerlo a través de los muebles, complementos o textiles. En este caso las sillas rojas resaltan, sobre un fondo de paleta clara y combinadas con la madera.

En un ambiente nórdico no debes dar importancia a muebles demasiado voluminosos o un ambiente recargado. Por el contrario, hay que tener ambientes ordenados y si se puede guardar todo lo que tengas en la cocina como los utensilios, mejor aún. Los utensilios y demás extras de la cocina, deben guardarse en sistemas ocultos, cajones amplios y gabinetes altos.

Muebles con iluminación propia

cocina de estilo nórdico
Fuente: cherrytears

Si te falta iluminación porque tu cocina disponga de poca entrada de luz natural, puedes crear iluminación extra de diferentes formas. Una de ellas es a través de diferentes lámparas (si pueden ser bajas) y colocar luz en los muebles.

Mira los gabinetes como se iluminan, en una cocina más bien lúgubre. Además han cuidado de no meter  colores vibrantes, para que no parezca más pequeña. El color gris y el blanco, son los protagonistas en esta ocasión.

¿Tu cocina está en la esquina?

cocina en una esquina
Fuente: chornet

Puede ser que tu cocina esté en un lugar realmente estrambótico. En serio, en algunas viviendas resulta sorprendente donde han colocado esta parte de la casa, tan importante. Mira este ejemplo, la cocina permanece a un lado, medio escondida y ha sido ampliada por toda la esquina.

A medida que el color blanco se abre camino, el resto de encimera lo acompaña. Unas cestas para dar un toque de color y el resto claro. Es una cocina pequeña, pero dispone de todo lo necesario para hacerla práctica y cómoda.

¿Tienes un techo abuhardillado?

cocina

Normalmente el estilo nórdico revela espacios que contrasten con el color blanco. De esta manera no se hace una sala monótona, pero tampoco demasiado excesiva. Los colores y tonalidades brillantes pueden utilizarse, con cuidado. Transforma tu cocina común, en una bien hermosa como la que ves (con la madera como protagonista) Algunos de estos artículos puedes encontrarlos en IKEA.

Diferentes diseños de cocinas escandinavas

Te propongo cocinas variadas y todas de carácter escandinavo, para no perder el hilo. Quiero que tengas la máxima inspiración, para cuando vayas a decorar la cocina ¿Cuál es el modelo que más te ha gustado?

Ideas para decorar cocinas de estilo nórdico

Las cocinas deben convertirse en lugares prácticos, funcionales y cómodos. Ya que es bastante transitada procura que no haya cosas por en medio y además, darle personalidad. Esa estética que buscas en el nórdico. Crea lugares acogedores ¿Cuál es tu preferida?

¿Te gusta combinar el color verde?

cocina en color verde
Fuente: cheshindra

El color verde, sobretodo el manzana, queda genial en este tipo de decoración. Mira como puedes integrar este color, con el blanco y la madera como material principal. ¿Qué te parece esta cocina con zona para desayunar?

Color gris y blanco en la cocina

cocina de estilo nórdico
Fuente: schneckenhausmann

Esta cocina, también de techo abuhardillado, es una muestra de lo que puedes conseguir actualizando un poco la cocina. Mira las líneas en turquesa como combinan con el blanco y el color gris (obteniendo un ambiente elegante y moderno)

La madera está perfectamente integrada en el suelo y en la zona del desayuno. Si miras al fondo la gran encimera blanca, con bordes grises ¡queda genial! El ladrillo en blanco, los suelos de madera y esa bonita viga, crean un ambiente encantador.

Particularmente, el estilo escandinavo me encanta y creo que la abundancia en madera, los diferentes materiales naturales utilizados, la abundancia de luz y el color blanco… pienso que es especialmente una buena solución, para los espacios más pequeños. Crea la cocina de tus sueños con muebles de líneas simples y pequeños detalles.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te encanta decorar con este estilo? ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito? ¿Cómo tienes decorada la cocina de tu casa?

Dejar respuesta