¿Quieres aprender a hacer lámparas de cuerda? Son fáciles de crear y puedes utilizar diferentes tamaños y colores. Aprovecha esa cuerda rústica y ¡decora!

lampara de cuerda
Fuente: jak-dax

Te propongo hacer lámparas de cuerda y decorar tus rincones favoritos. Piensa que las fibras naturales son pilares, prácticamente, fundamentales dentro de la decoración nórdica. Además dan un toque rústico, por si quieres combinar, en tu hogar. Aprende a hacer tus propias lámparas de fibra natural y obtén ambientes románticos e íntimos.

Tutorial para hacer una lámpara de cuerdas

¿Te ha sobrado un poco de cuerda rústica? ¿Quieres añadir un puntito diferente a tu decoración nórdica? ¿Tienes un evento al aire libre? Las lámparas hechas de cuerda rústica (hilo o lana también) quedan preciosas allí donde las pongas. Puedes hacer varias y colgarlas para que queden suspendidas en el aire, de manera romántica.

En este vídeo te dejo los pasos necesarios, para crear una bonita lámpara de cuerda rústica. La verdad es que es mucho más fácil de lo que puedes pensar. Primero infla un globo (el tamaño del éste será el tamaño de la lámpara)

Luego pega una cuerda al globo y ve enrollando, todo el rato. Puedes hacer esto como quieras y te saldrán una lámpara única. Echa un vistazo al vídeo y verás todos los pasos y como echar la cola blanca de carpintero.

Recuerda que para retirar el globo, la cuerda ha de estar bien seca. El globo se puede quitar desinflándolo a través de la boquilla o bien pinchando el mismo. Luego introduce la bombilla con el casquillo correspondiente y cuelga la lámpara donde quieras.

¿Cómo ha quedado tu lámpara? El resultado del vídeo es estupendo y si has seguido todos los pasos, no deberías tener ningún problema. Ahora solo te queda saber donde vas a colocar lo que has creado ¿dónde la vas a poner tu?

¿Quieres una pantalla de lámpara a todo color?

La cuerda no tiene por que quedar del color original, aunque a la decoración nórdica le viene de maravilla. La cuerda la puedes pintar del color que quieras. Puedes hacerlo antes o después de enrollarla en el globo.

En este caso, vas a ver una lámpara hecha con cuerda (también puedes utilizar lana). Para dar color a esa cuerda, mezcla el color que más te guste (en este caso en rosa) con la cola. Luego sumerge la cuerda y lista para enredarla en el globo. Puedes ver que la figura no siempre es redonda, en este caso sale algo ovalada.

Ya sabes que la decoración nórdica, apuesta por una paleta clara de colores. Pero hay excepciones que puedes crear tu misma, añadiendo acentos o pinceladas de color. Esto lo puedes hacer a través de detalles, en textiles o pequeños complementos.

En este caso, puedes dar contraste y color a través de la lámpara de cuerda. Elige el color que mejor combine con el resto y listo. El resultado será una lámpara a todo color y con un excelente acabado. Sigue el vídeo y verás todos los pasos ¡no te los pierdas!

Como hacer una lámpara con forma de gota

La idea es tan sencilla que no puedes imaginar el resultado final. Esta vez, rellena el globo con agua del grifo (ubica la boquilla en el propio grifo y llena despacio) Después de esto cuelga el globo, como puedas, de forma suspendida (por la boquilla) Ahora puedes enrollar la cuerda.

Sigue los mismos pasos que en los vídeos anteriores y conseguirás una lámpara preciosa, con una bonita forma de gota. Como ves no todas las lámparas de hilo han de ser redondas y de esta manera ¡quedan geniales! Decora tus ambientes de estilo nórdico, con esta lámpara en forma de gota.

Preciosa lámpara en forma de cubo ¡para tus ambientes nórdicos!

Esta vez en lugar de un globo, vas a utilizar un tupper que no te sirva. La lámpara tomará la forma de cubo y quedará espectacular. Es cierto que este tipo de lámpara puede hacerse algo más complicada, que otras… ya que hay que sacar el plástico del tupper… quizás por ello prefiero las técnicas de antes, utilizando un globo (solo hay que pinchar o sacar el aire)

Pero si tienes algo de tiempo y prefieres seguir este tutorial, te lo recomiendo porque quedan muy bien los resultados finales. Además puedes poner esta lámpara donde quieras… colgada, en una superficie y añadirle un pie.

La verdad es que queda bastante bien y luego puedes darle el color que quieras, si no la vas a dejar con el original. Si le vas a cambiar el color, recuerda hacerlo con pintura en spray. Piensa que el material de la cesta contiene muchos recovecos. De esta manera quedará un aspecto más uniforme.

Si pones un par de estas lámparas, ubicadas sobre la mesa del comedor, quedarán geniales. Fija bien al techo el cubo y quedará preciosa. Si tus techos son altos, el cable deberá ser largo para que la lámpara quede bajita.

Recuerda utilizar bombillas de bajo consumo y así reducir el gasto en electricidad. Estas lámparas hechas en hilo o fibra natural, suelen costar bastante caras en cualquier sitio donde vayas. Pero es impresionante lo fácil que resultan realizarlas en casa.

Las ideas me han gustado bastante, sobretodo la que se hace con un globo. De esta manera puedo buscar el rollo de cuerda rústica que tengo y no utilizo para nada, en hacer una de estas lámparas que siempre me han gustado.

No hay que recordar que el color del globo es indiferente… pues solo sirve para que la cuerda coja la forma del mismo. Esa forma esférica y tan bonita, que caracteriza a algunas de estas lámparas. Una idea que se me ocurre es utilizar las esferas de cuerda, para una boda.

Imagina una larga mesa y una serie de lámparas de cuerda colgantes sobre la misma. En color blancas quedan muy pero que muy bonitas y románticas. En cambio en su color original quedan mejor en ambientes más íntimos.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha sido de utilidad? ¿Alguna vez has hecho este tipo de lámparas para decorar un bonito rincón? ¿Tienes problemas para hacer lámparas de cuerda?

Dejar respuesta